top of page
  • LIZ EFRON

ZAK Y WOWO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

ZAK Y WOWO

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2024

Liz Gil @lizgil



En un mundo lleno de magia, habitado por criaturas fantásticas y monstruos, se desarrolla una épica aventura protagonizada por Zak, quien busca desesperadamente a Kyle, su hermano gemelo que ha desaparecido misteriosamente; Zak no está solo en su búsqueda, lo acompaña Wow, una adorable, chiflada y diminuta bola de pelo con un gran carácter y listo para ayudarlo a dominar el poder de la piedra mágica de jade y completar su temeraria misión antes de que sea demasiado tarde.



DATOS CURIOSOS


  • ZAK Y WOWO trata temas de hermandad, la amistad y el primer amor, lo que la convierte en la película de entretenimiento mundial perfecta para niños y adolescentes.


  • Los animales legendarios y fantásticos en ZAK Y WOWO son sensibles y temerosos por naturaleza, su comportamiento y elegancia son similar a los de los equinos. Tienen pelaje moteado y patas felina.  


  • Nadie sabe con exactitud cuándo aparecieron los animales legendarios, pero la leyenda cuenta que proceden de las tierras de WYloz, donde habitan los magos.


  • La mayoría de los habitantes de la ciudad de Skyroad afirman que los Lendarys son un mito, y no creen en su existencia.




DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES


ZAK


El héroe de la historia sin querer serlo, es ZAK, es uno de los escépticos que no escucha cuentos ni leyendas, ni historias sobre animales fantásticos. Para él, los Lendarys no existen. 

ZAK a pesar de haber crecido huérfano, ha elegido ser un joven despreocupado y de buen corazón.  De los dos hermanos gemelos, es el más extrovertido y excéntrico. Le cuesta concentrarse y esforzarse, y, aunque ha sido guiado por su hermano Kyle, nunca ha podido dominar los poderes mágicos de su jade.


A diferencia de KYLE, ZAK evita cualquier cosa que remotamente le recuerde a la carga de la vida.  Su objetivo es hacer su vida más fácil, y su sueño es vivir algún día en la gran y hermosa ciudad de Skyroad.  La búsqueda de su hermano desaparecido no sólo le hará crecer, sino también encontrará su verdadera naturaleza.


Cuando KYLE lo traiciona, no está celoso de Orsán, sino más bien herido emocionalmente por la pérdida de su hermano.  ZAK es una persona que comparte, no excluye a los demás y es un jugador de equipo 


KYLE


Kyle, el hermano gemelo de Zak, tiene todo lo necesario para ser un héroe.  Descubrió solo a la edad de 7 años, la magia contenida en el jade legado por su madre.  No acepta su muerte, ni la ausencia de un padre que parece haberles abandonado.  Para superar este calvario, se impone una disciplina diaria.


Desde muy joven, muestra mucha madurez y quiere ser irreprochable a los ojos de su abuela Nai Nai a la que respeta por encima de todo.


Kyle está convencido de que los Lendarys existen. Si estos animales fantásticos son parte de su mundo entonces toda esperanza no está perdida.  Su encuentro con Orsan le da un verdadero alter ego, ya que su amistad, nacida a partir de su pasión por la magia, le permite progresar y convertirse en una mejor persona.



WOWO


Junto con ZAK, forman un dúo cómico, como en una buddy movie.  Obligados a viajar juntos, se convierten en verdaderos amigos.  WOWO es un miembro de los Wowoshopacks, un tipo de criatura grande, peluda y de piel gruesa.  Cuando se cruza en el camino de ZAK, que está practicando poderes mágicos con su jade, es involuntariamente encogido a una versión diminuta de sí mismo.


A partir de entonces, WOWO decide seguir a ZAK hasta que haya vuelto a su tamaño original.  Poco a poco, WOWO se encariño con ZAak, su abuela NaiNai, Indiana e incluso al impresionante Lendarys.  Aunque se niega a ser el osito de peluche de nadie, también muestra un lado empático y sensible.


INDIANA


Indiana es un personaje rebelde. Se le acusa de abandonar Skyroad ilegalmente y de estar en contacto con un Lendarys, los dos delitos más graves en la ley de Skyroad.  Tras un juicio es puesta en arresto domiciliario, pero decide huir y se convierte en una forajida.


Debido a su historia, Indiana es más madura que la gente de su edad y esta fuerza interior es un rasgo común con KYLE.  Cuando ella lo conoce, inmediatamente se enamoran el uno del otro.  Cuando Indiana se entera de que KYLE ha desaparecido, decide unirse a ZAK para ayudarle a encontrarlo. 



ELENCO VOCES EN ESPAÑOL

Zak: Luis Flores

Wow: Gabriel Gama

Indiana: Liliana Robledo

Kyle: Ben Sanchez

Nai Nai: Marcela Monjaraz

Capitán Rosa de Fuego: Claudia Contreras

Gobernador: Octavio Rojas

Jueza: Gaby Palafox

Padre de Indiana: Gabriel Gama

Wowoshopak: Rodolfo Navarro

Orsan: Alan Bochm

Zendar Orsan: Alberto Santos

Wizzomones: Chicho Cordero.




FICHA TECNICA

Directores: Philippe Duchene, Jean-Baptiste Cuvelier

País: Francia


Liz Efron @lizgil @lizgil7


Comments


bottom of page