top of page
  • LIZ EFRON

LLAMAN A LA PUERTA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

LLAMAN A LA PUERTA

(KNOCK AT THE CABIN)

DATOS CURIOSOS

FEBRERO 2023

Liz Gil @lizgil



Una pareja homosexual conformada por Andrew (Jonathan Groff) y Eric (Ben Aldridge) y su hija adoptiva Wen (Kristen Cui) que están de vacaciones en una remota cabaña en el bosque, cuando su casa es rodeada por 4 desconocidos armados: Leonard (Dave Bautista), Sabrina (Nikki amura-Bird), Adrianne (Abby Quinn) y Redmond (Rupert Grint).


Tras ser tomada como rehén, la familia es informada de que estos 4 desconocidos han sido perseguidos y atormentados por una profecía compartida: que el mundo se acabará a menos que la familia de esta cabaña elija a uno de sus miembros para morir.




DATOS CURIOSOS


* Basada en el libro ‘The Cabin at the End of the World´escrito por Paul Tremblay.


* LLAMAN A LA PUERTA comenzó con un guión de 2019 de Steve Desmond y Michael Sherman que consiguió un lugar en la famosa Black List anual de la industria cinematográfica estadounidense que destaca los mejores guiones no producidos cada año.


* M. Night Shyamalan se inspiró para contar su versión de la historia y decidió reescribir el guión y dirigirla.


* Aunque el guión inicial seguía la trama del libro, la revisión de Shyamalan lleva la historia en direcciones inesperadas.


* La película transcurre en el interior de una cabaña y se desarrolla a lo largo de 24 horas.


* La cabaña se construyó en el bosque para las tomas exteriores y la otra cabaña en el estudio de grabación para las tomas en interiores.


* La película contó con 2 directores de fotografía: Jarin Blaschke (The Northman) y Lowell A. Meyer (Servant)


* El diseñador de producción y su equipo construyeron una cabaña de tamaño real en una granja de arándanos en funcionamiento situada en el Bosque de Pine Barrens, en Tabernacle, New Jersey.



* Tuvieron que crear planos arquitectónicos completos para la cabaña y que un arquitecto e ingeniero las aprobaran. El plazo de construcción fue muy corto y construyeron toda la cabaña en 3 semanas.


* Crearon una toma personalizada de 360 grados de la zona que rodea la cabaña y luego la montaron en un estudio de grabación, para que la locación encajara con la escenografía. El escenario personalizado acabó midiendo 9 metros de alto por 10 de largo.


* Para las escenas de flashbacks, el equipo creó 4 escenarios diferentes en un hospital abandonado en un suburbio de Filadelfia. Dos sets eran para escenas en China cuando adoptan a Wen.


* Para crear un aspecto de thriller de la vieja escuela, usaron lentes Anamórficos Panavision Primo que se lanzaron por primera vez en 1989 y para ayudar a diferenciar el pasado del presente se usaron los lentes Panavision USG.


* En LLAMAN A LA PUERTA se utiliza muy poco la cámara Steadicam porque Shyamalan prefiere mantener encuadres precisos.


* La mayoría de las tomas se filmaron con trípode, Dolly o una grúa con brazo de jib, que son herramientas estructuradas y fijas.


* LLAMAN A LA PUERTA se filmó con película Kodak de 35mm principalmente.


* Las armas que tienen los 4 visitantes a la cabaña, las compraron en tiendas de antigüedades en Pensilvania.


* Les pusieron nombre a las armas. El arma de Rupert Grint se llamaba la Matavacas y la de Dave Bautista era la Dormilona.



* David Bautista estaba entusiasmado por la película porque normalmente lo quieren para papeles de acción y su personaje en LLAMAN A LA PUERTA es completamente diferente.


* Para Jonathan Groff al filmar la película en una sola locación, fue algo muy parecido a hacer teatro. Incluso en los ensayos parecía que ensayaban una obra de teatro y tenían que pasarse la palabra de un lado a otro durante las largas escenas de las 15 páginas.


* Jonathan Groff y Ben Aldridge conectaron desde el principio, y no se separaban cuando estaban en el set y cuando terminaban de filmar, se quedaban sentados platicando durante horas. Conectaron por sus experiencias compartidas como actores homosexuales en la industria. Y sienten que han llegado lejos al aparecer en una película de horror de Hollywood como actores homosexuales que interpretan a personajes homosexuales en esta película de M. Night Shyamalan y esto no hubiera sido posible hace 15 años.


* Rupert Grint actúa en la serie Servant, de Shyamalan, así que sabe cómo trabaja el cineasta, aunque LLAMAN A LA PUERTA se filmó de manera diferente. Hay una secuencia de unas 10 páginas y se filmó de manera que algunas tomas duraban 5 minutos.


* La niña de 8 años, Kristen cui, hace su debut en el cine con LLAMAN A LA PUERTA.


* El propio M. Night Shyamalan aparece en la película en un cameo en un comercial de televisión.


ELENCO

David Bautista

Jonathan Groff

Ben Aldridge

Nikki Amuka-Bird

Kristen Cui

Abby Quinn

Rupert Grint



FICHA TECNICA

Director: M. Night Shyamalan

Guión: M. Night Shyamalan, Steve Desmond, Michael Sherman

Productores: M. Night Shyamalan, Marc Bienstock, Aswin Rajan

Productores Ejecutivos: Steven Schneider, Christos V. Konstantakopoulos, Ashley Fox

Directores de fotografía: Lowell A. Meyer, Jarin Blaschke.

Diseñador de producción: Naaman Marshall

Editora: Noemi Preiswerk

Música. Herdis Stefandottir

Supervision musical: Susan Jacobs

Diseñadora de vestiario: Caroline Duncan.


Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page