top of page
  • Liz Gil

NETFLIX - EL PROYECTO ADAM (THE ADAM PROJECT) - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

EL PROYECTO ADAM

(THE ADAM PROJECT)

DATOS CURIOSOS

MARZO 2022

Liz Gil @lizgil




Un piloto que viaja en el tiempo hace equipo con su versión más joven y su difunto padre para reconciliarse con su pasado y salvar el futuro.



DATOS CURIOSOS


* Después de hacer FREE GUY, el director Shawn Levy se dio cuenta que tenía una gran química creativa con Ryan Reynolds, no solo como director y actor, sino como compañeros productores. En cuanto terminó FREE GUY lo siguiente que pensaron fue ‘¿Qué haremos ahora?´ por lo que THE ADAM PROJECT cumplió todos los requisitos.


* Shawn Levi ha sido fan desde que leyó la novela de Jonathan Tropper y buscó los derechos del libro durante más de 5 años antes de que tuviera el privilegio de dirigir y producir la película.


* Lo que más le llamó la atención al director y productor Shawn Levy fue la idea de ‘¿Qué pasaría si pudieras hacer las paces con tu propia historia? ¿Qué pasaría si pudieras, como adulto, regresar y hacer las paces con tu yo más joven y hacer las paces con tus padres?


* Para Ryan Reynolds la película fue muy personal porque su padre murió hace años y durante mucho tiempo contaba historias sobre él, y se dio cuenta que no estaba enojado con su papá porque fuera un mal tipo o le hubiera fallado como padre, sino estaba enojado porque murió. En la película Adam puede volver a ver a su padre, no solo cuando está vivo, sino cuando tienen la misma edad y llegan a verse como compañeros por un momento, y no como padre-hijo.



* El autor de la novela Jonathan Tropper, el director Shawn Levi y Ryan Reynolds se conocieron en la casa de Ryan en Nueva York y los tres pasaron muchas horas hablando sobre sus propias relaciones con sus padres sugiriendo ideas en las que podrían profundizar para la película y divertirse más. Llegando a la conclusión de que los hombres luchan con la ira hacia sus padres, pero no son capaces de tener una vida adulta y feliz hasta que personan a sus padres.


* Para Ryan Reynolds el reunirse los 3 y dar forma a la historia juntos, fue un tiempo mágico que pasaron, descubriendo que juntos trabajaron muy bien.


* Para Shawn Levy, THE ADAM PROJECT marca la nostalgia de películas de Amblin, llenas de aventuras, divertidas, cálidas, con grandes ideas de las películas que se aman del pasado como Regreso al Futuro o E.t.


* Para Ryan Reynolds la película es nostálgica mezclada con comedia y ligeresa, acción y aventuras y para el es una película que refleja su propia vida.


* Esta es la película #13 que Shawn Levi dirige y para el lo más importante es que sus películas tengan historias esperanzadoras, como Más barato por docena o Date Night, o Night at the Museum, que te llevan por diferentes todos y sentimientos, que te pueden hacer reír o llorar.


* Walker Scobell interpreta a Adam de 13 años, presentó su audición y atrapó a la directora de casting Carmen Cuba que se especializa en encontrar talentos jóvenes. Pero lo que selló el trato fue que Walker había memorizado Deadpool 2 cuando tenía 11 años. Vio 600,000 veces Deadpool 2 y conoce cada palabra de ambas películas.



* En la primera escena de la película donde aparece Walker Scobell, perdió un diente. Era su primera vez en un set y había muchos dulces en el catering, así que fue por todos los que pudo llevar en sus brazos y cuando regresó a su lugar y comió uno, se rompió su diente y no le permitieron comer más dulces.


* La filmación duró 58 días, y en ese tiempo todo el elenco vio crecer a Walker Scobell y verlo convertirse en alguien grandioso.


* Una de las escenas emotivas en la película, fue con el personaje de Jennifer Garner como Ellie Reed en donde un Adam adulto, le ofrece a su madre el aliento y reconocimiento que ella nunca espera en el momento en que más lo necesita. La escena fue reescrita en gran parte por Ryan Reynolds como un himno amoroso a su propia madre y todo lo que tuvo que hacer fue sentarse frente a Jennifer y ser amable con ella. Jennifer Garner quedó muy conmovida en esa escena. Esta escena también fue la última que filmó Ryan Reynolds en el set.


* Mark Ruffalo interpreta a Louis Reed y la película le dejó una idea que se ha vuelto evidente para el en años recientes, sobre el pasar tiempo fuera de casa trabajando y saberlo mucho que los niños necesitan a sus papas y darse cuenta de que esas relaciones son lo más importante al final del día.


* Mark Ruffalo tuvo la oportunidad para perfeccionar sus habilidades cómicas.


* Zoe Saldana interpreta a Laura y tuvo que hacer cuarententa durante dos semanas para la filmación que duró sólo 10 días. No se sentía preparada físicamente al estar en medio de una pandemia. Y le costó trabajo hacer la actividad física que requería su papel.


* Catherine Keener interpreta a Maya Sorian quien se sentía muy contenta por ser una villana por primera vez en su carrera.


* EL PROYECTO ADAM marca la 3ª colaboración entre el escritor Jonathan Tropper y Shawn Levy.



* Shawn Levy contrató al supervisor de efectos visuales Alessando Ongaro quien hizo más de 1400 tomas y trabajó con el estudio de efectos visuales DNEG para crear todos los jets y agujeros de gusano, así como los efectos invisibles que se desarrollaron en la casa Reed en el bosque.


* Querían que el patio trasero pareciera descuidado porque era el papá el que lo cuidaba y ya no estaba ahí. Así que hicieron con CG hierba y tierra para dar la sensación de abandono.


* El estudio VFX creo los efectos de ocultamiento y destrucción de los soldados del tiempo. Y el estudio australiano Super Vixen fue contratado para la secuencia en Sorian Labs donde casi todos los ángulos requerían CG.


* Lola Visual Effects, la compañía responsable de los efectos de envejecimiento de Michael Douglas en Ant-Man y Robert Downey Jr en Capitán América: Civil War, fueron traidos para hacer las escenas de Catherine Keener en 2018 donde utilizaron una técnica que desarrollaron para crear dos versiones de los gemelos Winkelovss en La Red Social. La tecnología llamada ‘The Egg’ que tiene múltiples cámaras y luces programables colocadas en el interior para que coincida la iluminación. Entonces, Catalina miera el video de su cuerpo doble y vuelve a filmar la actuación con la cabeza imitando los movimientos y así sale su versión joven y adulta a cuadro al mismo tiempo.


* Para el editor Dean Zimmerman que ha trabajado con Shawn Levy durante 20 años, la experiencia de editar THE ADAM PROJECT fue una de las más memorables de su carrera. El junto a Shawn y Ryan Reynolds se unieron en una suite de edición en el patio trasero de Levy durante 5 semanas mientras corrían para obtener una versión del director finalizado.


* Durante COVID todos hicieron el trabajo de edición via remota, pero no se comparaba con la energía y el compañerismo de estar en una habitación con el director y alimentarse de las emociones y explorando ideas.



* Buscaron que el interior de la casa pareciera una de ensueño de dos niveles. Se necesitaba sentir realista para la familia de un profesor universitario con muchos muebles con artículos usados de Craiglist, Etsy o comprados por Facebook. Gran parte del arte y la cerámica fueron realizados por artistas locales y luego agregar toques de la vida real como el cesto de ropa sucia, juguetes, tarea, bolsas de supermercado.


* El diseñador de vestuario, Jenny Eagan dio una mirada actual y también reminiscencia de la clásica americana de los 80 visto en películas como Back to the Future y Stand By Me. Un suéter a rayas y un chaleco que añadía un toque de Marty Mcfly. También envejeció un suéter para darle un aspecto desgastado como lo hizo con el que uso Chris Evans en Knives Out.


* El traje de vuelo de Ryan Reynolds fue personalizado y hecho para la película y diseñado para verse lo más actual posible. Los trajes de piloto no han cambiado mucho desde la Segunda guerra Mundial.


* El compositor Rob Simonsen (Ghostbusters: Afterlife) buscó crear algo emocional y simple y un poco épica. Le costó un poco de prueba y error conseguir el sonido para ‘The Adam Suite Theme’ que establece el tono de toda la película.



RYAN REYNOLDS: ‘Para mí, esta es una historia sobre un hijo y un padre. Creo que para muchas personas que han perdido a un padre, el poder decirles adiós en el momento donde se encuentran y no en el momento en que ocurrió, es el cumplimiento de un último deseo. Y a través de esta película, sentí como si tuviera que ir a hacer las paces con algunas cosas que todavía llevo todos los días cargando como una bolsa de piedras.




ELENCO

Adam adulto: Ryan Reynolds

Louis Reed: Mark Ruffalo

Ellie Reed: Jennifer Garner

Adam joven: Walker Scobell

Maya Sorian: Catherine Keener

Laura: Zoe Saldana



FICHA TECNICA

Director: Shawn Levy

Guion: Jonathan Tropper, T.S Nowlin, Jennifer Flackett, Mark Levin

Productores: David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, Shawn Levy, Ryan Reynolds

Productores Ejecutivos: Mary McLaglen, Josh McLagien, Dan Levine, Dan Cohen, George Dewey, Patrick Gooing, Jennifer Flackett, Mark Levin

Director de Fotografía: Tobias Schliessler

Diseño de Producción: Claude Paré

Edición: Dean Zimmerman, Jonathan Corn

Diseño de Vestuario: Jenny Eagan

Música: Rob Simonsen



Liz Gil @lizgil @lizgil7

bottom of page