top of page
  • LIZ EFRON

LIFETIME MOVIES - HABIA UNA VEZ

HABÍA UNA VEZ

LIFETIME MOVIES

SEPTIEMBRE 2023

Liz Gil @lizgil

SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE

A PARTIR DE LAS 4:55PM


La intriga, el romance, el dolor y la pasión se estarán presentes con: El Origen entrega en 4 partes, la cual se disfrutará el sábado 16 de septiembre y las Lifetime MoviesFlores en el Ático”, “Pétalos al Viento”, “Si Hubiera Espinas” y “Semillas de Ayer”, las cuales transmitirán el domingo 17 a partir de las 04:55PM


EL ORIGEN esta precuela de las atrapantes novelas de V.C. Andrews, explora la retorcida y espeluznante historia de Olivia Winfield (Jemima Rooper) una mujer de carácter, decidida y testaruda que trabaja junto a su padre cuando, inesperadamente, se ve cortejada por uno de los solteros más codiciados de la nación, Malcom Foxworth (Max Irons). Después de un romance vertiginoso, Olivia se encuentra a sí misma como la dueña del imponente Foxworth Hall, donde pronto descubre que la vida de cuento de hadas que esperaba se convierte rápidamente en una pesadilla.


En esta nueva producción original de Lifetime se da a conocer las difíciles razones que la llevaron Olivia a convertirse en aquella perversa abuela que encierra a sus nietos en un ático durante años y los inicios de este enigmático personaje que dio origen a la historia de “Flores en el ático” y su secuela “Pétalos en el viento”, con una trama que presenta un rompecabezas de pasiones y relaciones inapropiadas.


SOBRE LA SAGA “FLORES EN EL ÁTICO”


* SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE


· FLORES EN EL ÁTICO EL ORIGEN: MATRIMONIO

Olivia Winfield, una mujer inteligente y adelantada a su tiempo, abandona su carrera y su hogar para convertirse en la señora de Malcolm Foxworth, el hombre más rico del país. Pero al llegar a su nueva casa, se da cuenta de que está lejos del cuento de hadas que imaginó. ¿Podrá retractarse?


· FLORES EN EL ÁTICO EL ORIGEN: MADRE

A medida que la familia de Olivia crece, ella está comprometida a brindarle a sus hijos una infancia llena de alegría y seguridad. Pero sus esfuerzos podrían no ser suficientes debido a los males de Foxworth Hall y a la obsesión de su esposo por un secreto familiar que pone en riesgo su relación.


· FLORES EN EL ÁTICO EL ORIGEN: ASESINO

Tras una pérdida devastadora, Olivia se entera de que sus hijos mantienen una relación prohibida. Ella se opone firmemente a su unión, pero mientras más se aferra a separarlos, más se acerca su límite. Además, el destino de un viejo enemigo es revelado. ¿Acaso ella estuvo involucrada?


· FLORES EN EL ÁTICO EL ORIGEN: MÁRTIR

Tras perder a todos sus hijos, ya sea por tragedias o tensiones, la nueva creencia religiosa de Olivia y su deseo de venganza la transforman en la versión más aterradora de sí misma: una mujer capaz de encerrar a sus nietos en el ático cuando su hija regresa tras otra desgracia familiar.


* DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE


· FLORES EN EL ÁTICO

“Flores en el ático” muestra la historia de los niños Dollanganger, que, tras la inesperada muerte de su padre, se ven obligados a mantenerse ocultos en el ático de la mansión de sus adinerados abuelos para que su madre pueda reclamar la fortuna familiar.

Los niños deben soportar el maltrato constante de su despiadada abuela. Las semanas se convierten en meses y luego en años, y cuando los niños empiezan a confrontar la horrible verdad sobre su madre mientras comienzan a planificar su huida a Florida. El vínculo entre Cathy y Chris se vuelve mucho más que familiar.

La tensión sexual entre los hermanos adolescentes empieza a gestarse tras tanta convivencia, y dejan de verse como los hermanos que han crecido juntos.

Cast: Heather Graham, Ellen Burstyn, Kiernan Shipka, Mason Dye y Dylan Bruce.

Dirección: Deborah Chow.


· PÉTALOS AL VIENTO

En “Pétalos en el viento” transcurren 10 años después de lograr escapar del ático en donde los mantenían encerrados, los hermanos sobrevivientes: Cathy, Chris y Carrie Dollanganger asisten al funeral de su padre adoptivo, el doctor Paul Sheffield, quien les dio un buen hogar, los cuidó y les dio la oportunidad de crecer y desarrollarse cuando no tenían a donde ir.

Ellos aún se encuentran traumatizados por el abuso de su abuela Olivia, y la traición de su madre Corrine, quién los estuvo envenenando mientras se encontraban en el ático y que llevó a la muerte al hermano gemelo de Carrie, Cory.

Mientras tanto la ambición de Corrine sigue creciendo para quedarse con la mansión de su familia. Durante la última década Cathy se ha convertido en una aspirante a bailarina de ballet, Chris se encuentra en la escuela de medicina y Carrie estudiando en una escuela de élite.

Esta historia revive los dramas familiares de unos hermanos que viven incesto, aborto, violencia doméstica giran en torno a una escandalosa vida se esconde en esta trama.


Cast: Heather Graham, Ellen Burstyn, Dylan Bruce, Rose McIver, Wyatt Nash y Bailey Buntain. Dirección:Karen Moncrieff.


· SI HUBIERA ESPINAS

Para “Si hubiera espinas”, ahora Christopher y Cathy viven como marido y mujer con sus dos hijos, quienes desconocen por completo la tórrida historia de amor de sus progenitores y el origen de este.

Pero la verdad podría quedar al descubierto cuando llega al vecindario una misteriosa mujer que comienza a tener un comportamiento muy extraño y tiene predilección por el hijo más pequeño de esta pareja, Bart, a quien podría influenciar para que comience a señalar a sus padres.


Pronto Chris descubre que esta mujer que está viviendo a su lado es en realidad su madre Corine Dollanganger, quien ayuda a que todos los secretos ocultos de la familia comprometan la paz y la tranquilidad que habían logrado alcanzar hasta este momento.

Cast: Heather Graham, Rachael Carpani y Jason Lewis.

Dirección: Nancy Savoca.


· SEMILLAS DEL AYER

La última cinta es “Semillas del ayer”, y la historia comienza quince años después de los acontecimientos de “Si hubiera espinas”. Cathy y Chris llegan a la casa de su hijo, Bart, para celebrar su vigésimo quinto cumpleaños. El hermano de Bart, Jory, va de visita y finalmente se muda con su esposa.


Jory, que tiene casi 30 años, ha está casado desde hace nueve años con Melodie, su novia de la infancia. Poco después de su llegada, anuncian que Melodie está embarazada. Bart está celoso de Jory, de quien siempre ha creído que es el hijo favorito de Cathy. Bart también muestra un interés malsano por Melodie.


Pareciera que una maldición sigue a la familia pues ahora Bart y Melodie se han enfrascado en una tormentosa relación que llenará esta historia de horribles y oscuros secretos.

Cast: Rachael Carpani, James Maslow y Jason Lewis.

Dirección: Shawn Ku.


Liz Efron @lizgil7 @lizgil




Comments


bottom of page