top of page
  • LIZ EFRON

PAPA O MAMA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

PAPÁ O MAMÁ

DATOS CURIOSOS

NOVIEMBRE 2023

Liz Gil @lizgil

Florencia y Vicente son un matrimonio perfecto. Un par de triunfadores que sierre han hecho cualquier cosa para ser exitosos en sus puestos de trabajo además de ser los mejores padres.


Es por esto que también han decidido tener el divorcio perfecto.


Al recibir una gran oferta de trabajo, Florencia y Vicente deben decidir quién se va a quedar con los niños, lo que provoca que sus vidas se transformen en una pesadilla.


Los dos van a ser capaces de hacer cualquier cosa con tal de NO conseguir la custodia de sus hijos quienes al ver a sus papás en guerra también harán todo lo posible por sobrevivir a esta familia. Es la guerra y no hay tregua.

DATOS CURIOSOS


* Basada En papa ou mamam dirigida por Martin Bourboulon, guión por Matthieu Delaporte y Alexandre de la patelliére, basado en la idea original y guion de Guillaume Clicquot de Mentque, en colaboración con Jeróme Fansten.


* Aranda Sökol, Axel Madrazo y Erick Terroba son los actores que interpretan a los hijos de esta loca pareja de esposos y fueron seleccionados en un casting que se llevó a cabo durante 3 meses en los que se buscó entre cientos de aspirantes.


* Los directores de casting después de tener a los 3 jóvenes actores los reunieron para ver cómo actuaban juntos y el resultado fue espectacular, con mucha química entre ellos, en el set se la pasaron fenomenal, parecían hermanos de verdad.


* En la secuencia inicial de la película Giselle Kuri (quien interpreta a Florencia joven), hace un baile poderoso y energético, es una celebración de año nuevo en la que se le ve feliz, durante el rodaje, mientras se subía a una mesa, Giselle dio un paso en falso y se cayó lastimándose muy fuerte, sin embargo ella fue muy profesional y amorosa y retomó el rodaje, en la escena no se le nota que tenía un golpazo en el ojo porque todos estamos admirando su gran energía y su bella sonrisa.

* Christian Chávez y Silvia Navarro interpretan a dos personajes que son arquitectos y en una escena se encuentran entregando una obra arquitectónica en la que han estado trabajando durante meses, la gran locación que escogimos fue la torre Mìtikah, que en ese momento se encontraba en obra negra.


* El fotógrafo y el director querían resaltar el bello paisaje que se alcanza a ver desde el piso 52 de la torre; sin embargo, el día de rodaje amaneció nublado y lluvioso y no se aprecia el gran paisaje, sin embargo la presencia de los actores es tan poderosa que nadie del público se dará cuenta (solo los que lean esto).

* Hay una secuencia en la que todos los personajes se reúnen en una fiesta de disfraces y ese fue el día más caótico del rodaje, por un lado los aspersores del jardín de la locación se descompusieron inundando todo y haciendo una alberca de lodo y por otra estaban reunidos El Diablito, Bárbara López, Mauricio Ochmann y Silvia Navarro no paraban de hacer chistes y divertirse, contagiando a todos los demás de su buen ánimo, el resultado es una escena divertidísima en lo que si se fijan bien se ve el lodo pero no se darán cuenta por estar enfrascados en esta escena tan divertida.


* Silvia Navarro y Mauricio Ochmann cantan y bailan en esta película y no solo eso, Mauricio boxea como un profesional


* La secuencia en la que Axel Madrazo se cae de una patineta fue preparada durante una semana por Axel y Mauricio con un doble de acción para que no hubiera ningún percance en el set.

* Erick Terroba se encariñó tanto con su ratoncito Kasparov que la producción se lo regaló al final del rodaje, bueno, uno de los actores rationcitos, porque había cuatro (ninguno fue maltratado durante el rodaje).


* El director le preguntó a Aranda Sökol ¿qué es lo que más vergüenza te daría que tu madre enseñara de ti a tus amigas? y ella respondió: los videos que tengo cantanto y bailando de chiquita y fue una gran idea, en la historia se usó un video de Aranda cantando y bailando de chiquita.


* El rodaje fue tan divertido que había momentos que se tenía que decir ¡corte! Porque todos tenían ataque de risa

ELENCO

Mauricio Ochmann

Silvia Navarro

Aranda Sokol

Axel Madrazo

Erick Terroba

Bárbara López

Christian Chávez

Mauricio Barrientos ‘El Diablito’

Gisselle Kuri

Verónica Toussaint

Nora Velázquez

Armando Hernández

FICHA TECNICA

Director: Ernesto Contreras

Guión: María Torres, Enrique Vázquez Fanie Soto

Basado en el guión original de Guillaume Clicquot de Mentque

Productores: Mónica Lozano, Eamon O´Farril, Erica Ávila, Rodrigo de Pedro y Sofía Legarreta

Productores Asociados: Mauricio Ochmann, Silvia Navarro

Fotografía: Tonatiuh Martínez

Diseño de producción: Diana Saade

Diseño de vestuario: Josefina Echeverría

Edición: jorge Macaya.

Supervisión Musical: Claudia Arias

Música Original: Andrés Sánchez Maher, Gus Reyes



Liz Gil @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page