top of page
  • LIZ EFRON

DOBLES DE ACCION - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

DOBLES DE ACCION

(RIDE ON)

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2024

Liz Gil @lizgil



Luo (Jackie Chan) fue el mejor y más cotizado doble de acción de toda la industria cinematográfica y sumamente apegado a su caballo de acrobacias visiblemente envejecido.


Pero ahora apenas puede llegar a fin de mes económicamente y tiene que improvisar mucho para mantenerse a sí mismo y a su fiel caballo.


Sus deudas van creciendo hasta que es notificado que su querido animal será subastado.


Así que Luo pide ayuda a regañadientes a su hija, Xiaobao (Haocin Liu) que está distanciada de él y a su prometido, el abogado Naihua (Qilin Guo).


De la noche a la mañana Luo y su caballo Red Hare se vuelven virales en redes sociales debido a una pelea que tienen con los cobradores de deudas y este doble de acción deberá decidir entre regresar al mundo de la farándula por la puerta grande o recuperar a su familia



DATOS CURIOSOS


  • Esta es la aparición número 140 de Jackie Chan en un proyecto filmográfico


  • La película cuenta con referencias a la carrera de Jackie Chan en películas y secuencias de acción más destacables como: El maestro borrachón (1978); Historia policiaca (1985); El imperio del dragón (1986) entre otras.


  • Desde que el director y escritor Larry Yang comenzó el guión, Jackie Chan siempre fue su primera opción para interpretar al personaje provincial de la película.


  • La actriz Liu Haocun (Bao) impresionó al director por sus trabajos anteriores por tener un entendimiento intuitivo de su personaje y aunque es joven, dio a su personaje frescura.


  • Kevin Guo había trabajado anteriormente con el director Larry Yang y reconoce que tiene un excelente humor en el que su comedia logra ganar el corazón de su audiencia. 


  • Muchas de las escenas peligrosas pero Jackie Chan insistió en realizarlas él mismo. El actor es sumamente estricto consigo mismo, evitando que su equipo de dobles de acción disminuyese las expectativas de su desempeño.



  • La producción estuvo sumamente pendiente de que cada escena fuera lo más segura posible.


  • Jackie Chan ha sufrido una gran cantidad de accidentes durante su carrera y esto le ha hecho mucho más consciente de sus colaboradores, siempre les recordaba reconocer sus límites y protegerse adecuadamente.


  • El director Larry Yang es fan de Jackie Chan y de sus películas, así que dentro de varias escenas de la películas podrás encontrar ‘Easter Eggs’ que hacen referencia a algunas secuencias de acción de sus películas anteriores.


  • El equipo de vestuario realizó algunos homenajes a prendas famosas que Jackie Chan ha utilizado durante su carrera. 


  • El director había trabajado anteriormente con animales actores, y durante su carrera ha aprendido a tratar a sus animales como actores como lo harían con un actor humano, procurando su bienestar tanto físico como emocional.




  • Para interpretar al caballo Red Hare, el equipo de producción tomaría una decisión arriesgada al no elegir a un caballo ya entrenado como actor y para realizar secuencias de acción, sino que apostaría por un caballo campeón de carreras ya retirado, ya que ante los ojos del director Larry Yang, la interpretación de Red Hare debía ser, hasta cierto punto, con tintes de desobediencia, siendo precisa esa cualidad para que Red Hare brille con luz propia, llevando a cabo una preparación y entrenamiento especial para la filmación. 


  • Ride On ha recibido 2 premios ángel dorado en el Festival de Cine Chino-Americano (C.A.F.F) a película sobresaliente y a mejor guión. 


  • La recepción de la película ha sido sumamente favorable, llegando a ser distribuida en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur y México. 


  • Las secuencias y escenas de acción sirven como un preámbulo para los fanáticos de Karate Kid y la nueva versión que se está preparando, donde Ralph Macchio y Jackie Chan regresarán para hacerse cargo de esta clásica historia.




ELENCO

Luo: Jackie Chan

Bao: Liu Haocun

Mickey: Kevin Guo




FICHA TECNICA

Director: Larry Yang

Escritor: Larry Yang

Música: Lao Zai

Productores Ejecutivos: Jerry Li, Liu Yanming, Xu Tianfu, Fu Ruoqing, Li Haifeng

Productores: Victoria Hon, Fu Ruoqing


Liz Efron @lizgil @lizgil7



bottom of page