top of page
  • LIZ EFRON

SONRIE (SMILE) - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL


SONRIE

(SMILE)

DATOS CURIOSOS

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil @lizgi7



SONRIE se enfoca en la Dra. Rose Cotter, una psiquiatra que trabaja en un hospital público, cuya misión es garantizar que sus afligidos pacientes obtengan la ayuda que necesitan.


Pero después de presenciar un traumático y bizarro incidente que involucra a uno de sus pacientes la Doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores a los que no les encuentra explicación.


A medida que su lucha por su cordura y sobrevivencia se vuelve cada vez más desesperada, debe investigar el extraño misterio y conjuntar todas las pistas para descifrar qué le está ocurriendo y escapar de su nueva y aterradora realidad.



DATOS CURIOSOS


* Parker Finn decidió escribir y dirigir su primer largometraje: SONRIE y que se sintiera como un ataque de pánico continuo desde el principio hasta el final.


* La película se inspiró en un cortometraje de 11 minutos que Parker Finn realizó en el 2020 llamado Laura Hasn´t Slept y que fue protagonizado por Caitlin Stasey quien también participa en SONRIE y que obtuvo un Premio Especial del Jurado en la categoría de Cortos de Medianoche de SXSW.


* Una vez que Parker Finn perfeccionó el guión con el equipo de desarrollo de Paramount y Temple Hill, el productor SRobert Salerno se unió al proyecto.



* La actriz Sosie Bacon aparece casi en todas las escenas y necesitaba transmitir niveles de estrés, miedo y pánico durante las secuencias.


* El personaje principal lidió con mucho dolor durante su vida y después de presenciar un incidente violento en su trabajo se ve obligada a afrontar una amenaza sobrenatural que la persigue.


* El padre de Sosie Bacon; Kevin Bacon, participó en varias cintas icónicas del género como Stir of Echoes, Flatliners y Friday the 13.


* Al empezar la filmación, Sosie Bacon no estaba consiente de cómo la desgastaría el personaje ya que su cuerpo no entendia la diferencia entre la interpretación y la vida real.


* En la película se recurrió a diversos efectos prácticos y mecánicos que espantarían a los fans del género, en vez de depender demasiado de las imágenes generadas por computadora.



* El director decidió usar las sonrisas como la representación física del mal en la película. Aprendemos a sonreír cuando somos bebés, incluso antes de hablar, su idea era tomar esa imagen y convertirla en una amenaza que se siente peligrosa y destructiva y usar esa expresión facial agradable para horrorizar a los espectadores.


* El director trabajó con los actores para perfeccionar las amplias sonrisas que mostraban los dientes para que practicaran sus sonrisas ante el espejo durante horas y terminaron en un punto donde incluso se asustaban a sí mismos.


* Los realizadores vieron varias películas para referencia como Rosemary´s Baby y Jacob´s Ladder; Safe de Todd Haynes.



ELENCO Rose Cotter: Sosie Bacon Trevor: Jessie T. Usher Joel: Kyle Gallner Doctora Madeline Northcott: Robin Weigert Laura Weaver: Caitlin Stasey Dr. Morgan Desai: Kal Penn Robert Talley: Rob Morgan

Victoria Muños: Judy Reyes



FICHA TECNICA Director: Parker Finn Escrita: Parker Finn Productores: Marty Bowen, Wyck Godfrey, Isaac Klausner, Robert Salerno Productor Ejecutivo: Adam Fishbach Director de Fotografía: Charlie Sarroff Diseñador de Producción: Lester Cohen Diseñadora de Vestuario: Alexis Forte Jefe del Departamento de Maquillaje: Sasha Grossman Editor: Elliot Greenberg Música: Cristobal ‘Cristo’ Tapia de Veer Efectos Especiales: Tom Woodruff Jr


Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page