ESCAPE ROOM 2: RETO MORTAL
(ESCAPE ROOM: TOURNAMENT OF CHAMPIONS)
DATOS CURIOSOS
SEPTIEMBRE 2021
Liz Gil @lizgil

Zoey (Taylor Russell) y Ben (Logan Miller), los dos supervivientes del retorcido juego creado por la Corporación Minos, están decididos a desenmascarar a quien sea que se encuentre detrás y denunciar a la compañía por los asesinatos y el mal que han cometido.

Y ahora que Minos ha reunido un grupo conformado por jugadores que han sobrevivido retos previos.

Seis personas se ven involuntariamente encerradas en otra serie de cuartos diseñados para buscar una escapatoria, develando lentamente todo aquello que tienen en común y que podría permitirles sobrevivir…..cobrando a la vez consciencia de que ya habían participado previamente en este juego.

DATOS CURIOSOS

* ESCAPE ROOM estrenó en 2019 y se convirtió en un éxito mundial.

* El reto para los realizadores consistió en superar sus ideas previas: utilizando fuego, frío, gravedad, gas letal y dar a entender que la corporación estaba a punto de secuestrar un avión.

* La meta de los realizadores fue hacer diferentes habitaciones, tomando una playa bajo el sol, y ponerla de cabeza convirtiéndola en una máquina letal. Cada cuarto tiene una gran variedad de acertijos, códigos y candados, develando la trama secreta pieza por pieza.

* Los sets de la película son un tren subterráneo sacudido por la misma electricidad; un banco art-decó con rayos láser; una hermosa playa como de postal a todo color, con todo y arenas movedizas; una calle neoyorquina sobre la que cae lluvia ácida.

* El diseñador de producción Edward Thomas, fue el encargado del diseño tanto en la primera película como en esta junto con diseñadores de sets, artistas conceptuales.

* Los nuevos personajes son, Nathan un sacerdote perseguido por la culpa del superviviente. Cuando Minos quiso comprobar si la fe ayudaría a los clérigos participantes a sobrevivir, Nathan fue el único que consiguió escapar y ha tenido que luchar contra el remordimiento. Es interpretado por Thomas Cocquerel.

* Rachel es interpretada por Holland Roden y tiene una condición genética para sobrevivir por su condición médica que le impide sentir dolor físico.

* Brianna es interpretada por Yndia Moore, una influencer en redes sociales, tomando en cuenta que es creadora de blogs para viajeros, Brianna no es sólo una cara bonita sino una exploradora, el personaje resulta divertido e inspirador.

* Carlito Olivero interpreta a Theo, un neoyorquino de origen puertorriqueño. En la vida real es un apasionado de los –escape rooms- y participó en 13 el año pasado.

* En la habitación del tren subterráneo, está electrificado, de tal manera que cualquier objeto metálico dentro del vagón puede soltar una descarga letal. Y así comienza el terror en una Estación el Metro de Nueva York que se descarrila con los personajes de esta película.

* Los realizadores buscaron los esquemas de los verdaderos vagones del metro de Nueva York para crear el set y fue un verdadero reto para todos los departamentos de diseño y construcción, utilería y decoración.

* En la habitación del banco en un edificio art-decó, como locación en Cape Town, querían que fuera realmente imponente. El equipo de efectos especiales construyó baldosas comprimidas y capaces de disparar rayos láser que podrían rebanar por la mitad a cualquiera de los personajes.  Los rayos láser no eran visibles en tiempo real y para los actores la escena del banco fue la más difícil de todas para filmar.

* En la habitación de la playa, a, principio parece una paya auténtica, pero después de tomar una fotografía polaroid, los muros se tornan análogos. Construyeron un set enorme en los Estudios Cape Town, con veinte toneladas de arena común y corriente y tuvieron que planear como hacer para que la arena se volviera movediza.

* En la habitación de la lluviosa calle neoyorquina, que lo que llueve realmente no es agua sino ácido que derrite cosas. Y crearon varias versiones del set, el taxi, las fachadas de los negocios, las flores y así cambiar de set y mostrar el deterioro tras la caída del ácido.

* No había manera de realizar la fotografía principal en una calle neoyorquina, así que los realizadores crearon la suya sobre un escenario en Sudáfrica, gracias a la magia del cine.  Filmaron ciertas escenas específicas en las calles de Nueva York por el lado de Central Park y luego entrelazaron las tomas.  La implementación de imágenes proyectadas funcionó mejor que los intentos de replicar una calle entera, porque querían que el público se sintiera atrapado dentro de una caja.

ELENCO
Zoey: Taylor Russell
Ben: Logan Miller
Nathan: Thomas Cocquerel
Brianna: Yndia Moore
Rachel: Holland Roden
Derek: Carlito Olivero

FICHA TECNICA
Director: Adam Robitel
Guión: Will Honely, Maria Melnik, Daniel Tuch, Oren Uziel
Historia: Christine Lavaf, Fritz Bohm
Productor: Neal H.- Mortiz
Productores Ejecutivos: Adam Robitel, Karina Rahardja, Philip Waley
Director de Fotografía: Marc Spicer
Diseñador de Producción: Edward Thomas
Editores: Steven Mirkovich, Peter Pav
Música: Brian Tyler, John Carey
Coproductor: Oren Uziel

Liz Gil @lizgil @lizgil7

Categories: datos-curiosos, Estrenos