JUGADA MAESTRA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL
- Liz Gil
- hace 2 horas
- 3 Min. de lectura
JUGADA MAESTRA
(HOW TO MAKE A KILLING)
DATOS CURIOSOS
MARZO 2026
DIAMOND FILMS
LIZ GIL @lizgil

Becket Redfellow (Glen Powell) desde antes de su nacimiento, su madre, Mary (Nell Williams), tuvo que tomar una decisión que le planteó su padre, Whitelaw (Ed Harris), la cabeza de familia Redfellow. O renunciaba al bebé que esperaba fuera del matrimonio y se quedaba en la familia o lo tenía y no volvía a pisar la mansión Redfellow nunca más.
Mary decide abandonar la familia. Tal es el disgusto de la familia, que cuando Mary enferma años después, la familia le cierra las puertas a ella y a su querido niño Becket, cuyo padre ha fallecido.
Madre e hijo quedan condenados a pasar el resto de sus días en el humilde barrio de Nueva Jersey, al que ahora llaman hogar, en lugar de en la inmensa finca de Long Island que una vez les perteneció por derecho natural, y que, por lo tanto, debería haber sido suya algún día.
Mary le enseña a Beckett a valorar el dinero y le inculca el buen gusto de la clase inglesa, también le enseña tiro con arco, piano y lo cría como un aristócrata, aunque en realidad son muy pobres. En su lecho de muerte, Mary le dice a Becket que se vengue.

DATOS CURIOSOS
JUGADA MAESTRA es una reinterpretación libre de la clásica comedia negra Kind Hearts and Coronets, de Ealing Studios de los años 40, pero una versión más norteamericana.
Glen Powell quería hacer un proyecto provocativo que sacudiera al espectador y evocara el ‘laberinto amoral’ de las películas que marcaron su infancia.
Glen Powell quería que los espectadores se convirtieran en cómplices de la acción y que simpatizaron con un hombre que es capaz de cometer actos terribles y que desearían se saliera con la suya.

En la familia, la familia Redfellow es rica, tienen el tipo de riqueza de los antiguos magnates del caucho que eran los líderes de la industria, despiadados, que generalmente adquirían sus fortunas sin escrúpulos. El tipo de familia que no se sabe exactamente de dónde proviene su dinero, pero se sabe que tienen mucho y mucho poder.
Para Glen Powell contar con Ed Harris fue increíble, aunque estuvieron en Top Gun: Maverick, en realidad nunca llegó a trabajar con él personalmente. Compartieron pantalla, pero nunca una escena.
Para complicar la vida de Becket, están 2 mujeres increíbles interpretadas por Margaret Qualley y Jessica Henwick, que aunque tienen personalidades opuestas, comparten casi el mismo espacio en su corazón.

Julia es alguien a quien Becket conoce de niño, que no forma parte de su mundo y es muy rica y privilegiada. Se conocen en un concierto de piano, se enamoran y mantienen una conexión. Julia es muy hermosa.
Julia es impresionantemente elegante, es embajadora de la icónica casa de moda de lujo francesa Channel: desde el conjunto negro de dos piezas hasta su pequeño vestido rosa de tweed con bordados y lentejuelas.

Ruth es inteligente y encantadora, Becket la conoce más tarde y tienen una conexión auténtica. Ambos sienten un amor auténtico.
Ruth interpretada por Jessica Henwick, es un personaje con quien uno puede identificarse fácilmente, ya que es la única persona en la historia que no es una psicópata. Es una persona normal, con deseos, necesidades y anhelos normales, que se ve encuenta en una situación demencial, pero tiene la cabeza bien puesta.

El guión de John Patton Ford apareció originalmente en la Lista Negra de 2014 bajo el título Rothschild.
El desarrollo de la película se reanudó en marzo de 2023 y que John Patton Ford la dirigiera. La película la titularon como Huntington.
En enero de 2024, Glen Powell fue elegido para el papel principal, y en mayo de 2024 se unieron al elenco Margaret Qualley y Ed Harris. El resto del elenco se unió en junio de 2024 comenzando la fotografía principal.
La película se filmó en Ciudad del Cabo, empleando a cientos de actores, equipo y extras sudafricanos locales.
En noviembre de 2025, Glen Powell anunció que le volverían a cambiar el título a la película, llamándose ‘How To Make a Killing’.

ELENCO
Becket Redfellow: Glen Powell
Julia: Margaret Qualley
Ruth: Jessica Henwick
Whitelaw Redfellow: Ed Harris
Steven J: Redfellow: Topher Grace
Cassandra Redfellow: Bianca Armato

FICHA TECNICA
Director: John Patton Ford
Guión: John Patton Ford, Robert Hamer, John Dighton
Productor de Blueprint Pictures: Pete Czernin
Fotografía: Todd Banhazi
Edición: Harrison Atkins
Música: Emile Mosseri
Liz @lizgil @lizgil7














Comentarios