top of page
  • LIZ EFRON

DISNEY PLUS - VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

DISNEY PLUS

LIZ GIL

MARZO 023


La serie original de aventura y ciencia ficción que llega el 5 de abril está protagonizada por Óscar Jaenada, Margarita Rosa de Francisco, Yankel Stevan, Sebastián García y Gabriel Goity

Viaje al centro de la Tierra, la nueva serie de Disney+ Original Productions protagonizada por Óscar Jaenada (Pompilio Calderón), Margarita Rosa de Francisco (Pola), Mauricio “El Diablito” Barrientos (voz de Claudio), y Gabriel Goity (Julio Verne), junto a los jóvenes talentos Sebastián García (Diego) y Yankel Stevan (Martín).


Viaje al centro de la Tierra es una serie de aventura y ciencia ficción que sigue a un grupo de niños y niñas en una travesía por una dimensión paralela en la que descubren un mundo fascinante y luchan por proteger el equilibrio ecológico del planeta.


En la historia, Diego (García) es enviado por sus padres al campamento de Pompilio Calderón (Jaenada). Allí, junto a sus hermanos y amigos, encuentra el carro abandonado de su abuela Pola (de Francisco), y siguiendo sus huellas llega a un misterioso portal hacia otra dimensión. Cuando Diego descubre un poderoso secreto familiar, comprende que debe proteger la dimensión que ha hallado, pero la misión no es tan simple: Pompilio y su secuaz Claudio (Mauricio “El Diablito” Barrientos) harán todo lo posible para destruir ese mundo fantástico al que han logrado entrar.



Estos son los personajes que dan vida a la historia de Viaje al centro de la Tierra.


POMPILIO CALDERÓN (ÓSCAR JAENADA)

Es un explorador excéntrico, dueño de un campamento que utiliza como pantalla para buscar portales a una dimensión paralela ubicada en el centro de la Tierra y descubierta por Julio Verne. Es muy enérgico, obstinado y siempre está acompañado por su loro Claudio.

POLA (MARGARITA ROSA DE FRANCISCO)

Es una arqueóloga y exploradora apasionada, aventurera y muy jovial. Descendiente directa de Verne, y abuela de Diego, es la encargada de custodiar los portales que conducen a la dimensión paralela en el centro de la Tierra.


JULIO VERNE (GABRIEL GOITY)

Visionario que descubre el acceso a un universo paralelo que está ubicado en el eje del planeta y que luego describirá en la novela “Viaje al centro de la Tierra”.

DIEGO (SEBASTIÁN GARCÍA)

Intrépido, perseverante y muy curioso, tiene gran interés por la ciencia y lidera su banda de amigos junto a Ana y Pedro. Los videojuegos son el reino en el que despliega su coraje, pero ansía tener aventuras en la vida real.


MARTÍN (YANKEL STEVAN)

Es el hermano mayor de Diego, explorador nato y amante de los deportes extremos. Tras haber estado en el exterior por un intercambio cultural, se enrola como monitor en el campamento de Pompilio para cumplir con el requisito de labor social que le exige la universidad a la que quiere ingresar.


“LA PANDILLA”

DIEGO (SEBASTIÁN GARCÍA) PEDRO (MANUEL MÁRQUEZ) ANA (PAOLA MIGUEL) LAURA (VALERY SAIS) VIOLETA (CAMILA NÚÑEZ)

Diego, Pedro, Ana, Laura y Violeta integran el grupo de niños y niñas que asisten al campamento de Pompilio Calderón. Junto a Diego, se embarcan en una travesía única en la que descubren un mundo fascinante.


Completan el elenco de Viaje al centro de la Tierra Carla Adell (Andrea), Emilio Treviño (Felipe), Israel Capetillo (Mauro), Camila Valero (Evelyn), Luigi Cerrada (Antonio), Luciana Tappan (Raquel), Daniel Sáez (Pote) y Maximiliano Uribe (Fermín).

La nueva producción está dirigida por JM Cravioto y consta de 8 episodios de 30 minutos de duración.


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Commentaires


bottom of page