Jingle Jangle
Datos Curiosos
Noviembre  2020
Liz Gil @lizgil

El legendario fabricante de juguetes Jeronicus Jangle (Forest Whitaker), cuya fantasía es hacer inventos que rebosan de extravagancia y asombro. Pero cuando su aprendiz de confianza (Keegan-Michael Key) roba su creación más preciada, depende de su nieta brillante e inventiva (Madalen Mills) y un invento olvidado durante mucho tiempo, para curar viejas heridas y despertar la magia interior.

DATOS CURIOSOS:

* De la imaginación del escritor y director David E. Talbert y con canciones originales de John Legend, Philip Lawrence, Davy Nathan y ‘This Day’ interpretada por Usher y Kiana.

* JINGLE JANGLE tuvo más de 20 años de desarrollo, es un cuento de magia atemporal

* Todo ocurre en Madalen Mills, ciudad ficticia de Cobbleton, un lugar donde todo es posible.

* Se utilizó animación stop-motion, aunado a una coreografía espectacular y música original de Philip Lawrence, Davy Nathan, Michael Diskint, John Legend.

* Inicialmente se propuso convertir la idea en un musical que inicialmente estaba destinado al escenario y lo empezó a escribir en 1998, inspirándose en obras como Dreamgirls y The Wiz.

* No fue hasta que nació su hijo Elías, ahora de 7 años, que pensó en hacer de esta historia una película. Uniendo todos los mejores recuerdos que tuvo de niño en películas como Chitty Chitty Bang Bang, Willy Wonka y la fábrica de chocolate y el Doctor Doolittle original con Rex Harrison que los volvió a ver.

* Cada momento de la película, sus escenarios, los disfraces, peinados, coreografías y números musicales, inspiran y entretienen y el objetivo es que las personas que la vean puedan quedarse con un gran mensaje.

* Después de que Netflix leyó el guión y darse en cuenta de que estaba enfocado en una familia negra. Supieron que era una gran oportunidad para ser parte de la narración. Si bien hay películas navideñas donde hay familias negras, ninguna de este tamaño con tanta música, CGI y animación.

ELENCO
Jeronicus: Forest Whitaker
Gustafson: Keegan-Michael Key
Sr. Delacroix: Hugh Bonneville
Jessica: Anika Noni Rose
Journey: Madalen Mills
Abuela de Journey: Phylicia Rashad
Don Juan Diego: Ricky Martin
Jeronicus joven: Justin Cornwell
Joanne: Sharon Rose
Señorita Johnston: Lisa Davina Phillip
Edison: Kieron Dyer
Gustafson joven: Miles Barrow
Jessica joven: Diaana Babnicova
Nieta: Ria Calvin
Nieto: Kenyah Sandy

Liz Gil @lizgil