LOS ILUSIONISTAS 3 - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL
- Liz Gil
- 14 nov 2025
- 8 Min. de lectura
LOS ILUSIONISTAS 3
(NOW YOU SEE ME 3)
DATOS CURIOSOS
NOVIEMBRE 2025
CORAZÓN FILMS
LIZ GIL @lizgil

Los 4 jinetes están de vuelta junto con una nueva generación de ilusionistas mostrando trucos increíbles, sorpresas imposibles y magia de verdad como nunca antes vista en cine, al tiempo que intentan el más grande robo de la historia entregando una dosis épica de venganza llena de karma.
Los jinetes reciben un nuevo mensaje de el Ojo y aceptan hacer el mayor robo en el mundo del escenario.
La historia cruzada a través del mundo, desde Nueva York, a Francia y de Antwerp a Sudáfrica, el desierto arábico y Abu Dabi, conforme los magos intentan evadir ser capturados al tiempo que planean robar una joya preciada de una corrupta magnate de diamantes involucrada en un sangriento lavado de dinero y manipulación del mercado.
Desde que los Jinetes desaparecieron de la vida pública hace 10 años, un trío de jóvenes magos ha seguido sus pasos. Si bien la vida les ha presentado duras realidades, Charlie (Justice Smith); June (Ariana Greenblatt) y Bosco (Dominic Sessa) han encontrado consuelo, emoción y supervivencia en la magia.

DATOS CURIOSOS
Ha pasado una década desde la última vez que vimos a los Jinetes, ya no están juntos y viven en un mundo diferente.
Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco e Isla Fisher retoman sus papeles de los Cuatro Jinetes, mientras que Morgan Freeman regresa como Thaddeus Bradley, su antiguo némesis convertido en mentor.
El nuevo trio de actores que se suma a esta película son Justice Smith, Dominic Sessa y Ariana Greenblatt, quienes interpretan a los jóvenes ilusionistas emergentes, quienes unen fuerzas con sus ídolos, los Jinetes.
Rosamund Pike es la heredera de un imperio de diamantes ultra rico, cuyo poder y ambición la convierten en el blanco de este equipo de ilusionistas justicieros recien ampliado.
Dominic Sessa, Justice Smith y Ariana Greenblatt son 3 actores que no se conocían de nada, eran completos desconocidos, pero después de la primera semana se volvieron inseparables. El tipo de química que generan no se puede fingir.
El director Ruben Fleischer, dirige LOS ILUSIONISTAS 3, y vio un sinfin de oportunidades.

Ruben Fleischer ya había trabajado con Jesse Eisenberg y Woody Harrelson en Zombieland y Zombieland Double Tap.
En la película se verá una persecución en coche por las calles de Abu Dhabi, una huida desde una azotea y una trampa mortal al estilo Houdini.
June, es una hábil carterista que incluso el mismo Artful Dodger admiraría, es intrépida, con un humor a veces seco y oscuro. Es experta en el parkour y consumida artista mariscal, y leal a la nueva banda de Jinetes.
Bosco, es un misterioso bromista, un actor fracasado que ahora vive para la emoción del truco. Es maestro de la prestidigitación. Tiene ira y resentimiento que provienen de un deseo de engañar a la gente. Es algo presumido.
Charlie es un prodigio intelectual con un conocimiento enciclopédico de la historia de la magia y los magos. Le apasiona su oficial y es un super fan de los Jinetes originales. Diseña los trucos del equipo.

El trío lleva años perfeccionando su arte en las calles y en espectáculos clandestinos en almacenes. Llenando el vacío dejado por los desaparecidos Jinetes, y se han convertido en una banda tributo de ilusionismo, invocando las apariciones de sus ídolos en actuaciones a sala llena en un almacén de Brooklyn.
Los espectáculos del trío de jóvenes se vuelven demasiado públicos en internet e invoca a J. Daniel Atlas, el ilusionista líder de los Cuatro Jinetes originales.
Jesse Eisenberg, retoma su papel de Atlas, su objetivo ahora es enseñarles y guiarlos a los nuevos ilusionistas y se siente competitivo con estos jóvenes, a quienes no considera preparados para la misión, aunque al final se impresiona por lo que son capaces de lograr.
Woody Harrelson regresa a interpretar a Merritt McKinney un hipnotizador, mentalista y psíquico. Pero se encuentra desilusionado y regresa muy a regañadientes.
El único Jinete que aún conserva una cierta ‘buena mano’ en el mundo de la magia es Jack WIlder, interpretado por Dave Franco. Maestro carterista, lanzador de cartas e imitador, ahora trabaja para empresas ofreciendo sus servicios en cruceros y salones de banquetes.

La película es un puente entre generaciones y al estar rodeados de magos jóvenes y talentosos, logran que los Jinetes reconcilien sus diferencias para derrotar a Veronika Vanderberg (Rosamund Pike), quien forma parte de una corrupta familia de mineros de diamantes.
La cuarta Jinete original es Henley Reeves, interpretada por Isla Fisher, maestra del escapismo, pero ha estado ocupada como madre, cambiando sus días como artista de escenario a las tareas de la crianza.
Irónicamente fue un embarazo en la vida real lo que impidió a Isla Fisher retomar su papel de Henley en la segunda película, por lo que estaba encantada de tener la oportunidad de volver.
Tras reunirse durante el robo del Diamante Corazón, los Jinetes y sus jóvenes protegidos deben seguir las pistas de un mapa de cartas del tarot que los llevará a lo profundo de la campiña francesa hasta la antigua sede de El Ojo y ahí se encuentran a Thaddeus (Morgan Freeman).
Thaddeus evolucionó de villano en la primera película a aliado en la segunda película.
El director Ruben Fleischer quería que el público experimentara la emoción de los trucos desarrollándose en tiempo real.

Meses antes de comenzar la filmación en Budapest, los nuevos miembros del reparto empezaron a aprender técnicas de magia de algunos de los ilusionistas más reconocidos del mundo.
Randy Pitchford, supervisor del departamento de magia y propietario del legendario Magic Castle de Los Ángeles, facilitó el acceso a un abanico de talentos.
Nils Bennett fue asesor de magia en el set: Jim Steinmeyer y Toby Halbrooks fueron asesores de desarrollo mágico; John ‘Handsome Jack’ Lovick, Jared Kopf y Ben Seidman, entrenaron al reparto en sus especialidades.
Mientras Ariana Greenblatt y Justice Smith ensayaban en Magic Castle en Los Ángeles, Dominic Sessa realizaba sesiones por Zoom. Aprendieron a barajar cartas y un par de meses después ya hacían muchos trucos diferentes.
Para algunos de los Jinetes que regresaban, solo repasaron las habilidades aprendidas durante las 2 primeras películas y añadieron algunos trucos. Dave Franco, cuyo personaje puede lanzar cartas como armas, trabajó para utilizar fuego por primera vez.
En la escena de el Gran Salón de la mansión, los ahora Siento Jinetes participan en una competencia de magia, donde cada personaje realiza un truco propio y luego se lo pasa al siguiente, para añadirle dificultad, todo lo grabaron en una sola toma. Se hicieron más de 20 tomas, y las sesiones de entrenamiento y los largos ensayos convirtieron a los actores en convincentes ilusionistas.

La forma en que se filmaron los trucos prácticos en la película, logran que el público experimente la misma sensación de asombro que si los viera en persona.
Los diseñadores de vestuario viajaron a Francia para trabajar con el mejor artista de cambios rápidos del mundo.
Un estudio en un almacén de Budapest, hizo las veces de Brooklyn, fue el escenario de un show antes una sala completamente llena que da inicio a la película, en la que los 3 magos realizan una recreación ilusoria del acto de los Cuatro Jinetes.
Una mansión de 150 años cerca de Budapest sirvió como exterior de la antigua sede de la secreta sociedad mágica conocida como El Ojo.
Siguiendo un mapa compuesto por cartas del tarot, Atlas, Merritt, Jack y Henley, junto con el joven trío, se adentran en el bosque hata la impresionante puerta principal de la finca, que incluía una mansión neogótica de estilo Tudor conocida como el Castillo de Nádasdy.
El equipo viajó a Bélgica para una filmación de 3 días en la famosa Grote Markt y la Estación Central de Amberes.
Decidieron filmar en locaciones reales, sin pantallas verdes. Utilizaron un lente anamórfico amplio para capturar a nuestros personajes caminando por la estación, mientras la cámara se eleva hacia el famoso reloj histórico con la luz del sol entrando por los ventanales.

La producción se llevó a cabo en Amberes, la capital mundial del diamante.
La producción fue la primera en obtener permiso para filmar dentro de una fábrica de diamantes de alta seguridad, donde artesanos y técnicos altamente cualificados, realizan su trabajo con meticulosidad en HB Antwerp.
Todas las escenas de Morgan Freeman transcurren en el interior del Castillo de Roussillon, la antigua sede secreta de El Ojo.
Las habitaciones están llenas de artefactos, incluyendo una réplica de la camisa de fuerza de Houdini, accesorios de magia y decenas de libros sobre magia, entre las que se destaca un ejemplar de lo que se considera el primer volumen definitivo sobre este arte titulado ‘The Discoverie of Witchcraft de Reginald Scot, impreso en 1584.
Los interiores del Castillo se construyeron en 2 escenarios de Stern Studios. El enorme set decorado evocaba el Magic Castle de Los Ángeles. Incluía trampillas, habitaciones secretas, escaleras infinitas, compartimentos secretos.
El Castillo fue diseñado por magos, así que cada rincón esconde un truco de magia, cada cuadro es un truco, las paredes de cristal son un truco.
La habitación Ames, es una ilusión geométrica. Juega con la percepción de la escala de las personas y los objetos dentro del espacio. Hace que una persona de pie en una esquina parezca diminuta, mientras que otra en otra esquina parece altísima.
La escena de lucha que se desarrolla en un espacio giratorio, fue una gran coreografía. El centro de gravedad cambia constantemente. No se pueden diseñar ni practicar los movimientos en una sala de ensayo, por lo que tuvieron que ensayar en una sala giratoria real.
Otro set, es una escalera de espejos infinitos, tenía hasta 78 reflejos del mismo objeto en un solo fotograma. Arriba es abajo, abajo es arriba.
LOS ILUSIONISTAS 3 se filmó en Abu Dabi, con su opulencia, los rascacielos futuristas y los impresionantes paisajes desérticos de la ciudad.

La primera película se filmó en Nueva York y Nueva Orleans, la segunda en Macao y Londres.
Veronika presenta su coche de carreras Vanderberg F1 en una fiesta dentro del W, el resort de 5 estrellas de Abu Dabi, construido mitad en tierra y mitad sobre el agua. Es el único hotel del mundo situado sobre un circuito de Fórmula 1.
Cuando vieron por primera vez el W, el circuito que lo rodea, el puerto deportivo y la estructura de luces so bre el hotel, supieron que debía formar parte de la película.
El equipo simuló una exhibición de supercars en el circuito, reuniendo un arsenal de vehículos de lujo: dos Lamborghini Huracán (con precios a partir de 250,000 dólares), un Ferrari F8 Tributo (284,000 dólares) y un Ferrari Roma (247,000 dólares).
El Louvre Abu Dhabi, el primer museo universal del mundo árabe y una maravilla de arquitectura moderna. Flota sobre el agua y tiene un techo de celosía metálica. Y brinda a los Jinetes originales a los jóvenes el escenario perfecto para el factor sorpresa del gran final y la revelación.
No es necesario haber visto las 2 primeras películas para disfrutar de esta. La película se sostiene por sí sola, con toda la magia, acción y la diversión que aman los fans de la saga.

ELENCO
J. Daniel Atlas: Jesse Eisenberg
Merrit McKinney: Woody Harrelson
Jack Wilder: Dave Franco
Henley Reeves: Isla Fisher
Charlie: Justice Smith
Bosco: Dominic Sessa
June: Ariana Greenblatt
Veronika Vanderberg: Rosamund Pike
Thaddeus Bradley: Morgan Freeman.

FICHA TECNICA
Director: Ruben Fleischer
Guión: Michael Lesslie, Paul Wernick, Rhett Reese y Seth Grahame.Smith
Historia: Eric Warren Singer, Michael Lesslie.
Basada en los personajes creados por Boaz Yakin y Edward Ricourt.
Productores: Bobby Cohen, Alex Kurtzman.
Productores Ejecutivos: Roberto Orci, Ethan Smith
Director de fotografía: George Richmond
Diseñador de producción: David Scheunemann
Editor: Stacey Schroeder
Diseñadora de vestuario: Sophie Canale
Música: Brian Tyler
Supervisor musical- Gabe Hilfer
Casting: Rich Delia.
Liz @lizgil @lizgil7














Comentarios