top of page
  • LIZ EFRON

LIFETIME - SENORITA 89

SEÑORITA 89

LIFETIME

MAYO 2023

Liz Gil @lizgil



ESTRENO DOMINGO 7 DE MAYO 10PM


LIFETIME presenta el domingo 7 de mayo la serie mexicana “Señorita 89”, un thriller ambientado a fines de los años ’80 que tiene como telón de fondo la preparación de las candidatas a Miss México y que expone cómo detrás del glamour del concurso de belleza se esconde una cruda realidad y un mundo oscuro en donde al final las concursantes competirán no solo por llevarse la corona, sino que también, por salir con vida del certamen.


Cada domingo en bloque de dos episodios por noche, la serie de ocho capítulos dirigida por la argentina Lucía Puenzo cuenta la historia de Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores e incluso cirujanos plásticos, recibe en su finca “La Encantada” a las 32 participantes que buscan convertirse en la ganadora del año 1989. Cada una de las concursantes trae consigo su pasado, así como la fantasía de convertirse en la nueva reina mexicana y en el orgullo de sus estados de origen. En ese contexto, las mujeres deberán someterse a un duro entrenamiento durante tres meses con el propósito de llegar al final certamen y alcanzar la preciada corona.



“Señorita 89” cuenta con un increíble reparto multi-galardonado con las actuaciones de Ilse Salas (Güeros, Las niñas bien), Mabel Cadena (Black Panther: Wakanda Forever), Natasha Dupeyrón (La boda de mi mejor amigo, La vida inmoral de la pareja ideal), Ximena Romo (Esto No es Berlín, Como si fuera la primera vez), Bárbara López (Desenfrenadas, Amar a muerte), Leidi Gutiérrez (Chicuarotes, Las Elegidas), Coty Camacho (Desenfrenadas), junto con Edwarda Gurrola (Luciérnagas, Soy tu fan), Marcelo Alonso (Neruda), Juan Manuel Bernal (Monarca, Obediencia perfecta), Luis Ernesto Franco (Falsa identidad, La Boda de la Abuela), Ianis Guerrero (Nosotros los Nobles, Vuelven), y con la actuación especial de Ari Brickman (El Chema, El señor de los cielos).


Vigiladas en todo momento y sin posibilidad alguna de contactarse con el mundo exterior, algunas de las chicas comienzan a darse cuenta que “La Encantada” no es el lugar de ensueño que aparenta ser, viviendo incluso momentos traumáticos y dolorosos que llevarán a las modelos a apoyarse y unir fuerzas. Mientras mantienen las apariencias bajo bellos vestidos, maquillajes y actividades en sociedad un grupo tratará de huir del horrible lugar.



La serie de ocho episodios, que serán transmitidos de dos capítulos por noche cada domingo a partir del 7 de mayo. Fue filmada en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca y Ciudad Juárez. Está producida por los hermanos chilenos Juan de Dios y Pablo Larraín ̶ ganadores del Oscar por Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio ̶ , junto con Ángela Poblete y Marianne Hartard de Fábula y Christian Vesper de Fremantle; escrita por la cineasta argentina Lucía Puenzo que también dirige, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk, y dirigida por Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor.




DOMINGO 07


* EPISODIO #01 ELENA

En la finca La Encantada, una fiesta está en pleno apogeo antes de la gran final del concurso de belleza en la Ciudad de México que coronará a la Señorita México. Elena se precipita hacia la prensa que la rodea para revelar la verdad, pero su camino se ve truncado por un trágico incidente en la terraza. La historia, que comienza tres meses antes de este momento, arranca con la llegada de las ganadoras preseleccionadas de cada estado del país.


* EPISODIO #2 JOCELYN

Jocelyn se entera que su hermana ha desaparecido y que Concepción siempre lo supo, pero no le dijo. Elena comienza sus clases y se enfrenta a Isabel, la más rebelde de las chicas. En una presentación hacia los patrocinadores, Jocelyn les hace saber que su hermana está desaparecida, esto despierta a la prensa y su patrocinador ordena a sus hombres a buscarla. En la fiesta con los patrocinadores, Nora recluta a Dolores, Ángeles y Jocelyn para que se cuelen en un plató de cine en una cabaña al medio del bosque.


DOMINGO 14 DE MAYO


* EPISODIO #3 ÁNGELES

Al día siguiente intentan mantener las apariencias. La versión de lo sucedido, que mantienen todos los implicados en los hechos de la noche anterior, es que el gobernador se fue después de violar a Dolores. Los Hidalgo comienzan a sospechar cuando Becerra, sus hombres y López Montoya vuelven a aparecer en la finca durante los días siguientes para hablar con las chicas que estuvieron esa noche con él. Elena recibe una cinta anónima. Los rumores de la desaparición del gobernador comienzan a llenar los medios de comunicación, que especulan sobre quiénes podrían estar involucrados.


* EPISODIO #4 ISABEL

Isabel en el pasado, está en la preparatoria haciendo gimnasia con niñas, y se cuela en la competencia de los chicos para correr con ellos. Ahora en el presente, Raúl intimida y amenaza a las concursantes por lo sucedido la noche anterior en la finca. Concepción, Luisa, el Dr. Hidalgo y la Dra. Franco tratan de persuadir a los patrocinadores de hacer cirugías estéticas a sus participantes. Mientras tanto, Elena esconde la cinta en la oficina del Dr. Hidalgo sin que nadie lo note.


DOMINGO 21 DE MAYO


* EPISODIO #5 LUISA

Elena decide ocultar las pruebas, pero da más importancia a la seguridad de las mujeres de La Encantada. La viuda de Valenzuela presiona al partido para que reconozca que su marido desapareció en circunstancias sospechosas y aparece en las noticias pidiendo ayuda para que su marido aparezca. Anticipándose a un posible escándalo, López Morton ordena poner orden en la finca. Elena va al hospital a ver a Isabel. La Encantada recibe a la banda pop/rock más famosa de México y andan en busca de cinco concursantes de Señorita México para que aparezcan en su nuevo videoclip. Las chicas deben llamar su atención, ya que son ellos los que deben escogerlas.


* EPISODIO #6 CONCEPCIÓN

Se cuenta la historia de Concepción en el pasado. Ahora en el presente, Jocelyn trata de escapar por la carretera, pero es perseguida por Mirko y Toño. Las chicas que trataron de escapar yendo a la fiesta con Nando son pilladas. Esa misma noche, a Jocelyn y Dolores las llevan donde Concepción. A la mañana siguiente, Antonio le confiesa la verdad a Ángeles, y trata de decirle que las quiere ayudar, pero Ángeles desconfía.


DOMINGO 28 DE MAYO


* EPISODIO #07 DOLORES

López Morton va en el auto con Elena y la amenaza. Dolores vuelve a la casa y le dice a las chicas que las autoridades ya lo saben todo. Mientras tanto, Elena es encerrada en un cuarto, no podrá recibir visitas ni salir de ahí. Concepción amenaza a su hermano con que hablará sobre todo lo sucedido en La Encantada. En eso, las

concursantes están ensayando las preguntas del concurso con Luisa, pero comienzan a inquietarse preguntando por su profesora, Elena.


* EPISODIO #08 LA FINAL

Después de un impactante giro de eventos, las chicas se encuentran aterradas. López Morton decide tomar las riendas de la situación y amenaza a Jocelyn y a Dolores. Jocelyn informa de esto a Elena, quien decide acelerar su plan. Concepción le confiesa la verdad a la prensa antes del concurso. Sin embargo, nada de esto salió grabado.



Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page