top of page
  • Liz Gil

JACKASS POR SIEMPRE (JACKASS FOREVER) - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

JACKASS POR SIEMPRE

(JACKASS FOREVER)

DATOS CURIOSOS

FEBRERO 2022

Liz Gil @lizgil



Celebrando la alegría de juntarse de nuevo con los mejores amigos y hacer un tiro en la entrepierna perfectamente ejecutado, el equipo original de JACKASS regresa para otra ronda de comedia hilarante y bromas tremendamente absurdas, a menudo peligrosas, con un poco de ayuda de un nuevo y emocionante elenco.




DATOS CURIOSOS


* Hace 20 años se estrenó la sería JACKASS, protagonizada por un grupo de idiotas audaces que hacían demostraciones peligrosas y bromas para hacerse reír unos a otros.


* En 2010 JACKASS 3D fue la tercera película de la franquicia que alcanzó el número #1 en las taquillas


* Una década después, Johnny Knoxville sintió la comezón otra vez y llamó a sus colegas Jeff Tremaine y Spike Jonze para decirles que era el momento de reunir a la banda de nuevo. También encontraron algunos jóvenes que deseaban colaborar con ellos y ayudarles en su investigación. Después de varias heridas y muchas carcajadas, lograron la nueva película.


* JACKASS POR SIEMPRE fue clasificada como R por violento material crudo y escenas de riesgo peligrosas, desnudez gráfica y lenguaje a lo largo de la película.


* En 1997 Johnny Knoxville se reunió con Jeff Tremaine para exponerle la idea de realizar pruebas de equipo de autodefensa sobre si mismo: spray de pimienta, una picana, dardos paralizantes y deseaba ponerse un chaleco a prueba de balas para dispararse en el pecho con una bala calibre 38. Jeff pensó que era una gran idea y convenció a Knoxville de filmarla. El metraje resultó tan divertido e interesante que decidieron llamar al director Spike Jonze y se asociaron.


* MTV fue lo bastante valiente para aceptarlos, así que con un pequeño presupuesto, el programa JACKASS se estrenó en 2000. a Johnny Knoxville se unieron sus amigos Steve-O, Chris Pontius, Ryan Dunn, Bam Margera, Dave England, Jason ‘Wee Man’ Acuña, Ehren ‘Danger Ehren’ McGhehey y Preston Lacy.


* JACKASS continúo durante 3 temporadas. Después del éxito propusieron realizar un largometraje producido por Dickhouse y dirigida por Jeff Tremaine y estrenada en los cines por Paramount. La película se filmó con un pequeño presupuesto de $5 millones y recaudó muchísimo más.



* La franquicia siguió generando emociones, con un segundo episodio en 2006 y un tercero, JACKASS 3D en 2010.


* Después de 10 años se volvieron a reunir en casa de Steve-O y la idea de hacer otra película surgió de nuevo. El principal temor sobre reunirse de nuevo era la edad de todos. Se acercaron a Paramount y aceptó, pero habían filmado apenas 5 días cuando la pandemia del coronavirus detuvo la producción.


* El proyecto se interrumpió hasta octubre de 2020. De nuevo pero con restricciones, el resto de la filmación funcionó y terminaron la película a finales de diciembre 2020.


* Aunque la vieja banda estaba preparada para hacer las cosas más salvajes, integraron nuevos reclutas. Se reunieron con los 9 miembros y sabían que funcionarían bien.


* RACHEL WOLFSON proviene del mundo del skateboarding, actriz y comediante de standup que vive en LA. Ella ingresó al a historia de JACKASS gracias a Instagram donde publica sketches de comedia regularmente.


* JASPER nacido como Davon Lamar Wilson, fue miembro fundador del colectivo de hip-hop Odd Future junto con Tyler. En 2011 el y otros miembros de Odd Future crearon Loiter Squad con Knoxville, Tremaine y Dickhouse, la compañía de producción de Jonze. El programa improvisaba sobre el formato de JACKASS con parodias y bromas y así conoció a sus héroes. Su papá conocido como dark Shark también fue reclutado, es un pandillero de las calles reales de LA.


* SEAN ‘POOPIES’ MCINERNEY su apodo surgió en una ocasión que se cagó en la intersección principal de su ciudad. Conoció al equipo de jackass a través de Trip Taylor cuando trabajaba en una serie de TV de Red Bull. Lo invitaron a JACKASS tuvieron una llamada por Skype en Hawaii y volaron a LA para filmar la prueba.


* ERIK MANAKA es la adición más joven a la pandilla. Originario del sur de Londres, conoció a Knoxville y Pontius cuando tenía 17 años. Es un patinador y cineasta.


* ZACH SACKASS HOLMES creció en un hogar cristiano y comenzó a filmar sus propias acrobacias cuando era adolescente y tuvo problemas en la escuela por hacer cosas tontas. Y empezó a publicar videos en línea de si mismo haciendo las cosas más excepcionales imaginables.


* Aunque el equipo original envejecieron, tienen hijos, redujeron sus fiestas y la adición de nuevos miembros, se ajustaron a todo y no cambió el espíritu de JACKASS.



ELENCO

Johnny Knoxville

Steve- O

Chris Pontius

Dave England

Wee Man

Danger Ehren

Preston Lacy

Sean Poppies McInerney

Zach Holmes

Eric Manaka

Jasper

Rachel Wolfson




FICHA TECNICA

Director: Jeff Tremaine

Productores: Jeff Tremaine, Spike Jonze, Johnny Knoxville

Productores Ejecutivos: Shanna Zablow Newton, Greg Iguchi


Liz Gil @lizgil @lizgil7

bottom of page