top of page
  • LIZ EFRON

SOBREVIVIENDO MIS XV - VIDEOCINE

SOBREVIVIENDO MIS XV

VIDEOCINE

SEPTIEMBRE 2023

Liz Gil @lizgil

¡Los XV, una edad mágica! …excepto cuando tu familia te quiere meter en un vestido hampón y ponerte a bailar vals frente a todo el mundo, que es justo lo que le pasa a Danae muy poco después de cambiarse a una escuela privada muy modosita.


Ahora Danae tiene que arreglárselas para balancear las exigencias de su familia, las de sus nuevas amigas y organizar sus XV años cool pero tradicional pero moderna pero emotiva pero aesthetic pero que también le guste a la abuela… sin morir en el intento.

El cine mexicano ha tenido una larga y exitosa tradición en la producción de películas familiares; sin embargo, hay un tema que hace tiempo no se ha tocado, los XV años.


Una de las celebraciones más importantes en la cultura mexicana y que representa un momento clave en la vida de las jóvenes.

La película "Sobreviviendo Mis XV" aborda los XV años desde el punto de vista de una joven moderna. Ofrece al público una experienca llena de comedia sobre la que se reflexiona el papel de la mujer en la modernidad


Cuando a Tlalpan se le van apagando los puestos de ambulantes y el bullicio del Metro Portales, cobra vida el Salón Mediterráneo, también conocido como el California Dancing Club. Si el baile es una religión, aquí está su templo. Los fieles llegan puntuales para mover las caderas al ritmo del sonido de las agrupaciones latinas en vivo.


¿Qué tiene el California Dancing Club que no tenga otro lugar de la ciudad? Además de su acta de nacimiento fechada en 1954, ofrece una experiencia colectiva dentro de un lugar sórdido y clásico. También los fantasmas han dejado historias aquí. Como la del exvisitante frecuente Carlos Monsiváis, quien pidió que sus cenizas fueran dispersadas en el piso y que la gente bailara danzón sobre ellas en horario estelar.

UNA DE LAS PELICULAS DE COMEDIA QUE TE HARÁN REIR, RECORDAR E IDENTIFICARTE COMO MEXICANOS, CADA UNO DE LOS PERSONAJES ESTÁ BIEN DELINEADO Y SEGURAMENTE RECORDARÁS A ALGUN AMIGO O FAMILIAR QUE TENGA ALGUNA DE LAS CARACTERÍSTICAS. QUE VIVA LA FAMILIA.



* BERE JONGUITUD

Originaria de Tuxpan, Veracruz, Berenice es una historia de éxito siendo ésta su primera película en donde se robó el protagónico por su carisma y su tremenda potencia como actriz. Es una de las nuevas caras que siguen para el entretenimiento en México.


* MEMO VILLEGAS

Actor y comediante mexicano, probablemente uno de los que con su gran abanico de proyectos da de qué hablar. Villegas alcanzó gran popularidad por su participación en el sketch cómico "Harina", convirtiéndose en un éxito y superando todas las expectativas. Ha participado en varias películas como "El mesero", "El ùltimo vagón" y "Noche de fuego" y también en la serie original de Netflix "Historia de un Crimen: La búsqueda". El papel que hace en esta película es verdaderamente conmovedor y entrañable. Es el papá que todos quisiéramos tener.


* VERÓNICA BRAVO

Verónica es una talentosa actriz, cantante y escritora mexicana con una amplia experiencia en el teatro y la televisión. Ha forjado una exitosa carrera en el escenario. Su talento la ha llevado a actuar en todo el mundo, presentando su trabajo en lugares como España y Alemania. Bravo es una actriz multifacética, su rango actoral le permite hacer desde una comedia hasta un gran drama.


* DIRECTOR CHAVA CARTAS

Es probablemente uno de los directores mexicanos más exitosos en taquilla. Tiene una sensibilidad muy particular para conectar con el público y por lo tanto con las grandes masas. Sus películas se han convertido en una referencia para el cine mexicano contemporáneo como lo son: "Mexzombies" y "Mirreyes contra Godinez". Su colaboración con Draco Films ha resultados como una de las relaciones más exitosas entre productores y directores del cine mexicano


* SOFÍA CARRERA

Actriz y cantante profesional. Actualmente participa como protagonista de la obra "Mamma Mia!" en el emblemático Teatro Insurgentes.


* JUAN PABLO FUENTES

La carrera del famoso influencer de TikTok, Youtube e Instagram va en ascenso, ha logrado conquistar el cariño y admiración de toda la gente que lo sigue. Proximamente estará estrenando proyectos en plataformas como Vix y Netflix.


* HANSSEL CASILLAS

Ha participado en más de 15 proyectos para la televisión y el cine. Algunos de sus proyectos a destacar son: "Vuelven" de Issa López en 2017, y "Todas las pecas del mundo" de Yibran Asuad en 2019, donde interpretó al personaje principal.


* FARAH JUSTINIANI

Es una famosa cantante y actriz que gracias a su talento ha destacado en varios proyectos como la serie de Disney "Papás Por Encargo" (2022) y la exitosa telenovela "La Herencia" (2022), entre otros. En 2015 fue participante de "La Voz Kids" en donde formó parte del equipo de Melendi.


* PACO LUNA

Nacido en Torreón, Coahuila. Cuenta con una larga carrera en la pantalla chica, con proyectos como: "Vencer el Desamor", "Ringo", "Hoy Voy a Cambiar", "Si Nos Dejan", entre otros. Actualmente es considerado uno de los mejores nuevos talentos de México.


* LUCIANA VALE

Es una prometedora actriz. Siendo esta su segunda película, luego de su participación como una de las protagonistas en "MexZombies" dirigida por Chava Cartas y escrita por Santiago Limón. Además, tiene un emocionante serie en puerta con Netflix ("Cindy, La Regia") que se estrenará este año


* CAROLINA ANZURE

Actriz y cantante emergente, ha incursionado en diferentes ámbitos del entretenimiento, incluyendo el cine, la televisión y el teatro. Uno de sus trabajos más destacados es su participación en la serie "R", donde colaboró con el reconocido actor Mauricio Ochmann.

ELENCO

Danae: Berenice Jonguitud

Leopoldo: Memo Villegas

Mirna: Verónica Bravo

Alonza: Sofía Carrera

Enrique: Juan Pablo Fuentes

Román: Hanssel Casillas

Marisol: Farah Justiani

Irving: Paco Luna

Rebeca: Luciana Vale

Isabela: Carolina Anzure

Pat: Valeria Vera

Gerardo Taracena

Lupita Lara

FICHA TÉCNICA

Director: Chava Cartas

Guión: Juan Carlos Garzón, Angélica Gudiño

Productores: Francisco González Compeán,Ruth Cherem

Productores Ejecutivos: Rodrigo de Pedro, Sofía Legarreta

Compañía productora: Draco Films, S.A de C.V.


Liz Efron @lizgil @lizgil7


Commenti


bottom of page