top of page
  • LIZ EFRON

DISNEY PLUS - ESTRENOS MAYO 2023

DISNEY PLUS

ESTRENOS MAYO 2023

Liz Gil @lizgil



PELÍCULAS ESTRENO




*CRÁTER

Estreno: viernes 12 de mayo

Cuenta la historia de Caleb Channing (Russell-Bailey), un niño que fue criado en una colonia minera lunar y está a punto de ser trasladado de manera permanente a un idílico planeta lejano luego de la muerte de su padre (Scott Mescudi). Pero antes de irse, para cumplir con el último deseo de su padre, Caleb y sus tres mejores amigos, Dylan (Billy Barratt), Borney (Orson Hong) y Marcus (Thomas Boyce), y una recién llegada de la Tierra, Addison (Mackenna Grace), se llevan sin autorización un vehículo para realizar un viaje, su última aventura, con la intención de explorar un misterioso cráter.


*ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA

Estreno miércoles 17 de mayo

Los Súper Héroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Juntos y acompañados por los padres de Hope, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), y la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton), toda la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían posibles. Dirigida por Peyton Reed y producida por Kevin Feige, p.g.a. y Stephen Broussard, p.g.a., ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA está protagonizada también por Jonathan Majors en el papel de Kang El Conquistador, David Dastmalchian como Veb, Katy O'Brian como Jentorra, William Jackson Harper como Quaz y Bill Murray como Lord Krylar.


DOCUMENTAL ORIGINAL NATIONAL GEOGRAPHIC



*WILD LIFE

Estreno viernes 26 de mayo

WILD LIFE es el nombre del inspirador documental que narra la vida de Kristine y Douglas Tompkins y su trabajo de conservación en Chile y Argentina. En 93 minutos, el largometraje de National Geographic Documentary Films cuenta la historia de los filántropos desde sus orígenes ligados a empresas como Patagonia, Esprit y North Face, y el cambio radical en sus vidas cuando decidieron dedicarse a la conservación. La película recorre los momentos más significativos de sus trayectorias, como las compras de tierra en el sur de Chile, la muerte de Douglas Tompkins en 2015, y la concreción de la donación más grande de un privado a un Estado, que permitió la creación de siete nuevos parques nacionales para Chile y la expansión de otros tres.


PRODUCCIONES LATINOAMERICANAS

ESTRENO


SERIE ORIGINAL DISNEY+



* Disney Entrelazados

Temporada 2 Estreno: miércoles 24 de mayo. Temporada completa La primera temporada completa se encuentra disponible en Disney+

En la nueva temporada de Disney Entrelazados, Marco (José Giménez Zapiola “El Purre”) viaja en el tiempo gracias al brazalete y llega desde los años ‘90 al 2021. Fascinado por ese nuevo mundo que se abre ante sus ojos, Marco buscará quedarse allí con Allegra (Carolina Domenech). Mientras tanto, las tres mujeres de la familia Sharp -Cocó (Elena Roger), Caterina (Clara Alonso) y Allegra- reciben una oferta imposible de rechazar para llevar la obra “Años luz” a otro nivel. El proyecto, sin embargo, no será fácil de concretar ya que se pondrán en juego varias revelaciones del pasado que quedaron sin resolver desde 1994. Marco colaborará con las Sharp, pero también deberá descifrar a contrarreloj por qué el brazalete lo llevó hasta el 2021, descubriendo en el proceso un peligro desconocido que encierra este objeto mágico que permite viajar en el tiempo.


SERIES ESTRENO



* A Small Light

Estreno: martes 2 de mayo. Estreno dos episodios por semana

Basada en una emocionante historia real, A Small Light cuenta la vida de Miep Gies (Bel Powley) una joven despreocupada y obstinada que vivió en una época en que dar tu opinión podía matarte. Cuando Otto Frank (Liev Schreiber) le pide ayuda para ocultar a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Miep accedió sin dudarlo. Contada con una sensibilidad moderna, A Small Light rememora la historia y hace que la biografía de Miep sea más relevante que nunca, invitando al público a preguntarse qué habría hecho en su lugar.

DOCUSERIE ORIGINAL DISNEY PLUS




* Ed Sheeran: La Suma De Todo

Estreno: miércoles 3 de mayo. Temporada completa

Por primera vez, la superestrella mundial abre sus puertas para mostrar su vida privada con honestidad y en profundidad mientras explora los temas universales que inspiran su música. La serie acompaña a Ed Sheeran luego de que se entera de una noticia que le cambia la vida, mientras el artista revela sus dificultades y sus triunfos durante el período más difícil de su vida. Combinando material de archivo nunca antes visto, la actualidad, entrevistas auténticas con su esposa y sus seres queridos, y actuaciones íntimas en locaciones cinematográficas, la docuserie amplía el lente para mostrar lo que Sheeran piensa del mundo, de sí mismo y de su música, además de presentar los éxitos de los que disfrutan sus seguidores hace una década.


SERIE ORIGINAL DISNEY PLUS


Sta

* Aventuras de Jóvenes Jedi

Estreno: jueves 4 de mayo. Siete episodios disponibles

Ambientada durante la época de la Alta República, la serie animada sigue a un grupo de jóvenes Jedi mientras estudian los caminos de la Fuerza, exploran la Galaxia, ayudan a los ciudadanos y criaturas en la adversidad y aprenden valiosas habilidades necesarias para convertirse en Jedi.



* Muppets Mayhem: Confusión Eléctrica

Estreno: jueves 10 de mayo. Temporada completa

Muppets Mayhem: Confusión Eléctrica sigue a The Electric Mayhem Band — con el Dr. Dientes como vocalista y tecladista, Animal en percusión, Floyd Pepper en voz y bajo, Janice en voz y guitarra, Zoot en el saxo y Lips en la trompeta — en un viaje épico lleno de música rumbo a la grabación de su primer álbum de estudio. Con la ayuda de la joven y motivada ejecutiva Nora Singh (Lilly Singh), la banda de Los Muppets se encuentra frente a la escena musical actual cuando se propone por fin grabar su primer disco de estudio.


* Ni de aquí, ni de China

Estreno: miércoles 24 de mayo. Temporada completa

Ni de aquí, ni de China es una serie basada en la novela de Gene Luen Yang que relata las pruebas y tribulaciones de un adolescente cuya vida cambia para siempre cuando se hace amigo del hijo de un dios mitológico. Ni de aquí, ni de China es la historia de la batalla de un joven por su propia identidad a través de la familia, la comedia y la acción del Kung-Fu.

ESPECIALES ORIGINAL DISNEY PLUS


Disney Entrelazados Live!

Estreno: viernes 5 de mayo

Disney Entrelazados Live! es la grabación del show en vivo de la primera temporada de Disney Entrelazados, que se realizó en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el pasado 9 de julio de 2021. Con la participación de Carolina Domenech, José Jiménez Zapiola “El Purre”, Kevsho y gran parte del elenco, el espectáculo invita a las audiencias a disfrutar de sus canciones favoritas de la serie.


SERIE ORIGINAL DISNEY+

* Star Wars: Visions

Temporada 2 Estreno: jueves 4 de mayo. Temporada completa Temporada 1 disponible en Disney+

Tras el éxito de la serie nominada en los Premios Emmy® Star Wars: Visions, la nueva temporada continuará ampliando los límites de la narración de STAR WARS, con nueve nuevos cortos realizados por nueve estudios de todo el mundo. A través de los estilos de animación más cautivadores de diversos países y culturas, el segundo volumen ofrece una nueva y dinámica perspectiva de STAR WARS. Los cortos incluidos en Star Wars: Visions temporada 2, han sido creados por los siguientes estudios internacionales de animación: El Guiri (España), Cartoon Saloon (Irlanda), Punkrobot (Chile), Aardman (Reino Unido), Studio Mir (Corea del Sur), Studio La Cachette (Francia), 88 Pictures (India), D'Art Shtajio (Japón) y Triggerfish (Sudáfrica). El cortometraje de D'Art Shtajio fue creado en colaboración con Lucasfilm Ltd. (Estados Unidos).


* Chip y Dale: La vida en el parque

Temporada 2 Estreno: miércoles 24 de mayo. Episodios estreno: 1 al 6 Temporada 1 disponible en Disney+

Sigue la historia de dos pequeños traviesos que intentan vivir la buena vida en un gran parque de la ciudad mientras viven enormes aventuras. Las adoradas ardillitas de Disney, el nervioso Chip —que siempre se preocupa—, y el relajado soñador Dale, forman una perfecta pareja despareja. ¡Son mejores amigos y se vuelven locos entre sí! En su eterna búsqueda de bellotas, estas ardillas que siempre llevan las de perder, se unen a Pluto, Butch y otros personajes icónicos de Disney mientras se enfrentan a acosadores, tanto grandes como pequeños.


EPISODIOS ESTRENO SERIE DISNEY


*Ultra Violeta y El Escorpión Negro

Episodios estreno: 11 al 16

Violet Rodríguez (Scartlett Estevez), una típica adolescente méxico-estadounidense, es elegida por una máscara de lucha mágica que la transforma en Ultra Violet, una superheroína que lucha contra el crimen junto a su tío, Cruz, conocido como el Escorpión Negro (J.R. Villareal). Cruz le enseña a Violet la responsabilidad que sus poderes conllevan, pero ella no siempre está de acuerdo con sus métodos para capturar delincuentes. Mientras, debe ocultar su identidad secreta a su familia, amigos y compañeros de escuela.


Liz Efron @lizgil @lizgil7



bottom of page