top of page
  • LIZ EFRON

SEÑORA INFLUENCER - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

SEÑORA INFLUENCER

DATOS CURIOSOS

OCTUBRE 2023

Liz Gil @lizgil


De la noche a la mañana, Fátima, una mujer en sus cuarenta, se convierte en la influencer más famosa del momento.


Sofi y Cami, un par de jóvenes influencers, se intentarán aprovechar de la repentina popularidad de Fátima fingiendo ser sus amigas.


En la misma medida que Fátima logra tener seguidores que la aman, atraerá gente que hace comentarios violentos escondidos detrás de una pantalla, sin saber que se burlaron del perfil equivocado.


DATOS CURIOSOS


* SEÑORA INFLUENCER es el segundo largometraje del director, escritor y productor Carlos Santos, la primera fue la comedia Chilangolandia


* Señora Influencer es una ‘comedia’ de humor negro, con varias escenas violentas


* Con música original de Tomás Barreiro y el tema principal de la película a cargo de Leonel García (Sin Bandera) titulado ‘Nada’.


* Mónica Huarte regresa a la pantalla grande en esta película donde ella es la protagonista.


* La película toca temas importantes desde el uso y abuso de las redes sociales, el efecto que puede llegar a tener, la salud mental, la fama efímera y violencia.


* El personaje de Mónica Huarte, es una niña que vive en una mujer de 40 años. Una mujer solitaria que busca cariño y validación por medio de las redes sociales.


* La película toca personajes distintos en las redes sociales, desde la persona que entra para buscar cariño, la influencer que pinta una gran vida pero por detrás tiene una vida mala con violencia, el coach que manda mensajes buenos pero no trata bien a la gente, los haters que solo están hablando y publicando cosas malas de los demás.


* Mónica Huarte la primera vez que vio la película, no paró de llorar por ser un proyecto que ella había querido desde hace más de 20 años.


* El director se inspiró cuando encontró a una señora en redes sociales que estaba muy sola, con muy pocos seguidores simulando que era influencer, y se dio cuenta que estaba buscando conectar y le gustó para exponer la relación tóxica y emocional que hay en las redes sociales.


* Cuando el director Carlos Santos le propuso la película a Mónica Huarte, diciéndole que la quería hacer y escribir solo para ella, aceptó con gusto.

ELENCO Fátima: Mónica Huarte Sofi Fojo: Macarena García Camila: Diana Carreiro Jackie Lombardo: Bárbara Lombardo Paco: Mau Nieto Lulú: Daniela Peña Joaquín: Leonardo Daniel Felix Perro: Memo Dorantes Conductora noticiero: Paola Rojas Diana Bichota: Michelle Durán Roberto Ortiz: Christian Uribe Mochete 69: Ángel Escarcega

FICHA TECNICA Director: Carlos Santos Historia: Carlos Santos Productor: Carlos Santos


Liz Efron @lizgil @lizgil7



Commentaires


bottom of page