top of page
  • Liz Gil

EL LIBRO DEL AMOR - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

EL LIBRO DEL AMOR

(BOOK OF LOVE)

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2022

Liz Gil @lizgil



La novela del joven, tímido y reprimido escritor Henry (Sam Claflin) no tuvo éxito en Inglaterra, pero es todo un éxito en México; por lo que es invitado al país a realizar una gira promocional.


A su llegada, Henry confundido, descubre con enojo la razón detrás de este éxito: la traductora mexicana, María (Verónica Echegui), ha reescrito su aburrido libro, convirtiéndolo en una apasionante novela erótica.


A pesar del enojo, deberán viajar juntos por México promocionándolo. A medida que los ánimos se agitan, los dos comienzan a conectar de una manera inesperada.




DATOS CURIOSOS


* Basado en una idea de David Quantick, con la perspectiva de la audiencia global de Buzzfeed.


* La película es dirigida por Analeine Cal y Mayor y protagonizada por Sam Claflin (The Hunger Games, Me Before You), Verónica Echegui, Fernando Becerril, Horacio Villalobos y Lucy Punch.


* EL LIBRO DEL AMOR es una coproducción de Amazon Prime (Norteamérica), Sky (Reino Unido, Alemania e Italia) y BuzzFeed Studios/Blazing Griffin/North of Watford en asociación con Bondit Media, Capital, IPR.VC; Pimienta Films, Head Gear Films y Metrol Technology.



* Verónica Echegui se sintió muy identificada con María desde la primera vez que leyó el guión y encontró que tenía muchas cosas en común. Cree que su personaje fue escrito con cuidado y respeto y con la comprensión de cómo se siente atrapada en la vida que ha creado y ha tenído que poner su sueño de convertirse en una gran escritora a un lado.


* A la directora le gustó el guión por su argumento divertido de un escritor serio que descubre que alguien reescribió su novela y la convirtió en erótica.


* La película se filmó en Chiapas, México en marzo y abril del 2021.



* México es una parte importante de EL LIBRO DEL AMOR pues es una road movie. Viajan por el país y México le da un sabor particular al viaje.


* Aparece San Cristobal de las Casas que cea un ambiente diferente al de la selva y el exotismo de Palenque y México presenta una gran variedad de escenarios.


* Para Sam Claflin la peor escena fue la de cuando baila y donde hay mucha coreografía, pensó que era una broma y tenía la esperanza de no tener que hacerla.


* EL LIBRO DEL AMOR no es una historia romántica típica de una mujer que busca a su media naranja. María tiene un carácter fuerte ys u meta es ser escritora y no buscar pareja.


* La directora estaba admirada de que los productores aceptaran filmar en Chiapas, en el sur y lamentablemente es uno de los estados más pobres. y en caminos llenos de baches. Y también aceptaron a filmar en caminos llenos de baches.


* Permitieron que los actores mexicanos hablaran en español y tuviera la película subtítulos.


* Hay algunas tomas documentales que no estaban planeadas con las coloridas calles de San Cristóbal, o el sol poniéndose sobre dos árboles gigantes y retratar a personas reales en calles reales.



ELENCO

Henry: Sam Claflin

María: Verónica Echegui

Pedro: Horacio Villalobos

Max: Fernando Becerril

Diego: Ruy Gaytán

Antonio: Horacio-García-Rojas

Jen Spencer: Lucy Punch

Jill: Remmie Milner

Allison: Antonia Clarke



FICHA TECNICA

Director: Analeine Cal y Mayor

Guión: Analeini Cal y Mayor, David Quantick

Productor: Naysun Alae-Carew, Richard Alan Reid, Michael Knowle, Allan Niblo

Co-Productor: Nicolás Celis, Charlotte Walsh Dan Scheinkman, Victoria Dabbs

Diseño de producción: Jorge Barba

Director de fotografía: Gerardo Barroso Alcal+a

Música: Ian Livingstone

Diseño de Vestuario: Cynthia López


Liz Gil @lizgil @lizgil7





bottom of page