top of page
  • LIZ EFRON

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER - PRIME VIDEO

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER

(THE RINGS OF POWER)

PRIME VIDEO

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil




Los Anillos de Poder trae a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media.


Este drama épico está ambientado miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, los héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y uno de los villanos más grandes que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad.



Comenzando en un momento de relativa tranquilidad, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.


Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta la majestuosa capital élfica de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que perdurarán mucho después de su desaparición.

Un trabajo literario de renombre mundial y ganador del International Fantasy Award y el Prometheus Hall of Fame Award, El Señor de los Anillos fue nombrado como el libro favorito del milenio en 1999 por los clientes de Amazon, y la novela más querida de todos los tiempos en Gran Bretaña en "The Big Read" de la BBC en el 2003. El Señor de los Anillos ha sido traducida a más de 28 idiomas y ha vendido más de 150 millones de

copias.



La banda sonora de la serie original de Amazon de la primera temporada incluye dos participaciones del elenco de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder: Sophia Nomvete (Princesa Disa) en la canción "A Plea to the Rocks" y "This Wandering Day", cantada por Megan Richards (Poppy Proudfellow).



Bear McCreary, conocido por su incomparable creación de mundos y el uso de enfoques musicales innovadores en los mundos de la televisión, el cine y los videojuegos, guiará al público a través de los principales eventos de la Segunda Edad de la Tierra Media, como se ve en la próxima serie. Trabajado en los icónicos Abbey Road Studios, así como en AIR Studios y Synchron Stage en Viena, ha grabado y compuesto horas de música para la partitura, entrelazando sus temas originales en un tapiz sonoro para una orquesta sinfónica completa, junto con vibrantes instrumentos folclóricos. y cantantes de coro.



“J.R.R. Las asombrosas novelas de Tolkien y sus adaptaciones cinematográficas han tenido un profundo impacto en mi imaginación durante casi toda mi vida”, dijo McCreary. "Me siento honrado de componer la música que ayudará a guiar al público a través de los principales eventos de la Segunda Edad de la Tierra Media".



“Esta banda sonora es un complemento impresionante para la exploración de la serie de La Segunda Edad de la Tierra Media”, dijo Bob Bowen, director mundial de música de Amazon Studios. “Con dos semanas para el debut de la primera temporada, estamos emocionados de darles a los fanáticos un vistazo más a la serie épica”.

El legendario compositor Howard Shore ha compuesto partituras para algunas de las series de cine y televisión más memorables y de renombre mundial. Respetado mundialmente por su pasión por J.R.R. El trabajo de Tolkien, es quizás mejor conocido por su trabajo en las trilogías cinematográficas El Señor de los Anillos y El Hobbit.




ELENCO

Galadriel: Morfydd Clark

Arondir: Ismael Cruz Córdova

Pharazon: Trystan Gravelle

Princesa Disa: Sophia Nomvete

Kemen: Leon Wadham

Principe Durin IV: Owain Arthur

High King Gil-galad: Benjamin Walker

Halbrand: Charlie Vickers

Reina Regent Miriel: Cynthia Addai-Robinson

Elrond: Robert Aramayo

Isildur: Maxim Baldry

Bronwyn: Nazanin Boniadi

Celebrimbor: Charles Edwards

Sadoc Burrows: Lenny Henry

Earien: Ema Horvath

Elanor Nori Brandyfoot: Markella Kavenagh

Theo: Tyroe Muhafidin

Elendil: Lloyd Owen

Poppy Proudfellow: Megan Richards

Largo Brandyfoot: Dylan Smith

The Stranger: Daniel Weyman

Marigold Brandyfoot: Sara Zwangobani



FICHA TECNICA

Basada en The Lord of the Rings: J.R.R. Tolkien

Director: J.A. Bayona y Charlotte Brandstrom

Showrunners y Productores Ejecutivos: J.D. Payne y Patrick McKay

Productores: Ron Ames y Christopher Newman

Co productor Ejecutivo: Wayne Che Yip

Productores Ejecutivos: Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belen Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond, Sharon Tal Yguado.

Historia: Helen Shang

Diseño de Vestuario: Kate Hawley

Diseño de Producción: Ramsey Avery

Supervisor Efectos Visuales: Jason Smith



Liz Gil @lizgil @lizgil7

bottom of page