top of page
  • Liz Gil

LOS TIPOS MALOS - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

LOS TIPOS MALOS

(THE BAD GUYS)

DATOS CURIOSOS

MARZO 2022

Liz Gil @lizgil



LOS TIPOS MALOS nunca habían habido 5 amigos tan infames, el apuesto carterista Sr. Lobo, el ladrón de cajas fuertes Sr Serpiente, el maestro del disfraz Sr. Tiburón, el fuerte y temperamental Sr. Piraña y la experta hacker de lengua afilada Sra. Tarántula alias ‘Redes’.


Pero cuando tras años de innumerables atracos y de ser los villanos más buscados del mundo, la banda es finalmente capturada, el Sr. Lobo negocia un trato para salvarlos a todos de la cárcel: LOS TIPOS MALOS se volverán buenos.


Bajo la tutela de su mentor, el Profesor Mermelada, un arrogante conejillo de indias, LOS TIPOS MALOS se proponen engañar al mundo, haciéndolo pensar que se han transformado. Sin embargo, en el camino, el Sr. Lobo empieza a sospechar que hacer el bien de verdad puede darle lo que siempre ha anhelado en secreto: aceptación. ¿Podrá el Sr. Lobo persuadir al resto de la pandilla para que se conviertan en….. Los Tipos Buenos





DATOS CURIOSOS


* LOS TIPOS MALOS está basada en una colección de libros publicados por Scholastic del autor australiano Aaron Blabey, que en 2017, varios estudios estaban interesados en adquirir los derechos.


* Aaron Blabey viajó a Los Ángeles para reunirse con todas las partes interesadas y DreamWorks hizo todo lo necesario para convencerlo de que era el lugar adecuado para LOS TIPOS MALOS.


* Después de un año y medio de desarrollar el material, contrataron a Etan Cohen para adaptar los libros. El guión de Etan Cohen no es una adaptación del primer libro de la serie sino que incorporó elementos de los primeros 4 libros de la colección de BAD GUYS.



* Pierre Perifel conoció el proyecto mientras estaba en pausa de hacer otro e hizo un tráiler buscando ganar su primer trabajo como director de una película. Se encerró durante 5 o 6 semanas y elaboró el guión gráfico.


* Para inspirarse, Pierre Perifel quería animar a los personajes diferente a las películas clásicas de animación por computadora, vio las imágenes de Steven Soderbergh, Guy Ritchie y Quentin Tarantino, vio a los maestros de la acción del anime japónes y las gráficas de las novelas francesas con las que había crecido, y hasta las bandas sonoras de los atracos y arrogancia fresca y jazzística de las películas británicas.


* En un proceso de 6 a 8 semanas se dio como resultado una prueba de 90 segundos para compartir el diseño que se buscaba, y la exhibieron al principio de la proyección en el cine del campus de DreamWorks y fue todo un éxito.


* Pierre Perifel hace su debut como director de cine en LOS TIPOS MALOS.


* La realización de LOS TIPOS MALOS tomó un total de 6 años (entre dos a tres años de desarrollo y tres años de producción).



* Se requirieron 268, 987 paneles de guiones gráficos individuales y un equipo de 423 personas.


* Los realizadores de la película trabajaron en 4 países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá.


* Los actores grabaron sus voces en más de 80 sesiones, 69 de las cuales se llevaron a cabo de forma remota durante la pandemia de COVID-19.


* A diferencia de la mayoría de las películas animadas, el talento de voz original de LOS TIPOS MALOS grabaron sus voces todos juntos en la misma cabina.


* Sam Rockwell (Sr Lobo) y Marc Maron (Sr Serpiente) grabaron juntos por lo menos 5 o 6 veces, al igual que Rockwell con Zazie Beetz.


* Grabar a los actores juntos en la misma cabina puede ser complicado porque tienden a traslapar sus líneas, pero una vez que pasaron a las grabaciones virtuales, los actores grabaron desde diferentes lugares (casas o apartamentos) lo que significaba que sus fuentes de audio se grababan en pistas separadas.


* El rostro del billete de $100 dólares que aparece en la película es el de la presidenta de DreamWorks Animation, Margie Cohn.



* En la toma inicial de la película en el restaurante, el nombre del autor de los libros, Aaron Blabey, aparece como el nombre de un periodista en un periódico.


* Los nombres de los miembros de LOS TIPOS MALOS están secretamente ocultos en los grafitos en el fondo de muchas tomas de la ciudad, así como en varios elementos de utilería.


* Los dibujos que están en la pared de la habitación de la niña durante una invasión de conejillos de indias fueron realizados por los hijos de varios integrantes del equipo de producción.


* El primer cortometraje que dirigió Pierre Perifel, titulado Bilby, aparece en un póster de una película en el fondo de una escena en una tienda de mascotas.


* Pierre Perifel animó personalmente a las aves que vuelan en la toma final, donde LOS TIPOS MALOS se adentran en el desierto.


* La película usó 10 vecindarios del área de Los Ángeles y un lugar emblemático como referencias visuales e inspiración, incluidos el puente del viaducto de Sixth Street que se extiende sobre el río de Los Ángeles, el centro de Los Ángeles; Mid-City, Miracle Mile, Echo Park/SIlver Lake, Pasadena/Highland Park, Elysian Park; Malibú, Santa Mónica, Chatsworth y Century City



* La primera escena del restaurante en la película, inspirada en la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino, es la toma larga más prolongada en la historia de DreamWorks Animation. Dura 2 minutos, 25 segundos y 7 cuadros.


* El vestuario fue diseñado por Courtney Hoffman (Baby Driver, The Hateful Eight)


* El vestuario del Sr Lobo pasó por 25 versiones diferentes antes de decidirse de su traje blanco.


* En una sola sesión de la grabación de la música de la película se utilizaron más de 70 músicos de orquesta.

* La música original de LOS TIPOS MALOS requirió más de 4000 tomas de grabación musical por separado. Esta cifra representa la mayor cantidad de tomas que el compositor de la película, Daniel Pemberton, haya hecho en una película.


* El director Pierre Perifel, el productor Damon Ross y el compositor Daniel Pemberton contribuyeron con los coros de la canción ‘BRAND NEW DAY de los créditos finales de la película.



ELENCO

Sr. Lobo: Sam Rockwell

Sr. Serpiente: Marc Maron

Sr. Tiburón: Craig Robinson

Sr. Piraña: Anthony Ramos

Sra. Tarántula: Awkwafina

Profesor Mermelada: Richard Ayoade

Gobernadora Diane Zorrento: Zazie Beetz

Tiffany Chismera: Lilly Singh

Comandante Gruñez: Alex Borstein


FICHA TECNICA

Director: Pierre Perifel

Productores: Damon Ross, Rebecca Huntley

Productores Ejecutivos: Etan Cohen, Aaron Blabey, Patrick Hugues

Guión: Etan Cohen

Música: Daniel Pemberton

Diseñador de Producción: Luc Desmarchelier

Directora de Arte: Floriane Marchix

Supervisor de Efectos Especiales Visuales: Matt Baer

Jefe de imagen: Jeff Budsberg

Jefe de la historia: Nelson Yokota

Superisor Musical: Tom MacDougall



Liz Gil @lizgil @lizgil7

bottom of page