top of page
  • LIZ EFRON

DISNEY PLUS - PETER PAN Y WENDY - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

PETER PAN Y WENDY

DISNEY PLUS

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2023

Liz Gil @lizgil



PETER PAN Y WENDY estrena el 28 de abril de 2023 por Disney Plus

Londres (Inglaterra) alrededor de 1911. Es la última noche en casa para Wendy Darling (Ever Anderson) de 13 años, que está atravesando una montaña rusa de emociones.

En un acto de rebeldía, les dice a sus padres (Alan Tudyk y Molly Parker) que no quiere irse de la casa, ni quiere convertirse en adulta.


Muy pero muy lejos, en el país de Nunca Jamás, Peter Pan (Alexander molony) escucha la súplica de Wendy, que para los oídos del muchacho despreocupado y lleno de vida es una proclamación, un llamado a la acción y una oportunidad para expandir su leal pandilla de seguidores: los Niños Perdidos.


Peter Pan y su hada compinche, Tinker Bell (Yara Shahidi), parten para Londres para encontrarse con Wendy y sus hermanos menores, John (Joshua Pickering) y Michael (Jacobi Jupe), y no mucho tiempo después, todos están volando sobre la ciudad de Londres en camino a Nunca Jamás.


Allí se encuentra con un malvado pirata, el Capitán Garfio, y se embarca en una emocionante y peligrosa aventura que le cambiará la vida para siempre.


DATOS CURIOSOS


* Basada en la novela de J.M Barrie como la adaptación animada de Walt Disney.


* La novela de J.M. Barrie, Peter Pan y Wendy fue publicada en 1911 y recibió grandes elogios de la crítica y la película animada de Disney PETER PAN fue muy bien recibida luego de su estreno en 1953.


* PETER PAN Y WENDY reúne a muchas de las personas que colaboraron en la película MI AMIGO EL DRAGÓN, de 2016.


* En la obra teatral de 1904, J.M. Barrie insinúa que Garfio habría asistido al prestigioso Eton College antes de convertirse en pirata, pero en ninguna de las obras se explora el tema de cómo Garfio se convirtió en Garfio.. Para los coguionistas esto dejaba un vacío en la historia que podía ser explorado y explicado.


* En la película tuvieron una idea inspirada sobre que pasaría si Peter Pan y Garfio hubieran sido amigos originalmente y se hubieran ido juntos a Nunca Jamás. Y así podrían jugar con quiénes habían sido en el pasado, de dónde habían venido y por qué los dos estaban en Nunca Jamás.


* Para encontrar a los jóvenes actores para la película, se hizo un casting muy amplio. La directora de casting supervisó una docena de oficinas en 6 países de 3 continentes diferentes. El proceso tardó casi un año.


* Alexander Molony fue elegido antes de que empezara la pandemia y debido al aislamiento, la producción no empezó hasta un año después. Por suerte no había crecido demasiado cuando llegó el momento de hacer la película.


* Ever Anderson fue elegida para interpretar el papel de Wendy Darling después de que mandó su video de audición.


* Ever Anderson ha participado en Black Widow y Resident Evil: capítulo final.


* El hermano que le sigue a Wendy, John Darling es interpretado por Joshua Pickering, un niño de 10 años con lentes y vistiendo una camisa de dormir blanca, el sombrero de su padre y un paraguas en la mano, es el más precavido de los hermanos.



* Jacobi Jupe es Michael Darling, de 8 años, el menor de los hermanos, con su osito.


* Tinker Bell es un hada, no un bicho y posee el polvo de hadas mágico que permite que la gente pueda volar y habla un idioma de hadas que solo entiende Peter, y aunque Peter muchas veces no la valora y nunca reconoce su ayuda o agradece su polvo de hadas, Tinker Bell quiere mucho a Peter.


* Elegir a la actriz para el papel de Tinker Bell fue un desafío, principalmente porque tendría que filmar todas sus escenas sola pero tendría que lograr que fuera creíble que estaba conectándose emocionalmente con todos los demás personajes. La elegida fue Yara Shahidi.


* Yara Shahidi es conocida por sus papeles en Grown-ish y Black-ish.


* Tinker Bell refleja valores actuales en cuanto a que es una protagonista femenina muy fuerte y tiene una representación indígena.


* Cuando los guionistas escribían el guión, estaban decididos a modernizar la historia y los personajes para el público actual, lo que incluía personajes femeninos más expandidos y un elenco que reflejara un Nunca Jamás diversos.


* Para encontrar a los intérpretes ideales para los Niños Perdidos, los realizadores miraron miles de videos y aproximadamente 700 niños fueron invitados a audicionar.


* En esta película es Tigrilla la que salva a Peter, no a la inversa. Y buscaron que el personaje lo hiciera una actriz indígena que fuera mayor y más madura que Wendy. Eligieron a Alyssa Wapanatahk. Tigrilla es una guerrera indígena y la hermana mayor honoraria de Peter Pan, que cuida a los Niños Perdidos de Nunca Jamás.



* A Garfio le habían cortado la mano derecha y Jude Law es diestro, de modo que para mantener la autenticidad del personaje, el actor aprendió a usar la espada con la izquierda. Y usó una prótesis para que la nariz se pareciera a la del personaje de la película animada.


* La filmación duró 100 días.


* La producción fue a Gales y pensaron que habían encontrado la locación ideal, pero luego fueron a Terranova en noviembre y encontraron lugares que se parecían a los de las islas Feroe.


* Uno de los desafíos más grandes fue cómo hacer volar a los niños y hacerlo creíble. Y decidieron hacerlo a la antigua, con cables y hacer una cantidad considerable de dobles digitales también.


* La idea era construir la mayor cantidad de sets posibles. Se tenían unos diseños de producción hermosos. Tenían un Big Ben parcial, una Piedra Calavera parcial y su interior y había un Jolly Roger parcial. De modo que hubo un montón de pequeñas piezas que agregaron para extenderlos.



* Los realizadores eligieron 3 lugares diferentes de Terranova, que se encuentra frente a la costa oriental de la parte continental de Canadá. Fort Point (también conocido como Admiral´s Point), ubicado al otro lado de la bahía del pequeño pueblo de Trinity; Spillars Cove, en el extremo noreste de la isla y Tickle Cove, cuyas distintas rocas rojizas inspiraron el set de Piedra Calavera.


* Inicialmente la producción pensaban usar los acantilados de las islas Feroe como base para Piedra Calavera, pero los planes cambiaron cuando encontraron las rocas rojizas de Tickle Cove cuando buscaban locaciones.


* Aunque el exterior de Piedra Calavera fue filmado en locación, la cantidad de acción que pedía el guión requería la construcción de un set bien grande. El set se construyó en los Mammoth Studios de Burnaby, en la Columbia Británica, en las afueras de Vancouver y tenía un enorme tanque de casi 4,000 m3 construido especialmente para la película.


* Se pusieron unas máquinas para generar olas en el tanque para que el agua se moviera un poco, porque aunque están dentro de una cueva, queríamos que el agua no estuviera inmóvil.


* Desde el primer día los realizadores querían que el Jolly Roger fuera un clásico barco pirata y se inspiraron de un barco de guerra sueco de 1628 llamado Vasa que se hundió a un poco más de un kilómetro del puerto en su viaje inaugural. El barco estaba bien conservado en las frías aguas nórdicas y en 1961 fue rescatado y colocado en un museo.


* El Jolly Roger se construyó y filmó en un set de exteriores vacío en Richmond, al sur de Vancouver. Las velas y los aparatos se hicieron a medida para el barco. La popa tenía una altura equivalente a un edificio de 3 pisos. La cubierta de artillería tenía 10 cañones en el costado de estribor y en la cubierta principal estaba el arma favorita de Garfio, el cañón Long Tom.



* El Jolly Roger tenía 25 metros de eslora y 9 metros de manga, con 3 mástiles de un promedio de 10 metros de altura. Lo que sostiene la vela mayor media 17 metros, mientras que las de trinquete y mesana medían 13 metros. El barco se podía rotar 30 grados hacia ambos lados.


* El cocodrilo está hecho con animación digital.


* La producción filmó la aldea de Tigrilla en tierras de la Nación Sts’ailes. A la tribu de Tigrilla no se le nombra nunca, pero Wapanatahk pertenece a la comunidad de la Primera Nación Cree, lo que brindó inspiración para el personaje y su pueblo en la película, para asegurarse de que estuvieran basados en características específicas y auténticas.


* El Dr. Kevin Lewis, que proviene de la Nación Cree del lago Ministikwan y tiene un doctorado de la Universidad de Saskatchewan, asesoró a los realizadores en todos los aspectos relacionados, desde la construcción de la aldea y la vestimenta hasta el idioma cree que se habla en la película.


* El vestido y los pantalones de Tigrilla fueron hechos por la producción con cuero de vaca de origen ético.



ELENCO Jude Law Alexander Molony Ever Anderson Yara Shahidi Alyssa Wapanatahk Joshua Pickering Jacobi Jupe Molly Parker Alan Tudyk Jim Gaffigan



FICHA TECNICA Director: David Lowery Guión: David Lowery y Toby Halbrooks Productor: Jim Whitaker Productores Ejecutivos: Adam Borba, Thomas M. Hammel, Toby Halbrooks Director de fotografía: Bojan Bazelli Diseñadora de producción: Jade Healy Diseñadora de vestuario: Ngila Dickson Montajista: Lisa Zeno Churgin Compositor: Daniel Hart Supervisor de efectos visuales: Rich McBride Productor de efectos visuales: Christopher Raimo Supervisor de efectos especiales: Cam Waldbauer.


Liz Efron @lizgil @lizgil7



bottom of page