top of page
  • cineinformacion

HBO MAX - MOONAGE DAYDREAM - DOCUMENTAL


MOONAGE DAYDREAM

HBO/HBO MAX

ABRIL 2023

Liz Gil @lizgil


MOONAGE DAYDREAM, el documental de HBO Documentary Films y del cineasta nominado Brett Morgen, se estrena el sábado, 29 de abril, a las (8:00pm - 10:15pm ET/PT) en HBO y HBOMax.



MOONAGE DAYDREAM ilumina la vida y el genio de David Bowie, uno de los artistas más prolíficos e influyentes de nuestro tiempo. Guiado por la propia narración de Bowie y contado a través de imágenes, actuaciones y música sublimes, caleidoscópicas y nunca antes vistas, esta odisea cinematográfica experiencial de largometraje explora su viaje creativo, musical y espiritual.


En 2018, a Morgen se le otorgó acceso sin precedentes a los archivos de Bowie que abarcan materiales de toda una vida, incluyendo un extenso catálogo de imágenes inéditas y una colección personal de su propio arte y poesía. Pasó cuatro años montando la película y otros 18 meses diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores mientras trabajaba con Tony Visconti, productor musical, amigo y colaborador de Bowie desde hace mucho tiempo, así como con el mezclador de sonido Paul Massey, ganador del Premio Oscar® (“Bohemian Rhapsody").



Una selección oficial del Festival de Cine de Cannes 2022, MOONAGEDAYDREAM es uno de los documentales más celebrados y aclamados del año por la crítica. La película ganó el Premio WGA al Mejor Guión Documental, el Premio CAS a la Mejor Mezcla de Sonido-Documental y el Premio MPSE a la Mejor Edición Musical. Recibió cinco nominaciones a los Critics Choice Awards, ganando el premio a la Mejor Edición, y fue nominada a un BAFTA a Mejor Documental.


HBO Documentary Films presenta MOONAGEDAYDREAM escrito, dirigido, producido y editado por Brett Morgen; con la producción ejecutiva de Kathy Rivkin Daum, Hartwig Masuch, Justus Haerder, Michael Rapino, Heather Parry, Ryan Kroft, Billy Zysblat, Tom Cyrana, Eileen D’Arcy, Aisha Cohen, Debra Eisenstadt y Bill Gerber; con grabaciones mezcladas por Paul Massey y David Giammarco; música producida por Tony Visconti.


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page