top of page
  • Liz Gil

SONIC 2 - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

SONIC 2

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2022

Liz Gil @lizgil



Después de acomodarse en Green Hills, Sonic está emocionado por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un héroe de verdad. El desafío llega con el regreso de Dr. Robotnik; esta vez, con un nuevo compañero, Knuckles, en busca de una esmeralda con el poder de destruir civilizaciones enteras.


Sonic y su inseparable aliado, Tails, se embarcan juntos en un viaje por el mundo para encontrar la Esmeralda del Caos antes de que caiga en las manos equivocadas.



DATOS CURIOSOS


* SONIC 2 Basada en el juego de video de SEGA


* Los realizadores cinematográficos están detrás de los éxitos THE FAST AND THE FURIOUS y DEADPOOL


* SONIC LA PELICULA fue un éxito internacional, tenía todo lo que aman los fans en los juegos, desde los fans más fervientes hasta el público que no conocía a Sonic.


* Los realizadores buscan crear un universo cinematográfico de SONIC y en esta película añadieron a personajes como Tails y Knuckles a quienes adoran los jugadores en todos los países.


* El director Jeff Fowler es un devoto admirador de los juegos cuya relación con SONIC comenzó cuando tenía 13 años y disfrutó su primer juego que sería el primero de muchos. Así que después de lo que generó la primera película buscó que la nueva debía ser mejor, en acción, humor y el corazón para que los espectadores se conecten con SONIC de un modo más profundo.



* Jim Carrey regresa con el personaje El Dr Robotnik y regresar a sus raíces de comedia como en Ace Ventura, The Mask, Dumb and Bumber.


* El Dr Robotnik es un desequilibrado calvo, con un gran bigote y un I.Q. superior a 300 que se transporta en el Eggmobile, su nave voladora patentada.


* SONIC derrotó a Robotnik al final de la primera película dejándolo en un planeta en forma de hongo donde pasó meses y quien se encuentra frustrado debido a que lo derrotaron y quiere vengarse, dominar al mundo y esclavizar a la humanidad.


* Para Jim Carrey el gran bigote que usa Robotnik simboliza su gran ego.


* El Agente Stone, es encarnado por Lee Majdoub quien regresa también en esta película. El es un devoto ayudante de Robotnik quien en verdad lo admira y se encontraba deprimido mientras su jefe permaneció en el planeta hongo, y durante su ausencia abrió una cafetería en la guarida que construyó mientras espera que Robotnik regrese.



* Los personajes de Tom, Maddie y Sonic viven como una verdadera familia en su casa de Green Hills, Montana y convirtieron su ático en un santuario para Sonic.


* James Marsden regresa a personaje de Tom y Tika Sumpter al de Maddie.


* El comediante Ben Schwartz, regresa a ser la voz de SONIC en la versión en inglés y Luisito Comunica en la versión en español.


* En esta película se incorpora el personaje de TAILS, un zorro de dos colas que viajó un largo camino para conocer a SONIC. Este personaje se presentó al público en una secuencia especial que se proyectó durante los créditos finales de la película original.



* Colleen O´Shaughnessey presta su voz a Tails, después de prestar su voz durante varios años en los videojuegos, fue fácil encarnar al personaje para su primera aventura en la gran pantalla. A Colleen le gustó que la película muestre el inicio de la amistad entre Tails y Sonic.


* Knuckles aparece también en esta película, es el último de los guerreros Eguidna. Su único propósito es encontrar la Esmeralda maestra que da poderes a quien lo tiene. Es muy diferente a SONIC.


* Idris Alba presta su voz a KNUCKLES quien es fan de SONIC desde hace mucho tiempo y recuerda a SONIC como uno de los primeros héroes en los juegos y jamás imaginó que tendría la oportunidad de ser parte del fenómeno de SONIC el erizo.



* Para Idis Alba fue algo complicado encontrar la voz de Knuckles, así que exploró distintos sonidos y variaciones en su voz para encontrar la adecuada.


* Shemar Moore lo eligieron para ser el novio de Rachel, Shemar es mejor conocido por sus papeles en dramas de suspenso como SWAT y CRIMINAL MINDS.


* Shemar Moore se encuentra muy contento porque después de 28 años lo llamaron para participar en una película que sabe sus sobrinos la amarán.


* El productor Neal H. Moritz se considera un gran admirador de Shemar Moore, lo cual no es sorpresa porque también es su jefe como productor ejecutivo de SWAT.



* La escena de la avalancha es una de las más grandes secuencias de acción de la película. El diseñador de producción Luke Freeborn supervisó la escena de pasar de un escenario tropical a una tundra helada. Para realizar la escena habían varios camiones que hacían viajes redondos desde una compañía de hielo llamada Hawaiian Ice hasta el Hotel Four Seasons y traían el hielo con una trituradora gigante en el set, arrojaban toneladas. Usaron alrededor de 60 toneladas de hielo en 2 días de filmación en Hawaii.


* La caída de hielo hizo que Natasha Rothwell se empapara con un vestido que pesaba 30 libras y mojado 70 libras.


* Jim Carrey tuvo bandera verde para poder improvisar lo que quisiera, debido a que en la primera película tuvieron que reescribir varias veces su parte y ahora le dejaron decir lo que se le ocurriera siempre y cuando no se saliera del personaje ni de la intención de la película.



SONIC 2 LA PELICULA ES UNA EXCELENTE PROPUESTA PARA IR AL CINE CON TODA LA FAMILIA Y PASAR UN GRAN TIEMPO , REIR Y VER TODA LA ACCIÓN, COLORIDO, NUEVOS PERSONAJES Y GRANDES MENSAJES QUE OFRECE ESTA SEGUNDA ENTREGA



ELENCO Sonic: Ben Schwartz VOZ Tails: Colleen O´Shaughnessey Knuckles: Idris Elba James Marsden Tika Sumpter Natasha Rothwell Adam Pally Shemar Moore Lee Majdoub Jim Carrey



VOCES EN ESPAÑOL: Sonic: Luisito Comunica Robotnik: Mario Castañeda Tom: Luis Leonardo Suárez Knuckles: Octavio Rojas Tails: Marisol Romero Durá Maddie: Carla Castañeda Rachel: Laura Torres Wade: Noé Velázquez



FICHA TECNICA Director: Jeff Fowler Guión: Pat Casey, Josh Miller, John Whittington Historia: Pat Casey, Josh Miller Productores: Neal H. Moritz, Toby Ascher, Toru Nakahara, Hitoshi Okuno Productores Ejecutivos: Harumi Satomi, Yukio Sugino, SHuji Utsumi, Nan Morales, Tim Miller


Liz Gil @lizgil @lizgil7

bottom of page