top of page
  • LIZ EFRON

PRIME VIDEO - EL CONTINENTAL: DEL MUNDO DE JOHN WICK - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

EL CONTINENTAL: DEL MUNDO DE JOHN WICK

PRIME VIDEO

SEPTIEMBRE 2023

Liz Gil @lizgil

El Continental: Del Mundo de John Wick, la serie precuela de 3 partes que explora la historia del origen detrás del icónico hotel para asesinos del universo de John Wick. El primer episodio se estrenará el viernes 22 de septiembre y los demás episodios se lanzarán semanalmente después de ese


El Continental: Del Mundo de John Wick, la emocionante serie precuela de tres partes que explora la historia del origen detrás del icónico hotel para asesinos del universo de John Wick.


La serie explorará el origen detrás del icónico hotel para asesinos, que es la pieza central del universo de John Wick. La serie se verá a través de los ojos de un joven Winston Scott, mientras es arrastrado al infierno de la década de 1970 en Nueva York, para encarar un pasado que creía haber dejado atrás. Winston traza una ruta mortal a través del misterioso bajo mundo del hotel, en un desgarrador intento de apoderarse del hotel en donde eventualmente tomará su trono.


DATOS CURIOSOS


* El edificio que vemos como el exterior del hotel sí existe, es el Beaver Building, una construcción emblemática que data de 1904. Para filmar los interiores la producción utilizó el Delmonico's, construido en 1893, como sede del famoso restaurante que lleva su nombre. Ambos están ubicados en el distrito financiero de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.


* En la década de 1970, Nueva York tenía una de las tasas más altas de criminalidad, siendo una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos, por lo que la historia no está muy lejos de la realidad.


* Para registrarse, los huéspedes deben entregar una moneda de oro a Charon, una práctica inspirada en la mitología griega, en la que el barquero Carón llevaba las sombras de los difuntos al otro lado del río, a cambio de una moneda de oro.


* Como parte del estreno de la serie, a principios de octubre se abrirá temporalmente una experiencia inmersiva llamada Welcome to The Continental: The Hotel Bar Experience, ubicada en el Beaver Building, en la que los fanáticos podrán disfrutar experiencias interactivas en vivo y tomarse fotografías con los personajes, en un mood totalmente setentero.


¿Qué es el hotel Continental?

Entre el conflicto en constante cambio del inframundo criminal, nada funciona como un mejor recordatorio del orden y la ley que el nombre del Continental.


Esta red internacional de hoteles atiende al alto calibre criminal con alojamientos lujosos y una gama de servicios, todo en un entorno neutral y de alta gama.


Cada Continental es una entrada a un inframundo extendido en donde los asesinos, ladrones y otros operadores oscuros prosperan.


Aunque hay pocas reglas escritas, las reglas que existen tienden a mantener bajo control a los instintos más primitivos de la humanidad. Violar la neutralidad de un Hotel Continental puede acarrear consecuencias terribles. BASIL IWANYK (PRODUCTOR EJECUTIVO DE EL CONTINENTAL): “No sabemos nada sobre la historia del Continental en las películas. Conocemos las reglas, sabemos que Winston ha estado ahí por más de 40 años, y sabemos que Charon es su mano derecha. Conocemos la geografía del hotel. No conocemos nada de la historia. Sabemos que hay Continentales por todo el mundo, y que hay conserjes y gerentes de los hoteles por todo el mundo, pero no conocemos la historia de nada de eso. Y cuando empezamos a imaginar una serie de TV, fuimos de vuelta a ver las películas y nos dimos cuenta de que, ¡wow! no le estamos dando nada al público”. ALBERT HUGHES (DIRECTOR Y PRODUCTOR EJECUTIVO): “'La gran solicitud de los productores (Basil y Erica) es que queremos saber más del funcionamiento interno de este hotel, y queremos que sea genial, lo queremos así, lo queremos de esta otra forma – quieren dar al público más información sobre lo que sucede con ese hotel. Si eres fanático de la serie de películas de John Wick, creo que podrás apreciar las cosas en El Continental, porque estás viendo los inicios de cómo llegaron ahí los personajes, los estás viendo en un periodo de tiempo diferente”.


¿Cuál es la regla número uno de la casa?

Hay solamente una regla principal en el Hotel Continental: no se puede derramar sangre en los predios del hotel. Atacar a un huésped en el terreno de la compañía es invocar la ira de la gerencia, y en algunas instancias, la Alta Mesa.

¿Qué es la Alta Mesa?

Sin algún tipo de fuerza mediadora, un mundo en donde aproximadamente la mitad de la población son asesinos, se convertiría en caos. La Alta Mesa es un consejo internacional, que es la máxima autoridad en lo que concierne a la aplicación de las reglas y tradiciones que preservan el orden y la civilidad en el inframundo criminal.


Con cientos de años de antigüedad y siendo poseedores de influencia desconocida a lo largo de sindicatos criminales, gobiernos y las fuerzas policiales, la Alta Mesa es el Viejo Testamento de la fuerza todopoderosa. El Continental puede exigir que se sigan las reglas, pero la Alta Mesa exige lealtad. BASIL IWANYK (PRODUCTOR EJECUTIVO): “La Alta Mesa es este grupo increíblemente enigmático y misterioso que mantiene el orden mundial en lo que se refiere a asesinos. Han operado por siglos, hace tanto como cualquiera pueda haberlo imaginado. Y su filosofía es que nosotros implementamos las reglas, implementamos disciplina en la violencia, para que nuestro orden mundial esté balanceado y sano. Y las embajadas de la Alta Mesa son estos hoteles Continentales por todo el mundo. Y entonces esos hoteles son un lugar de paz, un lugar de confort, un lugar de relajación para asesinos. Los asesinos no siguen las reglas normalmente – si lo hicieran, no serían asesinos – pero estos Continentales tiene reglas exigentes y firmes que si las rompes, eres asesinado o “excommunicado”, exiliado, lo que es el equivalente a ser asesinado. Podrás ser un asesino que mata a 200 personas, pero si vas al Continental y estás ahí y me das tu moneda, nadie te puede tocar. Y esas reglas y consecuencias, que son una gran parte del universo de John Wick, realmente vienen de la Alta Mesa”.

¿Para qué sirven las Monedas Doradas?

Las monedas doradas pueden intercambiarse por una variedad de bienes y servicios, desde una estadía en El Continental hasta whiskey y armas, aunque no poseen valor monetario. Representan el comercio de las relaciones. De acuerdo con esto, su valor está atado a la situación social de su poseedor. La moneda es la tarjeta de negocios de cada uno; sin ella, el acceso está prohibido. KIRK WARD (PRODUCTOR EJECUTIVO Y COESCRITOR): “En la franquicia de películas de John Wick, vemos estas monedas doradas. Y para mí fue muy interesante de considerar, ¿qué valor tienen estas monedas? Le pregunté a Chad Stahelski y me dijo, las monedas no tienen valor. Puedes comprar un trago con una, puedes contratar a alguien para que mate a otra persona, puedes acceder a un cuarto de hotel con una. Esencialmente las monedas no tienen valor monetario, son un pasaje esencialmente. Si tienes esta moneda, eres parte de este inframundo. Entiendes lo que es la Alta Mesa”. “Así que la idea y el concepto fue, ¿qué tal si la prensa de monedas que esencialmente dictan quién puede pasar a este inframundo, este otro mundo, qué tal si la prensa de monedas fuera robada? ¿Cómo afectaría a un sistema como la Alta Mesa? Porque en las manos equivocadas, podrías acuñar tantas monedas como quisieras. Podrías inundar el mercado y repentinamente, todos son parte de él. No hay reglas. No hay misterio alrededor de eso”. ¿Quién es El Gerente?

En cualquier sede del Continental, el Gerente carga con la responsabilidad vital de mantener un entorno tranquilo para todos los invitados. Además de la prohibición universal del derramamiento de sangre en el predio de la compañía, cada gerente puede establecer sus propios reglamentos para sus respectivas sedes. Operando lejos de la Mesa significa que cada Gerente del hotel, incluyendo a Winston Scott, camina por la delgada línea que balancea las agendas personales, los intereses de su sede en particular y las dinámicas únicas de la ciudad a su alrededor. ¿Quién es Winston Scott?

Conocemos a Winston Scott (Ian McShane en las películas de John Wick) como el Gerente del Hotel Continental en Nueva York en la década de los 2000. La nueva serie de Prime Video, El Continental: Del Mundo de John Wick, profundiza en la historia del origen del joven Winston Scott (Colin Woodell) y de cómo se convirtió en el Gerente del infame hotel para asesinos.

ALBERT HUGHES (DIRECTOR): “Para el papel de Winston, necesitábamos a alguien con dinamismo y vulnerabilidad. Cuando Colin Woodell tuvo su primera prueba de cámara, lo primero que pensé mientras lo miraba a cuadro es que este tipo es una estrella de cine. Y lo digo en el sentido de que es como una estrella de cine de la era dorada de Hollywood. El público tiene que amar a este tipo. Tiene que seguir a este tipo. Tiene que apoyar a este tipo. Colin creó un personaje con muchos matices que realmente encuentra un balance perfecto”


¿Quién es el Conserje?

Los Conserjes del Continental son la primera línea del hotel para ambos, servicio y defensa, ofreciendo a todos los que entran a sus sagrados salones, pasaje formal al inframundo. Honrados con una perspectiva privilegiada, este personal de servicio seguramente cuenta con el oído y la confianza de parte de la gerencia del hotel. ¿Quién es Charon?

Conocemos a Charon (Lance Reddick en las películas de John Wick) como el Conserje del Continental de Nueva York, un amigo cercano de Winston Scott. La serie El Continental: Del Mundo de John Wick presenta a un joven Charon (interpretado por Ayomide Adegun) y explora el desarrollo de su relación con Winston Scott y cómo se convirtió en su mano derecha. ALBERT HUGHES (DIRECTOR): “El papel de Charon fue uno de los más difíciles de escoger. Necesitábamos encontrar a alguien que no solo se viera como el difunto Lance Riddick, pero estuvimos buscando a un actor que pudiera encarnar las cualidades de cortés, profesional y afable que Charon posee. Además de ello, alguien que tuviera ese magnetismo, y cuando llegó el video de audición de Ayo Adegun, ¡lo habíamos conseguido! Su presencia saltó fuera de la pantalla. Le dimos el papel cuando estaba de vuelta en Gales completando su último año en el Royal Welsh College of Music & Drama. ¡Fue un momento especial el poder felicitarlo por conseguir su primer trabajo profesional y darle la bienvenida a su primer set!”


BASIL IWANYK (PRODUCTOR EJECUTIVO): “El Continental que conocemos en la nueva serie de Prime Video, al inicio es probablemente uno de los peores Continentales del mundo. Es decrépito, es corrupto y es desordenado. Cormac (Mel Gibson), quien lo administra, es amoral y vengativo, y casi es un reflejo del alma de Nueva York, que está colapsando sobre sí misma. Y realmente lo que aprendemos en la serie no es solo por qué existe este Continental, es la versión de Winston del Continental. Conocemos a Winston y su personalidad al ser gerente del hotel, pero también lo vemos como un gánster, un líder criminal, y como simplemente un gran personaje – ¿cómo construye el hotel a su imagen? Así que para el momento en el que llegamos a las películas, es uno de los más grandes Continentales del mundo, y uno de los más poderosos, y Winston es alguien a quien hasta la gente en la Mesa Alta le teme. Ese es el viaje que queremos que veas, porque han existido Continentales en el mundo por cientos y cientos de años. El Continental de Nueva York ha existido alrededor de 200 años, pero es el Continental de Winston, el que se volvió el más poderoso del mundo en las películas, ¿cómo llegó a suceder eso?”

ELENCO

Colin Woodell

Mel Gibson

Michelle Prada

Ben Robson

Hubert Point-Du Jour

Nhung Kate

Jessica Allain

Ayomide Adegun

Jeremy Bobb

Peter Greene

FICHA TECNICA

Directores: Albert Hughes, Charlotte Brandstrom

Desarrollada y escrita: Greg Coolidge, Kirk Ward, Shawn Simmons

Productores ejecutivos: Basil Iwanyk, Erica lee, Albert Hughes, Kirk Ward, Greg Collidge, Chad stahelski, Derek Kolstad, David Leitch, Shawn Simmons, Paul Wernick, Rhett Reese, Marshall Persinger.


Liz Efron @lizgil @lizgil7





Commenti


bottom of page