top of page
  • LIZ EFRON

PRIME VIDEO - A FESTEJAR EN HOGWARTS - HARRY POTTER


HARRY POTER PELICULAS

PRIME VIDEO

NOVIEMBRE 2023

Liz Gil @lizgil


Cuatro de las 8 películas de una de las franquicias más queridas y exitosas del cine celebran su aniversario, así que ponte tu capa y saca tu varita mágica porque nos vamos a festejar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

1. Harry Potter y la Piedra Filosofal: la primera película de la saga se estrenó el 16 de noviembre de 2001. El inicio de esta gran aventura empezó con la venta de los derechos de los primeros cuatro libros, por los que J. K. Rowling recibió poco menos de 2 millones de dólares, y con el rechazo de Spielberg para dirigir la película, argumentando dos razones: uno, quería hacerla en versión animada y dos, “Había demasiada expectativa en las ganancias…”, por lo que prefirió no hacerla.

2. Harry Potter y la Cámara Secreta: se estrenó el 15 de noviembre del 2002. Un detalle muy curioso… durante el partido de Quidditch, en la persecución de Harry y Draco de la Snitch Dorada, parte de la música de John Williams utilizada se usó en la escena de persecución del speeder en Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones (2002).

3. Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el 18 de noviembre millones de fans pudieron ver la cuarta película de esta gran saga. Las escenas bajo el agua se rodaron en un enorme tanque con un fondo de pantalla azul, con buzos de seguridad para apoyar a los actores. Dedicaron tanto tiempo a estas tomas, que Daniel Radcliffe registró cuarenta y una horas y treinta y ocho minutos bajo el agua. Esta entrega es una de las mejor reseñadas de la serie, estuvo nominada al Premio de la Academia a la Mejor Dirección de Arte y ganó el BAFTA al Mejor Diseño de Producción.

4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, se proyectó por primera vez el 19 de noviembre de 2010. La entrega final tuvo que dividirse en dos, ya que según el productor David Heyman, el guión tenía cerca de quinientas páginas y duraría cinco horas y media. Nuevamente Daniel Radcliffe tuvo otro reto, ya que filmar la escena de los "siete Harrys" fue tan complejo que tuvo más de noventa tomas. Además, es la única película en la que no vemos a la Profesora Minerva McGonagall, a Argus Filch o a Dean Thomas.

Pero como sabemos que es imposible ver una película de Harry Potter, sin querer ver lo que sigue, todas están disponibles en Prime Video.


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comentários


bottom of page