TRON: ARES - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL
- Liz Gil
- 10 oct
- 9 Min. de lectura
TRON: ARES
DATOS CURIOSOS
OCTUBRE 2025
DISNEY STUDIOS
LIZ GIL @lizgil

Un sofisticado Programa digital, Ares (Jared Leto), es enviado al mundo real a llevar a cabo una peligrosa misión, marcando el primer encuentro cara a cara de la humanidad con la inteligencia artificial
A medida que Ares experimenta su entorno y tiene sus primeros contactos con la humanidad, su percepción y su conciencia comienzan a evolucionar.
Encuentra una aliada inesperada en la brillante tecnóloga, programadora y actual CEO de ENCOM, Eve kim (Greta Lee), que está intentando descubrir un código de importancia crucial escrito por Kevin Flynn (Jeff Bridges). Desobedeciendo órdenes y sufriendo una persecución implacable, ambos luchan no solo por sobrevivir, sino por un futuro en el que la tecnología y la humanidad para convivir.

DATOS CURIOSOS
Basada en los personajes creados por Steven Lisberger y Bonnie MacBird,
Nine Inch Nails compuso la banda sonora original de la película.
TRON ARES llega después de TRON (1982) y TRON: EL LEGADO (2010) y explora qué significa ser humano cuando colisionó el mundo digital con el mundo real.
El director noruego Joachim Ronning y su equipo, quiso mantener el legado y presentar a nuevas audiencias el espectáculo tecnológico actual que representa TRON.
Para el director le resultó interesante que un Programa existiera en el mundo real. Y la idea de que ARES descubriera qué significa ser humano y que se necesita para ser humano, le pareció fascinante.

La película enseña que Ares tiene más humanidad que el humano que lo creó. Y sugiere que hay una manera en la que los humanos y la inteligencia artificial pueden aprender unos de otros.
El productor Jeffrey SIlver, compara la historia de TRON: ARES con la de Pinocho. La historia de un personaje con fallas y cómo evoluciona hasta convertirse en una persona, aprendiendo la naturaleza efímera de la vida.
Jeff Bridges regresa al mundo de TRON como Kevin Flynn, uno de los genios originales de la informática, el desarrollador de videojuegos fue pionero en crear el mundo digital de la Red. Al hacerlo, convirtió a ENCOM en una superpotencia de la información y luego desapareció sin dejar rastro en 1989, ya que quedó atrapado en la Red, el mundo de su propia creación.
La semana que Jeff Bridges estuvo filmando para la película, el set estaba lleno de energía.

Para Jeff Bridges todo comenzó hace 43 años, en 1982, comenzó con un gran impacto con el director Steven Lisberger y ahora ya son 3 las películas de TRON.
Cuando llegó el momento en que Flynn y Ares se encuentran dentro de la Red de Flynn, se sabe que el programador está perdido en el mundo virtual desde mediados de los 80 y se encuentra frente a un Programa de inteligencia artificial altamente evolucionado y moderno. Uno que está mucho más lejos de lo que Flynn había imaginado y que temía que algún día pudiera llegar a lograrse.
Jared Leto interpreta a ARES, un Programa entrenado y competente creado por Julian Dillinger, y el Programa de seguridad más sofisticado jamás desarrollado.
ARES como todos los Programas de seguridad de Julian Dillinger se autodestruyen tras solo 29 minutos en el mundo real.
Jared Leto se declaró fan de la franquicia TRON por lo que esto fue clave para su participación en la película.

Jared Leto leyó por primera vez una versión del guión para la secuela de TRON: EL LEGADO hace 9 años. Aunque en ese momento no estaba disponible para sumarse al proyecto, un personaje secundario le llamó la atención. Habló con los realizadores y les dijo que si alguna vez estaban interesados en desarrollar una película centrada en ese personaje, él estaría muy interesado.
Jared Leto en 2016 se unió a la producción como productor de la película y continuó el desarrollo de la versión actual centrada en ARES.
La película fue filmada fuera de órden, por lo que Jared Leto tuvo que poder recordar el camino que recorre Ares desde ser un arma de destrucción masiva hasta convertirse en un ser humano, un usuario, una persona de la vida real. Estudió a fondo su personaje, lo que significa la película y como encaja en nuestro mundo.
Greta Lee interpreta a Eve Kim, una de las programadoras más talentosas del mundo y CEO de ENCOM, una enorme empresa tecnológica que antes dirigió Kevin Flynn.
Eve Kim tiene como objetivo encontrar una tecnología que podría cambiar el mundo: el Código de Permanencia oculto de Flynn, para poder continuar con el legado de su hermana y generar un bien mayor.
Greta Lee era la única persona a la que habían considerado para la película, pero los rechazó. Volvieron a hablar con ella y le dijeron que era la única persona que podía hacer ese papel. Cuando pudo compaginar sus horarios, quedó oficialmente seleccionado.

En 1982 Lora Baines, interpretado por Cindy Morgan en la película de TRON original, era una programadora principal, lo que en 1982 que una mujer lo fuera, era una posibilidad demasiado lejana. Durante 20 o 30 años, nadie creía que eso fuera posible.
Evan Peters interpreta a Julian Dillinger, un programador informático brillante, ambicioso y determinado que está decidido a llevar la tecnología al límite para forjar su propio legado.
Julian Dillinger es el nieto del fallecido Edward Dillinger e hijo de Elisabeth Dillinger, heredera y sucesora de Edward. Julian tiene aspiraciones mayores a sus predecesores, pero le falta madurez.
El guionista Jesse Wigutow, ve al personaje de Julian Dillinger como una mezcla entre Eminem y Kendall Roy.
La tecnología genera mucho temor, mucho miedo a lo desconocido.
TRON: ARES comenzó oficialmente su producción en enero de 2024.
Cada Red tenía su propio set físico.
La producción reconstruyó la oficina original de Kevin Flynn con mucho detalle. Las escenas ambientadas en Dillinger Corporation se filmaron en hangares y las secuencias de acción se filmaron durante 6 semanas de filmación nocturna en las calles de Vancouver.
La secuencia de las motos de luz, fue filmada en cámara. El director quería filmar todo lo más posible de verdad capturándolo en cámara.

El director quería hacer muchos efectos prácticos pensando que si TRON llegara al mundo real, deberían ocurrir cosas físicas y eso les dio la oportunidad de hacer muchas cosas interesantes, cosas que tal vez no se podrían hacer en otras películas porque no tienen el componente digital detrás de la acción.
TRON: EL LEGADO se filmó en Vancouver y le tenían mucho cariño al equipo de Vancouver, así que volver a filmar TRON: ARES allá, fue una decisión fácil.
En Vancouver les permitieron cerrar el centro de la ciudad durante un buen periodo de tiempo de una manera que probablemente no se podría hacer en la mayoría de las ciudades.
La encargada de locaciones, Anne Goobie, tuvo la tarea de convencer a la municipalidad de Vancouver de que cerraran varias calles en el centro durante varias horas todas las noches mientras se filmaban las escenas de la persecución con las motos de luz.
Tuvieron en Vancouver cierres de calles desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana.
Las tomas requirieron el uso intensivo de drones, lo que necesitó la aprobación de Transport Canada y luego la aprobación de la ciudad sobre los horarios en que podían volar.
Para la filmación de las escenas en las calles de Vancouver, tuvieron 70 asistentes de producción, 17 agentes de policía y 2 sargentos, para asegurar cada rincón y evitar algún accidente justo en el camino de las motos.
Cuando la pared de luz de las motos de ARES corta una patrulla de policía por la mitad, eso no se hizo con CGI, fue una patrulla real que el equipo de efectos visuales cuidadosamente partió en 2.
El equipo de efectos especiales en Vancouver preparó 5 ó 6 patrullas que habían sido cortadas a la mitad y luego ensambladas. Se las arrastraba con un camión mediante un cable de 100 metros para ganar velocidad y se controlaban de manera remota. En un momento, explotan las cargas colocadas en el medio del auto y lo parten en dos, y entonces Industrial Light & Magic interviene para crear la pared de luz que lo atraviesa. Con esa escena, tuvieron que volver a cerrar el puente una vez más, y la segunda unidad logró que el auto se partiera en la dirección correcta.

La oficina de Jullian Dillinger se construyó como un decorado real, completo con pantallas LED que proyectan imágenes de una zona de transferencia activa. Fuera de las ventanas había una pared de proyección y pantallas LED, y ahí proyectaban la zona de transferencia.
A diferencia de las 2 primeras películas, TRON : ARES transcurre en 3 redes: la Red de ENCOM, la Red de Dillinger y la Red de Flynn. Cada Red se hizo distinta de las demás para no confundir al público.
Para la Red de Dillinger, utilizaron el rojo, simulando el Infierno de Dante. ENCOM fue verde, como Ciudad Esmeralda. Y la Red de Flynn azul, reconocible para los fans.
La moto de luz es un símbolo silencioso. Muestra la relación con la tecnología, y el día que nos subimos a ella, es hermosa, rápida y nos hemos aferrados a ella desde entonces. Es una de las razones por las que la moto de luz tiene mucho éxito sin declarar su significado.
Las motos de luz se han ganado un lugar en la historia de los vehículos cinematográficos que, como el Batimóvil, son casi sagrados.
Para TRON: ARES se construyeron motos de luz de rodaje sobre los bastidores de motocicletas eléctricas con una distancia entre ejes más larga, cuellos personalizados, brazos oscilantes en la parte trasera y fuentes de luz físicas.
Las motos eran remolcadas durante las tomas de acción real. Luego el equipo creó prototipos de motos de luz que no se movían, ya que elementos como ruedas sin eje central las hacían imposibles de usar en el mundo real.
El coordinador de autos de utilería, Tom Katinic, aportó su biblioteca de acabados automotrices de todos los principales fabricantes de automóviles, de la cual se eligieron y probaron colores en distintas piezas bajo diferentes condiciones de iluminación, incluso en completa oscuridad, ya que las motos cuentan con un modo sigiloso, en el que la iluminación se acentúa o se apaga por completo.

La postura de los pilotos es muy inclinada hacia adelante, más que en una motocicleta normal.. Para captar la cara, la cámara debía colocarse a 45 cm del suelo. Así que construyeron un sistema de cámaras con una cámara en el parachoques delantero, otra en el trasero y múltiples niveles de cámaras, 11 en total.
Como las motos de luz se ven más impresionantes con el pavimento mojado, humedecieron todo, pero al usar un sistema tan bajo, las cámaras se salpican, por lo que tuvieron un mecanismo para proteger las lentes del agua.
Las motos realmente parecían moverse. Tenían a los actores sobre ellas, se inclinaban y giraban, y realmente se sentía el movimiento, y daban la sensación de realidad.
Las motos de rodaje iban a ser conducidas por el centro de la ciudad a 200 Km/h, remolcadas por un camión bajo la lluvia. Estarían en un set con pantalla verde, chocando entre ellas mientras corren por la calle y también contra autos estacionados.
El vestuario de TRON: ARES fue diseñado por las vestuaristas Alix Friedberg y Christine Bieselin Clark. Friedberg se encargó de la ropa del mundo real, y Clark los trajes de luz.
Los trajes se construyeron con 5 tipos diferentes de productos de uretano de distintos grados de dureza, con las partes más flexibles en las piernas y los componentes más rígidos en la armadura. Todo esto se montó sobre una capa base de Lycra estampada.
El traje de ARES tenía alrededor de 110 piezas moldeadas en silicona. Se fabricaron 18 trajes, entre trajes parciales y completos, para Jared Leto y sus dobles de acción y fotografía, con un total de más de 700 piezas.
Para las dos Redes, Weta construyó un total de 62 trajes, mientras que el equipo de Vancouver fabricó los 13 trajes restantes a partir de piezas suministradas por Weta. Nuevamente, se construyeron trajes parciales y completos, usándose aproximadamente 7000 piezas en total.
Los cascos de Ares y Athenea - 11 en total- mientras que Weta fabricó los otros 35 para los soldados de la Red. Además, Ironhead produjo 13 cascos para las motos de luz.
El departamento de vestuario fabricó 52 discos, 63 pares de botas y 35 bastones, mientras que el equipo de utilería creó sus propias versiones especializadas.

La banda sonora de TRON: ARES es la primera de Nine Inch Nails, esta banda pionera, aunque los integrantes Trent Reznor y Atticus Ross compusieron 20 bandas sonoras bajo sus propios nombres, ganando 2 premios Oscar pos su trabajo en Red Social y Soul de Pixar, , 3 globos de Oro, un Grammy un premio Emmy.
Nine Inch Nails sintieron mucha responsabilidad después de las bandas sonoras de Wendy Carlos en 1982 y Daft Punk en 2020.
Fundada en 1988 por Reznor, NIne Inch Nails es considerada una de las agrupaciones más innovadoras e influyentes de la música moderna. La banda es conocida por fusionar sonidos industriales, electrónicos, rock y ambientales en composiciones emocionalmente crudas y sonoramente agresivas.

La Banda Sonora original de TRON: ARES
INIT
FORKED REALITY
AS ALIVE AS YOU NEED ME TO BE
ECHOES
THIS CHANGES EVERYTHING
IN THE IMAGE OF
I KNOW YOU CAN FEEL IT
PERMANENCE
INFILTRATOS
100% EXPENDABLE
STILL REMAINS
WHO WAINTS TO LIVE FOREVER?
BUILDING BETTER WORLDS
TARGET IDENTIFIED
DAEMONIZE
EMPATHETIC RESPONSE
WHAT HAVE YOU DONE?
A QUESTION OF TRUST
GHOST IN THE MACHINE
NO GING BACK
NEMESIS
NEW DIRECTIVE
OUT IN THE WORLD
SHADOW OVER ME

JARED LETO: ‘Soy un gran fan de TRON. Estoy completamente maravillado con TRON. Me encanta. Siempre me encantó. Me fascinó, me mostró un mundo que nunca había imaginado.. Fue una combinación de tecnología y creatividad lo que realmente me atrajo.’
JARED LETO: ‘ARES siempre fue un hueso duro de roer. Básicamente es inteligencia artificial. Y lo realmente genial es que muchas de las ideas y cosas en las que hemos estado pensando durante los últimos 9 años se hicieron realidad antes de lo que esperábamos. La película es bastante relevante en ese sentido. Explora el futuro de la tecnología. Fue increíble ver eso. ‘

ELENCO
Jared Leto
Greta Lee
Evan Peters
Jodie Turner-Smith
Hasan Minhaj
Arturo Castro
Gillian Anderson
Jeff Bridges
Cameron Monaghan

FICHA TECNICA
Director: Joachim Renning
Guión: Jesse Wigutow
Historia: David DiGilio y Jesse Wigutow
Basada en los personajes creados por Steven Lisberger y Bonnie MacBird
Productores: Sean Bailey, Jared Leto, Emma Ludbrook, Jeffrey Silver, Justin Springer, Steven Lisberger
Productores ejecutivos: Trent Reznor, Atticus Ross, Russell Allen, Joseph Kosinski.
Banda sonora: Nine Inch Nails
Liz @lizgil @lizgil7














rajaberas88
link rajaberas88
link alternatif rajaberas88
login rajaberas88
daftar rajaberas88
slot gacor
slot online
slot 4d
slot terpercaya
toto slot
toto togel
toto 4d
rajaberas88
link rajaberas88
link alternatif rajaberas88
login rajaberas88
daftar rajaberas88
slot gacor
slot online
slot 4d
slot terpercaya
toto slot
toto togel
toto 4d
Enjoy a bhabhi sex story written to awaken your desires. Dive into sensual experiences and erotic adventures that explore love, temptation, and deep passion through stories that make your pulse race and imagination soar.
Explore the world of brazzers exxtra where fantasy meets reality. High-definition scenes, creative plots, and talented performers create an adult entertainment experience unlike any other.
The Most Popular Progressive Jackpot Slots of the Year
In the exhilarating realm of online gaming, progressive jackpot slots have emerged as one of the most enticing and lucrative forms of entertainment. These slot machines, characterized by their ever-growing jackpots, have captivated a global audience, transforming the lives of countless players overnight. As sports journalists and avid https://yep.casino/en-gb gamers alike delve into the electrifying world of chance and fortune, 2023 has proven to be an unparalleled year for progressive jackpots. This article explores the most popular progressive jackpot slots of the year, examining their unique features, gameplay mechanics, and the overall thrill they bring to casino enthusiasts.
The Allure of Progressive Jackpots
Understanding the appeal of progressive jackpots is vital…