top of page
  • LIZ EFRON

ENTREVISTA AL DIRECTOR GABRIEL RIPSTEIN DE UN EXTRAÑO ENEMIGO - PRIME VIDEO

ENTREVISTA AL DIRECTOR GABRIEL RIPSTEIN

UN EXTRAÑO ENEMIGO

PRIME VIDEO

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil


Una muy agradable plática con el Director, Productor, Guionista y Editor de UN EXTRAÑO ENEMIGO, Gabriel Ripstein, sobre esta segunda temporada que ya puede verse por PRIME VIDEO




SINOPSIS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE - UN EXTRAÑO ENEMIGO - PRIME VIDEO



Mientras Fernando Barrientos busca a los responsables de su tragedia familiar, trata de desempeñarse como Subsecretario de Gobernación. Pero el Presidente Echeverría no tiene paciencia y aprovecha los remanentes del descontento estudiantil para dar un nuevo golpe y acabar con sus enemigos políticos.


El sexenio avanza y Barrientos parece manejar su dolor y consolidar su posición en el gabinete. Pero una repentina traición lo hará cuestionar su lugar en el sistema. Mientras tanto, como resultado de la represión estatal, surge la Liga Comunista 23 de Septiembre, un grupo guerrillero que alerta la seguridad nacional.


Barrientos ve una oportunidad para manipular esta amenaza a su favor. Pero la violencia se sale de control y Echeverría designa al ejército como responsable del combate anti-guerrilla. Será el General Federico Amaya, un viejo y poderoso enemigo de Barrientos, quien liderará ese esfuerzo militar.


Tanto Barrientos como el General Amaya buscan desarticular a la Liga, pero su lucha se convierte en una guerra personal. La represión escala y Barrientos trata de controlar la situación, pero la sangre fría de Amaya anula todos sus esfuerzos.


Barrientos parece haber perdido todo hasta que, gracias a su relación con la CIA, entiende la nueva vía para mantener el poder: controlando el narco-estado. Lucio Cabañas y su guerrilla causan revuelo en Guerrero, poniendo en peligro los planes de Barrientos. Y cuando Amaya descubre sus intenciones hará todo por arrebatarle el negocio, desatando una batalla cuyo desenlace sorprenderá a los dos.


Nos acercamos al fin del sexenio en medio de la amenaza de una crisis económica histórica. La carrera por la sucesión presidencial comienza y Barrientos parece estar en el bando correcto. Pero la agenda del Presidente Echeverría anula cualquier posibilidad para él. Y será entonces que Barrientos tendrá que hacer lo que sea para eliminar los planes de Echeverría y convertirse en la pieza clave del submundo político y criminal del país.



ELENCO

Daniel Giménez Cacho Karina Gidi Krystian Ferrer Antonio de la Vega Fernando Bonilla Andrés Delgado Paulina Dávila


Liz Gil @lizgil @lizgil7


Comments


bottom of page