top of page
  • LIZ EFRON

PASAJE AL PARAISO - DATOS CURIOSOS por LIZ EFRON

PASAJE AL PARAISO

(TICKET TO PARADISE)

DATOS CURIOSOS

OCTUBRE 2022

Liz Efron @lizgil



David (George Clooney) y Georgia (Julia Roberts) una pareja divorciada que aparentemente solo pueden estar de acuerdo en una cosa: su amor por su hija Lily (Kaitlyn Dever).


Por eso, cuando Lily conoce y se enamora de un cultivador de algas llamado Gede (Maxime Boutier) en su viaje de graduación a Bali y les dice a sus padres que se va a casar con él, solo hay una cosa que pueden hacer: aliarse para evitar que ella comenta el mismo error que ellos cometieron hace tantos años.




DATOS CURIOSOS


* PASAJE AL PARAISO está dirigida por Ol Parker, quien dirigió Mamma Mía, Here We Go Again.


* PASAJE AL PARAISO se filmó en locaciones de Queensland, Australia, con la ayuda de incentivos del gobierno federal australiano y de la estrategia de atracción de producción de cine de Queensland.


* El director, Ol Parker, tenía la sensación que después de la pandemia, el público necesitaba un renacimiento de la comedia romántica, y escribir algo que hiciera feliz a la gente, algo alegre y optimista y llevarlo a la pantalla grande.


* Por la pandemia no pudo filmarse la película en Bali, pero se filmó en Australia que en otoño de 2021, estaba casi libre de casos de COVID.


* Los cineastas y el elenco tuvieron que permanecer en cuarentena durante dos semanas antes de poder empezar a filmar.


* Lauren Cooper iba a todas partes en una moto de agua buscando locaciones y el director Ol Parker tuvo que confiar completamente en ella porque no fue a Australia hasta el momento de filmar la película.



* La exploración de las locaciones se hizo de forma virtual con el iphone de Lauren y así tuvo que imaginar como se verían las cosas en esos sitios.


* En el Palm Bay Resort, la producción usó los edificios del hotel, pero el diseñador de producción Owen Paterson y su equipo agregaron muchos detalles a las molduras para que se parecieran a las estructuras balinesas.


* La mitad de la película se filmó en Hamilton Island, en una de las islas del archipiélago Whitsunday. Una isla sin automóviles, así que el elenco y el equipo de producción se desplazaban en carritos de golf y les tomaba unos 8 minutos cruzar toda la isla.


* Una unidad de efectos visuales fue a Bali a filmar tomas de distintos lugares para insertarlos como algunas de las locaciones de la película.


* Como la película se desarrolla en Bali pero no se filma ahí, los cineastas hicieron una extensa investigación para asegurarse de que se viera bien en la pantalla respetando al pueblo y cultura balinesa.


* La producción contó con asesores culturales para el libreto y que no solo los personajes balineses fuesen absolutamente correctos, sino también la historia, la cultura local y los rituales balineses.


* Para la escena de la boda, el consultor cultural Pak Agun, antes de la filmación, explicó como son las bodas y las diferentes partes de la ceremonia. Y el consultor finalmente resultó interpretar al papá de Gede en la película.



* Pak Agun se involucró en las decisiones durante la producción de la película, desde los rituales en la boda, las esculturas y la decoración, hasta la comida que se sirve en la fiesta tradicional babi guling y los pormenores de la ceremonia de limado de dientes.


* Ol Parker estaba almorzando con la productora Sarah Harvey quien le propuso una historia inspirada en las experiencias de una amiga suya que estaba divorciada.


* Sarah Harvey y Ol Parker habían trabajado en ‘The Best Exotic Marigold Hotel’ quisieron trabajar en algo juntos y contactaron al escritor Daniel Pipski y cuando tuvieron el guión lo llevaron a presentar a Working Title antes que a Universal.


* En Working Title se habían producido entre 1990 y 2000 comedias románticas como Four Weddings and a Funeral, Notthing Hill, Bridget Jone´s Diary y Love Actually.



* George Clooney y Julia Roberts han aparecido en varias películas juntos y su química es innegable. Los realizadores querían que la película pareciera una secuela por lo que debía de ser protagonizada por una pareja que ya se hubiera visto antes, y ellos fueron la pareja idónea.


* En el primer borrador del libreto, los personajes de la pareja se llamaban Julius y Georgia, como un guiño en honor a Julia Roberts y George Clooney.


* George Clooney y Julia Roberts no hicieron ningún ensayo oficial antes de comenzar a filmar, llegaban todos los días con los diálogos de la escena que se iba a filmar. La primera vez que recorrían una escena, simplemente la leían, luego guardaban los diálogos y casi siempre se hacía una toma directa, casi nunca se hizo más de 3 tomas por la frescura que inyectaron en la escena.



ELENCO

David: George Clooney

Georgia: Julia Roberts

Lily: Kaitlyn Dever

Wren: Billie Lourd

Gede: Maxime Bouttier

Paul: Lucas Bravo



FICHA TECNICA

Director: Ol Parker

Guión: Ol Parker, Daniel Pipski

Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Sarah Harvey, Deborah Balderstone

Productores Ejecutivos: George Clooney, Grant Heslov, Julia Roberts, Lisa Gillan, Marisa Yeres Gill, Amelia Granger, Sarah.Jane Robinson, Sam Thompson, Jennifer Cornwell.

Director de Fotografía: Ole Birkeland

Diseñador de producción: Owen Paterson

Diseñadora de vestuario: Lizzy Gardiner

Edición: Peter Lambert

Música: Lorne Balfe

Supervisora musical: Sarah Bridge


Liz Efron @lizgil @lizgil7

コメント


bottom of page