top of page
  • LIZ EFRON

THE MARVELS - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

THE MARVELS

DATOS CURIOSOS

NOVIEMBRE 2023

Liz Gil @lizgil

Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado.


Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Mónica Rambeau.


Juntos, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como THE MARVELS.

DATOS CURIOSOS


* THE MARVELS es la 33ª película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)


* THE MARVELS es la secuela de CAPITANA MARVEL de 2019 donde se presentó a Brie Larson como Carol Danvers, el primer personaje femenino protagonizando una franquicia del MCU


* La directora Nia DaCosta fue la encargada de dirigir este proyecto ya que conoce todos los cómics a la perfección y es muy fanática, tiene la capacidad de liderazgo, visión, claridad y temperamento.


* La historia de Carol Danvers dentro del MCU comenzó en la película de 2019 CAPITANA MARVEL donde todos fueron testigos de cómo esta piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se convirtió en híbrido humano-Kree tras ser descubierta por el imperio alienígena Kree y entrenada como miembro de una fuerza militar de élite, bajo el mando de su mentor Yon-Rogg (Jude Law). Bajo el nombre de Vers, con sus recuerdos anulados y dotada de poderes cósmicos extraordinarios provenientes del Teseracto, el destino de Carol cambió para siempre cuando 6 años más tarde regresó a la Tierra tras una misión fallida contra los Skrull. Allí, su camino se cruzó con el del agente de S.H.I.E.L.D. Nick Fury (Samuel L. Jackson) y su antigua amiga María Rambeau (Lashana Lynch), quienes la ayudaron a desentrañar la verdad acerca de sus orígenes humanos. En el proceso, Carol descubrió que Yon-Rogg y el Imperio Kree la habían estado manipulando durante años, y se enteró de que los Skrulls simplemente buscaban encontrar un nuevo hogar. Con esta información, Danvers, rechazando la identidad de Vers, desbloqueó sus verdaderos poderes y derrotó la invasión Kree a la Tierra liderada por Ronan el Acusador, antes de partir hacia los confines de la galaxia para terminar lo que su difunta mentor Mar-Vell había comenzado previamente, honrándola al hacerse conocida como Capitana Marvel y uniéndose posteriormente a los Vengadores.

* En 2019, el personaje de Carol Danvers/Capitana Marvel también apareció en AVENGERS: ENDGAME haciéndole frente a Thanos (Josh Brolin) para luego ser parte de una escena durante los créditos en la película de 2021 SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS. También se hizo presente en la serie MS.MARVEL donde aparece durante los créditos del último episodio en la habitación de Kamala Kahn ()man Vellani) la fan de Capitana Marvel.


* Mónica Rambeau es hija de la mejor amiga de Carol Danvers, María Rambeau. En aquella película, ayudó a Carol a escoger los mejores colores para su traje. Dos años después, el personaje regresó al MCU en la serie WANDAVISION. Ya adulta es interpretada por la actriz Teyonah Parris. Mónica aparece en astronauta y soldado y unida a S.W.O.R.D, una organización gubernamental que se ocupa de amenazas extraterrestres. En 2018 Mónica se desvaneció en el Blip mientras acompañaba a su madre enferma de cáncer. Al regresar a la vida 5 años después, se enteró de que María había fallecido por su enfermedad y se vio arrastrada a una crisis sobrenatural en el suburbio de Westview, cortesía de Wanda Maximoff/Scarlet Witch (Elizabeth Olsen). Allí jugó un papel decisivo para salvar a los lugareños, cruzando el hex (la barrera que cercaba al pueblo) y en el proceso adquirió superpoderes. Mónica es convocada por Nick Fury a una misión en el espacio. En THE MARVELS la historia encuentra a Mónica convertida en astronauta de la estación aeroespacial S.A.B.E.R.


* Kamala Khan/Ms. Marvel, es una adolescente estadounidense muslmana que vive en Jersyey City. Es una gamer, escritora de fan-fiction y admiradora de Carol Danvers que se siente invisible en su casa y escuela hasta que obtiene superpoderes. A lo largo de los 6 episodios de la serie, aprende a dominar sus poderes y descifra su conexión con los Djinn, los Clandestios y la dimensión Noor.

* En THE MARVELS, Kamala se une a Carol Danvers y Mónica Rambeau y tendrá la oportunidad de desplegar sus poderes y demostrar sus habilidades

* Durante la filmación se celebraron algunos cumpleaños como el de Brie Larson, Teyonah Parris y Nia DaCosta, con bailes grupales. Iman Vellani festejó sus 19 años con un pastel en ‘el jardín de la casa de los Khan’

* La directora Nia DaCosta a sus 33 años es la directora más joven en dirigir una película del MCU.


* Hay 54 sets en THE MARVELS, se construyeron en 8 estudios cerrados y 2 de exteriores, así como en la cancha de golf de Longcross, donde se ubicó la casa de Carol Danvers.


* Los sets incluyeron 5 planetas diferentes, una estación espacial, 5 naves espaciales, 2 naves de evacuación, 3 cápsulas de evacuación, un ascensor espacial, un Cessna 150 y 3 casas.


* La diseñadora de vestuario, Lindsay Pugh y su equipo confeccionaron varios trajes para Capitana Marvel, Mónica Rambeau y Kamala Khan, como así también más de 1000 trajes para el resto del elenco.


* 2 gatos llamados Nemo y Tango comparten el papel de Goose. Ambos machos y los dos hicieron un buen equipo porque son buenos para diferentes cosas, Nemo es un gato de acción al que le gusta correr y saltar, mientras que a Tango le gusta estar sentado, quiero y lanzar extrañas miradas.


* El proceso de entrenamiento comienza cuando los entrenadores reciben las páginas del guión relacionadas con la acción de los gatos y desglosan acciones para saber cómo entrenarlos. Tuvieron 12 semanas para entrenar a Nemo y Tango en base al guión.


* A Brie Larson le encantaron los gatitos, pero tenía un problema… es muy alérgica y se preguntaban que hacer para que no le diera urticaria.


* El elenco junto al equipo de filmación consumió alrededor de 500 cafés por día durante la filmación. En todo el transcurso de la filmación, se estima que bebieron alrededor de 42, 000 bebidas calientes.


* Para la escena de un banquete en el planeta Aladna, la producción contrató a 2 estilistas culinarios japoneses. Uno de ellos hizo unos canapés y el otro torres de comida.


* Incorporarse al MCU como directora, fue un desafío para Nia DaCosta que también escribió el guión junto con Megan McDonnell y Elissa Karasik.


* Nia DaCosta posee una colección impresionante de cómics e hizo la investigación de los personajes de la película leyendo los cómics que no había leído antes. También volvió a leer los cómics de Ms. Marvel y la introducción de Mónica Rambeau en el mundo de los cómics que fue en un cómic de Spider-Man. Vio varias películas del MCU.

* Durante el desarrollo de la película Brie Larson y la productora Mary Livanos pasaron mucho tiempo en la base de la Fuerza Aérea Nellis, en donde conocieron a la brigadier general Jeannie Leavitt, que fue la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea. También estuvieron con pilotos base, tanto en servicio como fuera de servicio y Brie Larson voló von los Thunderbirds en un combate aéreo.


* La directora Nia DaCosta tenía elementos cuando tuvo que desarrollar a Ms. Marvel, había leido los cómics de Ms. Marvel cuando se publicaron por primera vez y se identificó porque ella es un nerd del área triestatal, fanática de los superhéroes y los cómics y le gustaba la fanfiction y todas las mismas cosas que cuando era adolescente como el personaje.


* Nick Fury se está desempeñando como director de S.A.B.E.R una estación espacial que actúa encubiertamente como primer punto de contacto y defensa de la Tierra en un universo en rápida expansión.


* El príncipe Yan es personificado por Seo-Jun Park, los habitantes de Aladna lo aman y tiene con Carol Danvers una sólida amistad y un acuerdo legal basado en la confianza mutua.


* Seo-Jun Park es un actor coreano que la directora vio en un drama coreano durante la pandemia y quedó muy impresionada por él, y cuando supo que iba a haber un planeta musical, supo que sería excelente para el papel.


* Zawe Ashton interpreta a Dar-Benn, es un personaje de los cómics, es el Supremor más reciente o emperador del imperio Kree, en parte está llena de odio, en parte llena de esperanza. Es científica y a la vez guerrera. Al principio quería servir a su pueblo, después se convirtió en alguien que quiere vengarse de Carol y restablecer el imperio y está dispuesta a robar de otros planetas y lo que quiere son cosas como aire y agua sin contaminar.

* Los gatitos son interpretados por Pudding (gato doméstico de pelo corto); Tiger Lily (gato carey con blanco de pelo corto); Stanley (gato doméstico de pelo corto naranja y blanco); Schnitzel (doméstico de pelo corto blanco y negro); Boggle (británico de pelo corto); Magnus (cruza de británico de pelo corto y ragdoll); Thor, hermano de Magnus (cruza de británico de pelo corto y ragdoll); Snap (doméstico de pelo corto naranja); Knave (doméstico de pelo corto negro) y Nico (doméstico de pelo corto blanco). Los gatitos tenían 12 semanas de edad cuando se filmaron las escenas durante la segunda semana de producción.


* El primer día en el set de la estación espacial S.A.B.E.R. con los 10 gatitos fue complicado pero se acostumbraron enseguida y todos iban a verlos porque era una locura verlos correr de un lado al otro.


* Los cachorros de Flerken nacen de huevos y para decidir el aspecto que tendrían usaron como guía la colección de cómics de Sue DeConnick, al final hubo más de 60 huevos de Flerken en el set.


* Goose, la famosa criatura que dejó ciego de un ojo a Nick Fury, es una parte especial de la vida de Carol Danvers. Goose fue uno de los personajes que las guionistas estaban más entusiasmadas por explorar y ver cómo había sido su vida en los últimos 30 años.


* El planeta musical de Aladna tenía extravagantes instrumentos musicales y hermosas pinturas, el set estaba lleno de extra con trajes diseñados y el set se lució cuando se hicieron las escenas nocturnas. Se inspiraron en el paisaje de acantilados de Positano, en Italia, combinado con tecnología alienígena.

* El set de la Estación Espacial S.A.B.E.R. lo construyeron en 14 semanas. Tenía una gran plancha envolvente hecha de 2, 400 pantallas LED.


* Para la nave de Carol Danvers la cabina medía 7.30 metros de ancho.


* La casa original de María Rambeau en CAPITANA MARVEL estaba construida en Nueva Orleans. Y replicaron meticulosamente la casa en un estudio a partir de todas las referencias y las fotografías que tenía el equipo de la película original. Y en menos de 6 semanas se construyó la casa de María.


* Lo mismo ocurrió para la casa de los Khan, el equipo tenía que mantener la continuidad con los sets de Ms. Marvel que fue grabada en Atlanta. Estudiaron los diseños, observaron todos los detalles y crearon los planos para asegurarse de que todo fuera lo más parecido posible.

* En THE MARVELS Carol Danvers/Capitana Marvel tiene 2 tipos de traje y cada uno tiene como 10 a 12 variantes. Y crearon el traje para Brie Larson en la secuencia de danza en Aladna.


* Para la secuencia de la pelea en la que intervienen las tres Súper Héroes donde intercambiaban lugares peleando en 3 lugares diferentes, organizaron y coordinaron esa pelea durante mucho tiempo.


* La música fue compuesta por Laura Karpman quien había compuesto la música para las series What if…? Y Ms. Marvel.


* La compositora fue a Abbey Road y grabó con una gran orquesta.


* THE MARVELS tiene la primera secuencia de baile del MCU. Más de 100 bailarines participaron del número, que requirió varios meses de ensayo. La escena transcurre en las calles y en un patio central del planeta de Aladna.

ELENCO

Carol Danvers/Capitana Marvel: Brie Larson

Mónica Rambeau: Teyonah Parris

Kamala Khan/Ms. Marvel: Iman Vellani

Dar-Benn: Zawe Ashton

Príncipe Yan: Seo-Jun Park

Nick Fury: Samuel L. Jackson.

Emperador Dro´ge: Gary Lewis

Munneba Khan: Zenobia Shroff

Yusuf Khan: Mohan Kapur

Aamir Khan: Saagar Shaikh

FICHA TECNICA

Directora: Nia DaCosta

Guión: Megan McDonnell, Nia DaCosta, Elissa Karasik, ZebWells

Productor: Kevin Feige

Productores Ejecutivos: Louis D´Esposito, Victoria Alonso, Mary Livanos, Matthew Jenkins

Director de fotografía: Sean Bobbitt

Diseñadora de Producción: Cara Brower

Diseñadora de vestuario: Lindsay Pugh

Montajistas: Evan Schiff, Catrin Hedstrom

Supervisora de efectos visuales: Tara DeMarco

Supervisor de efectos especiales: David Watkins

Compositora: Laura Karpman

Coordinadora de escenas de riesgo: Jo McLauren Diseñadora de peluquería y maquillaje: Wakana Yoshijara



Liz Efron @lizgil @lizgil7


Commentaires


bottom of page