• Liz Gil

TERROR EN EL ESTUDIO 666 - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

TERROR EN EL ESTUDIO 666

(STUDIO 666)

DATOS CURIOSOS

MARZO 2022

Liz Gil @lizgil



Los integrantes de FOO FIGHTERS, banda integrante del prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, se mudan a una mansión en Encino imbuida de las más escabrosas historias de rock.


Su objetivo consiste en grabar su muy anticipado álbum número 10.


Dentro de la casa, Dave Grhol debe lidiar contra fuerzas sobrenaturales que amenazan tanto el buen término de la grabación como la vida de todos los integrantes.



DATOS CURIOSOS


* TERROR EN EL ESTUDIO lleva a la banda Foo Fighters al mundo del cine, en una película de horror cómico y asimismo dentro del género de bandas de rock.


* El tema musical principal ha sido compuesto y producido por John Carpenter, John Cody Carpenter y Daniel Davies.


* El director BJ McDonnell conoció a la banda cuando trabajó en el video ‘Run’ álbum que fue lanzado en 2017 y que de inmediato ocupó los primeros lugares de las listas internacionales.


* Dave Grohl recibió una llamada de amigos que trabajaron en 2014 con Foo Fighters en el álbum Sonic Highways y le dijeron que querían hacer una cinta de terror y que tenía que estar ahí. Después de la lectura elaboró un libro de apariencias, repleta de ideas con la versión de hacer una película divertida.


* Foo Fighters son famosos no solo por su música sino por sus inventivos e hilarantes videos que han perfeccionado al o largo de 26 años. Han logrado transformar lo suyo en arte con una actitud visual que se burla de la fama y con algunos caprichos graciosos, desde las rutinas sincronizadas de la natación femenina hasta imitaciones de las telenovelas más cursis.


* Los Foo Fighters en 2021 fueron iniciados e incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll tanto el grupo como los fans e incluso el público casual de sus videos se mostraron de acuerdo: la coronación la tenían bien merecida.


* BJ McDonnell y los Foo Fighters compartían un amor por las Cintas del director John Carpenter, entre éstas Halloween, Escape From New York y The Thing, así como a Nightmare on Elm Street de Wes Craven.



* Todos querían que la película mantuviera el estilo de los videos de Foo Fighters que perteneciera a la categoría de películas sobre grupos musicales, mezclada con el género de horror.


* En la película el director les permitió a cada uno de los integrantes de Foo Fighters a enloquecer e interpretarse a sí mismos. Están acostumbrados a hacer videos, pero en los videos musicales, el guión es la canción y el diálogo puede ser en ocasiones algo escabroso para los no-actores.


* En la historia original había un villano pero el director lo cambió a una presencia y añadir mayor oscuridad.


* Los instrumentos de los Foo Fighters estuvieron en la casa durante la preproducción y el rodaje.


* La actriz, comediante y creadora de podcast Whitney Cummings interpreta a Samantha, la vecina en Encino, con energía estilo Barbie-groupie,


* Leslie Grossman conocida por su participación en varios episodios de la serie de TV American Horror Story, desempeñó el papel de Barb Weems, la vivaz agente de bienes raíces que muestra a la banda las instalaciones de la casa en Encino.


* Will Forté es un entregador de comida que asegura que los Foo Fighters es su segunda banda favorita después de Coldplay, el fue miembro del elenco de Saturday Night Live, estrella en Nebraska MacGruber y en televisión, The Last Mano n Earth.


* Jeff Garlin interpreta al dueño de la disquera Jeremy Shill, coestrella de la serie Curb Your Enthusiasm.


* Jenna Ortega, estrella de Scream y protagonista de la nueva versión de la Familia Addams, interpreta a una víctima acaecida en 1993.


* A Pat Semar se le ocurrió que su traje debía ser una especie de imitación de un personaje de The Sopranos que se pone un jersey.


* En marzo de 2020 tuvieron que ajustar todo por los procedimientos de confinamiento y precauciones durante la pandemia del Covid-19 y regresaron unos meses más tarde.



* La última escena antes del confinamiento la filmaron en febrero de 2020 tenía que ver con el final de la película, así que filmaron una tormenta real.


* En julio de 2020 se convirtieron en una de las primeras producciones cinematográficas que consiguió ponerse nuevamente en marcha.


* Foo Fighters ya tenía planeada toda su gira de conciertos y la cinta iba a sincronizarse con el lanzamiento de su álbum, hacia febrero de 2021. Pero a causa de la pandemia, todo tuvo que reajustarse.


* La música desempeña un importante papel en la película, la música de Foo Fighters adquiere un tono diferente en la película pero divertido.





ELENCO

Dave Grohl: cantante, guitarrista, compositor

Nate Mendel: bajista

Pat Smear: guitarrista

Taylor Hawkins: baterista

Chris Shiflett: guitarrista

Rami Jafee: tecladista

Whitney Cummings

Leslie Grossman

Will Forte

Jenna Ortega

Jeff Garlin.



FICHA TECNICA

Director: BJ McDonnell

Historia: Dave Grohl

Guión: Jeff Buhler, Rebecca Hughes

Productores: BJ McDonnell, John Ramsay, James A. Rota

Co Productores: Jona Ward, Sean Gowrie

Productores Ejecutivos: Dave Grohl, Nate Mendel, Pat Smear, Taylor Hawkins, Chris Shiflett, Rami Jaffee

Escritor: BJ McDonnell

Operador de Cámara: BJ McDonnell

Diseñadora de Vestuario: Sarah de Sa Rego

Maquillaje: Tony Gardner

Efectos Animatrónicos: Tony Gardner y Alterian Inc

Supervisor de Efectos Especiales: Matthew DeJohn

Banda Sonora: Roy Mayorga

Edición: Byron Wong

Diseño de Producción: Michael Barton

Directores de Fotografia: Michael Dallatorre, Eric Leach


Liz Gil @lizgil @lizgil7