ETERNIDAD - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL
- Liz Gil
- hace 9 minutos
- 8 Min. de lectura
ETERNIDAD
(ETERNITY)
DATOS CURIOSOS
DICIEMBRE 2025
A24
LIZ GIL @lizgil

Cuando Larry Cutler (Miles Teller) fallece inesperadamente ante su esposa Joan (Elizabeth Olsen), se sorprende al despertar en una caótica estación de paso, donde vendedores desesperados ofrecen un suministro infinito de posibles vidas después de la muerte.
Allí, su Coordinadora del Más Allá (Da´Vine Joy Randolph) le informa que sólo tiene una semana para enfrentarse al dilema definitivo: dónde y con quién pasar la eternidad.
Pero cuando Joan llega poco después, descubre que su primer amor, Luke (Callum Turner), lleva 67 años esperando en el limbo para estar con ella.
Se enfrenta a una elección imposible entre el hombre con el que pasó su vida y el hombre que le promete la vida que podría haber vivido.

DATOS CURIOSOS
En Eternity, cada recién llegado, aterriza, aturdido y confundido, entre una gran estación de tren, un centro de convenciones y un hotel de mediados de siglo, con la apariencia de la edad que tenían en su plenitud de felicidad y son bombardeados con vallas publicitarias, anuncios y vendedores que ofrecen opciones para la perpetuidad. Una vez elegido tu destino eterno, no hay vuelta atrás.
Entre las opciones para vivir la eternidad podemos ver múltiples opciones como un mundo libre de hombres, un mundo capitalista, un mundo surfista, mundo nudista, mundo dentro de museos, montañas, playa.
El tema de como será el reino celestial, ha atraído a muchos cineastas desde Ernst Lubitsch y Powell & Pressburger hasta Warren Beatty y ALbert Brooks.
El director y guionista irlandés, David Freyne, hace un guiño a muchas de las películas que han tocado este tema, pero lo hizo de una manera que refleja todo lo que anhelamos en este mundo porque este lugar te ofrece, quimeras, obsesiones, y finales felices. Con la finalidad de que la gente que llega entre y salga lo más rápido posible de ese lugar después de elegir a donde quiera irse.
El director no perdió la vista de lo que quería con esta película era celebrar el amor en sus múltiples formas, observar cómo nuestra idea del amor cambia con el tiempo y la difícil decisión de una mujer dividida entre 2 hombres que en diferentes momentos significaron todo para ella.
En 2022, el guión de Patrick Cunnane para Eternity se ubicó en lo más alto de la famosa Lista Negra de Hollywood, que incluye los guiones más queridos aún no producidos.
El director desde el principio puso su mente a toda marcha y tuvo la idea de que el lugar donde llegan fuera como un centro burocrático brutalista que albergara una exposición turística de eternidades rodeado de fondos pintados.
Miles Teller se interesó en el papel por ser uno de los guiones más divertidos que ha leído en su vida. Sus trabajos abarcan desde el drama Whiplash, hasta Top Gun: Maverick y quiso encarnar al humilde intento de Larry Cutler por volver a conquistar a su esposa.

Elizabeth Olsen, conocida como la superheroína de Marvel, la Bruja Escarlata, interpreta a Joan quien está en medio de un triángulo amoroso donde tiene que tomar una decisión para siempre entre la intensa electricidad de la pasión juvenil o la constante devoción de décadas juntos, cuando tanto su primer marido como su segundo desean pasar la eternidad con ella.
Callum Turner es el protagonista de Masters of the Air, The Capture, la saga de Animales fantásticos y le gustó ser parte de una película que a todos les puede gustar.
Miles Teller, interpreta a Larry como un hombre común y corriente, con el que es fácil identificarse, un padre gruñón y bondadoso. Antes de morir, Larry es solo un hombre de familia normal que ama a Joan, y que toda su vida se centró en trabajar duro para hacerla feliz a ella y a sus hijos, e incluso en el más allá, eso sigue siendo lo único que lo motiva.
Miles Teller se inspiró en sus abuelos, que también han pasado 6 décadas juntos. Pasó tiempo observándose intentando captar su dinámica. Y su abuelo siempre estuvo dispuesto a sacrificarse por su esposa.
Miles Teller y Elizabeth Olsen crearon una gran química y la pasaron muy bien haciendo la película.
Callum Turner interpreta a Luke, un soldado que murió en combate en 1953 y ha estado esperando su momento como cantinero disfrutando de las historias de quienes pasan por ahí, veinteañero y lleno de sueños sin cumplir y sigue siento tan afable y tranquilo como cuando se enamoró de Joan en los años 50s. Ha estado esperando por su esposa que no ha visto en 67 años.
Cuando Luke tras morir en la Guerra de Corea, llegó a la Otra Vida esperando que Joan apareciera más pronto que tarde, pero un año se convirtieron en 2, 2 en 4 y así hasta que pasaron 67 años.
Cuando las personas llegan a la Otra Vida, son recibidas por los Coordinadores de la Otra Vida, que son sus guías personales para la transición de la materialidad terrenal a una eternidad sin preocupaciones.
Los Coordinadores de la Otra vida son una fusión de burócratas, agentes de viajes y coaches de vida que simplemente son seres humanos con sus propias razones para no seguir adelante, lo que los enreda en las decisiones de sus clientes.

El papel de Anna, quien se conecta con Larry como su Coordinadora lo interpreta Da´Vine Joy Randolph.
Anna lleva mucho tiempo trabajando en la Otra Vida y aunque le encanta ayudar a la gente a encontrar su camino en el más allá, tiene sus propios secretos.
Ryan, compañero de trabajo de Anna, conecta con Joan como su coordinador después de haber asesorado a Luke durante mucho tiempo. Y es interpretado por John Early.
Antes de la producción el director David Freyne creó un catálogo con sus películas más queridas, tenía en mente la fusión espiritual de El Apartamento de Billy Wilder y Una Cuestión de Vida y Muerte de Powell & Pressburger, con un toque de Cantando Bajo la Lluvia.
Imaginó que las ventanas dan a acantilados escénicos pintados, donde el canto de los pájaros se escucha a través de altavoces en este mundo artificial orientado a la venta.
David Freyne estudió diseño de producción para su maestría, pensando que ese sería su camino hacia el cine ya que le gusta contar historias a través de los sets.
Zazu Myers, el diseñador de producción, tomó el catálogo del director y lo puso en práctica, con su visión romántica del cine del viejo Hollywood.
Zazu Myers no solo se inspiró en las películas favoritas de David Freyne sino también en El graduado de Mike Nichols, Charada de Stanley Donen. Todo lo que el cielo permite, de Douglas Sirk y el documental sobre la Riviera Francesa de Agnes Varda, Du Cote de la Cote.
David Freyne había descrito la Otra Vida como una pieza de arquitectura brutalista de los años 60, con una estación de tren, un recinto ferial y un hotel, todo en uno. Y el diseñador tenía que entender cómo funciona este lugar como una máquina burocrática, cómo funciona el panel de salidas de trenes, cómo era el directorio de eternidades. Incluso hicieron cálculos reales de cuántas personas podrían pasar por la Otra Vida cada semana.
Construyeron el set principal durante 7 semanas, principalmente con espuma y materiales reciclados para ser respetuoso con el medio ambiente y ahorrar costos.

Se necesitó mucha gente, muchas horas y mucho cuidado y energía para lograr el resultado deseado.
La casa terrenal de Larry y Joan fue una propuesta más acogedora, el factor guía fue el tipo de amor que puede desarrollarse a lo largo de una vida. La casa que seleccionaron pertenece a una pareja de unos 90 años que criaron a toda una familia ahí durante muchos años.
El salón de convenciones de la Otra Vida donde se ofrecen el último producto que necesitarás para tu felicidad eterna, se divirtieron imaginando muchas eternidades, desde lo ridículo hasta lo sublime, con ingeniosos eslóganes.
Los realizadores querían que la gente que viera Eternity por segunda o tercera vez se sintiera recompensada con un detalle o chiste que se perdieron la primera vez.
El salón de convenciones despertó la imaginación del equipo de diseño de producción, después de que recibieron la divertida lista de nombres y eslóganes para la eternidad, el departamento de diseño gráfico subieron la apuesta con conceptos publicitarios.
Cada eternidad tenía su propia personalidad, estética y gráficos, a la vez que se integraba en el diseño general de la película.
Parte de la diversión fue cuando pensaron en cómo podría cambiar con el tiempo lo que la gente deseaba para la eternidad, por lo que algunas eternidades pasaron de moda y se descontinuaron, mientras que otras son tan populares que están sobrevendidas.
Lo que para alguna persona podría ser el cielo, para otra serie el infierno. Como la idea de Space World, una persona confesó que esa sería su peor pesadilla de la vida eterna.
Luke y Joan en la película se sienten atraídos por Mountain World, con sus impresionantes vistas de lagos y cielos cristalinos. Para lograrlo, el equipo de producción exploró y seleccionó Squamish, Columbia Británica, con sus vistas gemelas de Howe Sound y las Montañas Costeras.
En Mountain World la pareja se encuentra instalada en una cabaña lujosa y rústica, salida de los años 50.

Cuando los recién fallecidos llegan en los trenes de la Otra Vida, aparecen con la ropa que llevaban puesta al morir. Algunos llegan con batas de hospital, mientras que otros salen de los trenes con trajes o paracaídas, lo que indica una muerte accidental.
Cuando los recién fallecidos están en sus habitaciones de hotel temporales, cada uno descubre en el closet, prendas queridas de su vida terrenal.
A lo largo de la película, Elizabeth Olsen experimentó más de dos docenas de cambios de vestuario, incluyendo los numerosos eventos de su pasado que se encuentran en los Túneles del Archivo.
Joan llega a la Otra Vida, como una mujer de veintitantos años, en los flashbacks, la vemos de niña de adolecente, de joven conociendo a Luke y como una Joan de los años 70 conociendo a Lary.
El vestuario de Joan implicó un vestuario recopilado de más de 50 años de su vida.
Para el personaje de Larry, se creó un estilo que encajaba con su apariencia de padre de mediana edad en el más allá.
Para el vestuario de Larry se inspiraron en Dustin Hoffman en El Graduado para su look. Luego Miles le aportó su propio toque, centrándose en los padres de varias películas de los 80s.
La elegancia de Luke contrastaba con el desaliñado Larry. Luke es elegante, juvenil y clásico de los años 50. Su vestuario es más limitado porque está congelado en el tiempo.
Para vestir a los coordinadores de la Otra Vida y numerosos empleados. Lucen elegantes trajes y faldas de los años 60. Para los vendedores de la eternidad, los hombres parecen vendedores de coches usados y las mujeres como vendedoras de Tupperware.
La película se filmó en 30 días de producción y el director David Freyne viajó a Londres, manteniendo vivo el espíritu del rodaje en la sala de edición y se estableció junto con su equipo rápidamente el ritmo de posproducción.
La banda sonora orquestal de la película, es de David Fleming, quien recientemente ganó premios por la banda sonora de The Last of Us.

ELENCO
Lary: Miles Teller
Joan: Elizabeth Olsen
Luke: Callum Turner
Anna: Da´Vine Joy Randolph
Ryan: John Early
Gia: Christie Burke
Sam: Danny Mac
Zach: Damon Scott Johnson
Charlotte: Lucy Turnbull
Karen: Olga Merediz
Larry viejo: Barry Primus
Joan vieja: Betty Buckley

FICHA TECNICA
Director: David Freyne
Historia: Pat Cunnane, Davd Freyne
Productores: Tim White, Trevor White
Director de fotografia: Ruari O´Brien
Diseño de producción: Zazu Myers
Edición: Joe Sawyer
Diseño de vestuario: Angus Strathie
Música: David Fleming
Liz @lizgil @lizgil7














Comentarios