top of page
  • LIZ EFRON

NO TE PREOCUPES CARINO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

NO TE PREOCUPES CARIÑO

(DON´T WORRY DARLING)

DATOS CURIOSOS

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil



Alice (Florence Pugh), y Jack (Harry Styles) son una pareja habitante de la utópica comunidad de los años 50 llamada Victory. El optimismo social, fomentado por el CEO de Victory, Frank (Chris Pine), visionario corporativo y coach de vida motivacional, es el pilar de toda la cotidianidad de esta aparente comunidad perfecta en el desierto.

Mientras los padres de familia pasan los días dentro de las oficinas del Proyecto Victory, trabajando en el “desarrollo de materiales progresistas”, las esposas dedican su tiempo a disfrutar de la belleza, el lujo y la disipación que ofrece la comunidad.

Dado que la compañía satisface todas las necesidades de los residentes, a cambio de discreción y compromiso incondicional, sus vidas aparentan ser perfectas y llenas de tranquilidad. Pero cuando la vida idílica empieza a revelar la verdad escondida bajo un espejismo de perfección, Alice no puede evitar cuestionar lo que hacen en Victory, así como los motivos que hay detrás. ¿Cuánto estará dispuesta a perder para exponer lo que realmente sucede en este paraíso?



DATOS CURIOSOS


* Olivia Wilde, dirige, produce y protagoniza NO TE PREOCUPES CARIÑO.


* Quisieron que la historia se contara desde la perspectiva de una mujer.


* Imaginaron la película en una fantasía llena de lujos en una vida idílica, con sustento en la suntuosidad y el atractivo visual de los años 50 y principios de los 60, especialmente en la comunidad del desierto que se convirtió en sinónimo de glamour relajado como lo es Palm Spring, California.


* Victory es un lugar soleado y precioso todos los días, todo el mundo bebe y sale de fiesta todo el tiempo. No hay preocupaciones de dinero, porque todo se carga a las cuentas corporativas de Victory. Los hombres forman parte de algo importante y las mujeres están ahí para atenderlos y apoyarlos.


* Los realizadores investigaron a sus familias de cómo habían crecido en los años 50; estudiaron el desarrollo de Palm Springs, leyeron sobre sociedades secretas y programas gubernamentales, como el Proyecto Manhattan, que encabezó la investigación y el desarrollo de armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial).



* La investigación resultó útil para la construcción de los personajes, así que prepararon paquetes de información para cada miembro del reparto que incluían materiales de referencia y artículos que el personaje pudo haber encontrado en la época.


* En Victory, a las mujeres les encanta atender a sus hombres, limpiar la casa, cocinar y asegurarse de que todo esté perfecto.


* Después de que Olivia Wilde vio Dunkerke, quedó impresionada con la actuación de Harry Styles y preguntó si estaba disponible para el proyecto. Después de reunirse con los realizadores, Harry Styles firmó para interpretar el papel para dar vida junto con Florence Pugh, a la pareja central de la película.


* Olivia Wilde interpreta a Bunny, la mejor amiga de Alice quien es su confidente.


* NO TE PREOCUPES CARIÑO es el debut cinematográfico de Sydney Chandler, quien fue una de las últimas incorporaciones al reparto y quien interpreta a Violeta.


* Chris Pine es Frank, CEO, alcalde, líder social y conciencia en Victory. Frank demanda a todos que compartan su filosofía y visión.



* Shelley interpretada por Gemma Chan, es la compañera de Frank, una esposa que lo adora y apoya, su mano derecha y quien supervisa la vida social de las mujeres de Victory y gobierna sobre ellas como instructora de ballet.


* Como referencia para la realización de Victory recurrieron a las obras del fotógrafo de guerra convertido en cronista, Slim Aarons, con algo que él llamaba ‘fotografiar a gente atractiva haciendo cosas atractivas en lugares atractivos.


* Cuando se escribía la película, Olivia Wilde tenía una copia de Poolside Gossip en la pared y se preguntaban sobre poder construir un set que se pareciera a la Casa Kaufmann del arquitecto Richard Neutra. Y cuando buscaron locaciones preguntaban si podrían encontrar algo así, hasta que alguien sugirió intentar filmar ahí ya que nadie lo había hecho y lo consiguieron.


* Consiguieron Canyon View Estates, la comunidad planificada de Palm Springs diseñada por Dan Palmer y William Krisel y se convirtió en la calle sin salida en la que viven Alice y Jack rodeados de sus otros vecinos de Victory.


* La casa Volcano del arquitecto Harold James Bissner, es como una nave extraterrestre en lo alto de una colina, y se convirtió en el cuartel general del Proyecto Victory y el restaurante Cicada, dentro del edificio Art Deco Oviatt de 1928 en Los Ángeles, junto con el restaurante Doll House en Palm Springs, se convirtieron en el club nocturno donde hay una gran celebración en la película.


* Para vestir al reparto con lo mejor de la moda de la época, el diseñador de vestuario se benefició de la investigación de Olivia Wilde y las referencias, que incluían películas y celebridades que ejemplificaban a Victory.



* Para el personaje de Jack (Harry Styles) se empleó la versión del joven Warry Beatty. Para Alice (Florence Pugh) con un look californiano recurrió a las imágenes clásicas inspiradas en Brigitte Bardot.


* Para el vestuario de Frank (Chris Pine) quien está por encima de todos los hombres de Victory, tenía su estilo propio, si va a una cena, no lleva corbata, si todos los demás llevan rayón, el seda, si está en su casa, está descalzo. Es alguien relajado, menos formal, delgado y refinado.


* Los personajes de Alice, Bunny y Shelley llevan joyas de la época. Las mancuernillas de Harry y Chris también son de época.


* Olivia Wilde se sentía mal cuando tenía que dirigir y llevaba una peluca y ropa ceñida de los 50 y el equipo de peluquería y maquillaje intentaban seguirla para darle retoques y ella no paraba. Pero sus días favoritos fueron cuando su personaje no actuaba ante la cámara y podía dirigir en ropa deportiva.


* La primera locación de la producción comenzó en una fría mañana en otoño. La piscina de un complejo turístico de Palm Springs se transformó en el country club de Victory.


* Olivia Wilde trabajó con su hija real Daisy, quien interpretó a su hija en la película.


* En la locación en Canyon View Estates, la comunicad planificada que se desarrolló en 1962, los propietarios debían cumplir una serie de normas específicas que prohibían las ampliaciones y limitaban los colores de la pintura exterior, entre otras cosas.


* Los interiores de la casa de Jack y Alice se filmaran en escenarios sonoros de Santa Clarita, California.


* Una conversación tensa durante una cena entre Florence Pugh y Chris Pine ofreció un reencuentro para los dos actores, quienes trabajaron juntos en ‘Outlaw King’.


* De una pequeña cena, la producción se convirtió en una ruidosa cena con baile de etiqueta y se trasladó al centro de Los Ángeles y a un espacio en el atrio del histórico edificio Oviatta, originalmente construido como una mercería de primera categoría, que ahora es el Cicada Restaurante & Lounge.


* Chris Pine generó toda una atmósfera sin que hubiera nadie el set, debido a los protocolos Covid, se imaginó una sala llena de cientos de personas gritando.


* Para la escena donde Harry Styles baila, trabajó con la coreógrafa Denna Thomsen durante las semanas previas a la filmación demostrando su destreza en el baile.


* Florence Pugh pudo ponerse al volante de un Corvette para algunas de las escenas de acción, con la coordinadora de acrobacias Tracy Keeh Dashnaw



ELENCO

Alice: Florence Pugh

Jack: Harry Styles

Bunny: Olivia Wilde

Shelley: Gemma Chan

Margaret: Kiki Layne

Dean: Nick Kroll

Violet: Sydney Chandler

Peg: Kate Berlant

Peter: Asif Ali

Bill: Douglas Smith

Dr. Collins: Timothy Simons

Ted: Ariel Stachel

Frank: Chris Pine



FICHA TECNICA

Directora: Olivia Wilde

Historia: Katie Silverman, Carey Van Dyke

Guion: Katie Silberman

Productores: Olivia Wilde, Katie Silberman, Miri Yoon, Roy Lee

Productores Ejecutivos: Carey Van Dyke, Shane Van Dyke

Director de Fotografía: Matthew Libatique

Diseñadora de Producción: Katie Byron

Edición: Affonso Goncalves

Música original: John Powell

Supervisor Musical: Randall Poster

Diseñadora de Vestuario: Arianne Phillips


Liz Gil @lizgil @lizgil7

bottom of page