top of page
  • LIZ EFRON

DISNEY PLUS - STAR WARS: AHSOKA

STAR WARS: AHSOKA

DISNEY PLUS

AGOSTO 2023

Liz Gil @lizgil



A partir del 23 de agosto, una guerrera de la Galaxia desembarca en Disney+.


Star Wars: Ahsoka, la nueva serie de acción real creada por Lucasfilm que sigue a la ex Caballero Jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson) tras la caída del Imperio, mientras investiga una amenaza emergente de la mano del Admiral Thrawn (Lars Mikkelsen).

Ahsoka, guerrera formidable y líder respetada, que alguna vez fue Padawan de uno de los Jedi más grandes de todos los tiempos: Anakin Skywalker.


Alejada de la Orden Jedi, continuó defendiendo a aquellos que luchan por la paz y la justicia en la Galaxia mucho después de la caída de la República y ahora, en esta nueva historia, Ahsoka asume el rol de maestra y debe impartir su sabiduría y conocimiento a la joven Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), reconectando con su pasado y el impacto que éste tiene en su presente.



El viaje de Rosario Dawson hacia convertirse en Ahsoka Tano empezó, en realidad, incluso más atrás, cuando el personaje se unió al universo de STAR WARS en su versión animada, desde la mente creativa del director, productor y guionista Dave Filoni en colaboración con George Lucas. Tano hizo su primera aparición en la película animada de 2008 STAR WARS: THE CLONE WARS, dirigida por Filoni, para luego ser parte del reparto de personajes de la aclamada serie animada del mismo nombre emitida durante siete temporadas, con Filoni como creador y showrunner (ambos títulos están disponibles en Disney+).



Años más tarde, el personaje también formó parte de la serie animada Star Wars Rebels, también disponible en el servicio de streaming, así como de la miniserie animada original de Disney+ Star Wars: Historias de los Jedi, estrenada en 2022 exclusivamente en la plataforma.

Aprendiz padawan del Jedi Anakin Skywalker durante la guerra de los clones, Ahsoka Tano, fue una respetada líder y guerrera en sintonía con el lado luminoso de la Fuerza. Ahsoka se convirtió en una luchadora formidable antes de que el reinado del Imperio cambiara el curso de la historia galáctica. Aunque se alejó de la Orden Jedi, siguió defendiendo a quienes luchaban por la paz y la justicia en la galaxia mucho después de la caída de la República.


Al momento de expandir el universo de STAR WARS y de explorar los caminos que muchos de sus personajes emprenderían en acción real, Lucas, Filoni y el resto del equipo creativo de Lucasfilm supieron rápidamente que Ahsoka no podía quedar afuera.

Ante el desafío de encontrar a la actriz ideal para dar vida a Ahsoka, los realizadores escucharon el pedido proveniente del lugar menos pensado: Twitter. En febrero de 2017, Dawson respondió con entusiasmo un tuit de un fan que la proponía para interpretar el personaje. La idea se expandió rápidamente entre la comunidad de STAR WARS en esa red social hasta llegar a Lucasfilm, donde se hicieron eco del pedido y convocaron a la actriz para el papel.

Tres años después de aquella campaña en Twitter, Ahsoka Tano hizo su debut de acción real de la mano de Dawson en la segunda temporada de la serie original de Disney+ Star Wars: The Mandalorian, más precisamente en el episodio titulado “El creyente”. Dos años después, volvió a deleitar a los fans en el episodio 6 (“Del desierto viene un extraño”) de la serie original de Disney+ El libro de Boba Fett. Pero ese era tan solo el comienzo…



ANAKIN Y AHSOKA

El origen de Ahsoka como Padawan está relacionado con el Maestro Jedi Plo Koon, quien la descubre cuando era pequeña y la acepta en la Orden Jedi. Cuando Ahsoka tenía 14 años, el Maestro Jedi Yoda le otorga el rango de Padawan y la asocia con Anakin Skywalker, un poderoso pero temerario Caballero Jedi.

En la película y en la serie animada Star Wars: La Guerra de los Clones, las audiencias son testigo de la resistencia inicial de Anakin ante la idea de tener un aprendiz. Las primeras interacciones entre Maestro y Padawan están marcadas por el humor, con Anakin llamando “Snips” a Ahsoka por sus réplicas ingeniosas y ella apodándolo “Skyguy”. A pesar de los roces, la dupla une fuerzas en el campo de batalla y Anakin gana un nuevo respeto por Ahsoka cuando destruye creativamente un generador de escudo Separatista, salvándole la vida en el proceso.


AHSOKA Y SABINE

En la nueva serie, Ahsoka asume el papel de maestra y retoma como aprendiz a Sabine Wren, una joven guerrera mandaloriana de espíritu rebelde y creativo. A partir de esa conexión, la historia profundiza en el impacto que el pasado ha tenido en Ahsoka.


Star Wars: Ahsoka estrena los episodios 1 y 2 el 23 de agosto y presenta nuevos episodios todos los miércoles, exclusivamente en Disney+. Todos los títulos para conocer más sobre el personaje Ahsoka (Star Wars: La guerrra de los clones, Star Wars: Rebels y The Mandalorian) se encuentran disponibles exclusivamente en Disney+.


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page