• LIZ EFRON

DC LIGA DE SUPERMASCOTAS - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

DC LIGA DE SUPERMASCOTAS

(DC LEAGUE OF SUPERPETS)

DATOS CURIOSOS

JULIO 2022

Liz Efron @lizgil @lizgil7



Krypto cuando era un pequeño cachorro, se escabulle dentro de la cápsula espacial que lleva al niño kriptoniano Kal-El, quien se convertirá en el héroe más poderoso de la Tierra, Superman. Al crecer juntos Krypto podrá ser el mejor amigo del Hombre de Acero, pero en la realidad sólo conoce la vida de ser una supercascota y no tiene ni idea de cómo ser simplemente un perro, o incluso de cómo hacerse amigo de cualquier cosa con cuatro patas.

Por eso, cuando Krypto se entera de que Lulu – un conejillo de indias con una mente genialmente malvada y con poderes de telequinesis- secuestra a Superman, Krypto, recurre a las únicas otras criaturas que conoce.


Por suerte, a ese grupo de seres también estuvieron expuestos a la kriptonita naranja que Lulu trajo al Refugio. Como consecuencia, el sabueso Ace, la cerdita PB, la tortuga Merton y la ardilla Chip son ahora los animales más poderosos del planeta. Por desgracia, el historial de Krypto con esta tripulación no es muy bueno, por lo que deberá rogarles mucho para que se unan a sus planes, si es que quieren tener alguna posibilidad de rescatar a Superman, y, por consecuencia, a sus Superamigos de la Liga de la Justicia – antes de que Lulu haga por su cuenta justicia con todos ellos.




DATOS CURIOSOS


* Jared Stern, guionista y consultor de las películas de LEGO, debuta como director en DC LIGA DE SUPERMASCOTAS y dirige a partir de un guión que escribió junto con John Whittington, basado en los personajes de DC, Superman creado por Jerry Siegel y Jow Shuster.


* La música es de Steve Jablonsky, quien hizo la música de las películas de Transformers.


* En DC LIGA DE SUPERMASCOTAS conoceremos el origen de las mascotas Krypto y Ace quienes la película reúne por primera vez en la gran pantalla.



* El origen de Krypto y Ace se remonta a mediados de los años 50 en los cómics


* Dwayne Johnson, presta su voz en la versión en inglés a Krypto y también es productor de la película.


* Jared Stern, el director de la película, se inspiró en ella cuando acompañó a su esposa que es voluntaria en un refugio de mascotas y vio lo maravilloso que es que adopten a cualquier persona, pensando que sería más fácil que adoptaran a un gato. Así que se le ocurrió pensar que pasaría si las mascotas tuvieran poderes y combinar mascotas y poderes en una sola historia que fue el origen de crear DC LIGA DE SUPERMASCOTAS.


* El director Jared Stern, trabajó en LEGO BATMAN: LA PELÍCULA y desde entonces, sabe mucho sobre los personajes de DC y es un tema que tiene presente para imaginar que mascota sería la ideal para cada uno de los superhéroes.



* Los cineastas diseñaron un vínculo sutil entre Krypto y Superman; la forma de la cabeza y la nariz de Krypto es la misma que la del Escudo S, apuntando hacia abajo para enfatizarlo aún más.


* El director Jared Stern, se inspiró en su perro para el personaje de la ardilla Chip, que se parece un poco al actor Marty Feldman y cuando se diseñó la ardilla, les gustó la idea de que nunca se pudiera saber hacia dónde miraba. La voz en la versión en inglés, es del actor Diego Luna.


* Tener en la película a la LIGA DE LA JUSTICIA fue emocionante para encontrar el diseño de cada personaje en la película siendo conscientes de que se les ha visto en múltiples ocasiones. Para respetar el legado de cada uno de ellos, incorporaron un poco de historia.


* Rindieron homenaje al diseño de Superman de Fleischer y Christopher Reeve.


* El traje de Cyborg presenta elementos del traje del personaje de los años 80, cuando se presentó por primera vez en los cómics.


* Los villanos de la película, además de Lulu, incluye a Lex Luthor el enemigo número uno de Superman, su asistente Mercy Graves, y los compinches de Lulu, dos esponjosas y ardientes bolas de fuego: Keith y Mark.

* Se utilizaron imágenes icónicas para definir el aspecto de Metrópolis, la utópica Ciudad Dorada con el edificio del Daily Planet en el centro. Inspiradas en los dibujos del arquitecto estadounidense Hugh Ferris, así como la arquitectura clásica art deco de los años 20 y 30, especialmente de los edificios de Nueva York y Chicago de esa época.


* El apartamento de Superman tiene los colores de su traje: rojo azul, amarillo y dorados. Incluso el traje de Louis Lane tiene esos colores.


* Recurrieron al compositor Steve Jablonsky para crear la música. Se alegró cuando le permitieron usar algunos de los temas clásicos de DC y rendir un homenaje musical de los héroes con los que creció.




DESCRIPCION DE PERSONAJES


* KRIPTO el superperro de Metrópolis, se enorgullece de ser el mejor amigo superpoderoso de Superman: puede volar y tiene visión de rayos X, visión térmica, aliento congelador y súper oido.

Todo va bien en la vida de Superman y Krypto, son hermanos, hacen todo juntos, todo es perfecto, hasta que Superman conoce a Lois Lane y se enamora y Krypto empieza a preocuparse por perder a su mejor amigo ahora que él tiene una nueva mejor amiga.


* ACE es un sabueso que ha pasado la mayor parte de su vida en el refugio de animales de Metrópolis planeando su escape. Fuerte y aparentemente invulnerable, emplea una actitud de tipo duro que enmascara su sensibilidad. Tiene un trágico pasado. Es un perro cariñoso, con un corazón grande y amoroso, quiere lo mejor para los que le rodean.


* PB es una cerdita adorable desesperada y necesitada de amor que tiene un gran corazón. Es fan de la Mujer Maravilla. Está dispuesta a darlo todo, especialmente ahora que puede crecer o encogerse.


* CHIP es una ardilla que se conforma con pasar sus días en el refugio de animales Tailhuggers de Metrópolis, aterrorizado por la vida y agradecido por la seguridad de una fría jaula de acero. Adquiere e poder de disparar rayos de sus pezuñas.


* MERTON es una lenta e inestable tortuga de refugio que simplemente quiere relajarse y comer su peso en vegetales de hoja verde, no ve bien así que debe confiar en su manada para que le indiquen la dirección correcta hacia dónde debe dirigirse. Adquiere el poder de la supervelocidad y ahora el reto es asegurarse de que va por el camino correcto.


* LULU es una pequeña conejillo de indias sin pelo, un genio del mal, una pequeña villana que conspira para dominar al mundo y quien tiene un malévolo plan contra Superman y el resto de la Liga de la Justicia.


* WHISKERS una linda gatita que tiene apariencia y voz perfectamente inocente pero su cola es una pistola láser y de sus bigotes salen cohetes.


* KEITH Y MARK son conejillos de indias con superpoderes propios. Mark es un escupe fuegos volador y Keith es un roedor congelado con hielo en las venas.



ELENCO VOCES EN ESPAÑOL

Krypto: Alfonso Herrera

Axe: Alex Montiel

Lulu: Michelle Rodríguez

Superman/Clark Kent: Raúl Anaya

PB: Mónica Huarte

Merton: Verónica Toussaint

Chip: Víctor Ugarte

Lex Luthor: Pepe Campa

Batman: Sergio Gutiérrez

Mark: Rafa Calva

Keith: Manuel Alejandro Sáenz Rosas

Aquaman: Javier Ibarreche

Linterna Verde: Linda Palma

Cyborg: Moisés Iván Mora

Can- El: Matias Lértora




ELENCO VOCES EN INGLES

Krypto: Dwayne Johnson

Ace. Kevin Hart

PB: Vanessa Bayer

Merton: Natasha Lyonne

Chip: Diego Luna

Superman: John Krasinski

Lex Luthor: Marc Maron

Lulu: Kate McKinnon

Batman: Keanu Reeves

Linterna Verde: Dascha Polanco

Aquaman: Jemain Clement

Cyborg: Daveed Diggs

The Flash: John Early

Wonder Woman: Jameela Jamil

Louis Lane: Olivia Wilde

Corgi: David Pressman

Waffles: Richard Arnold



FICHA TECNICA

Director: Jared Stern

Guionista: Jared Stern, John Whittington

Productores: Jared Stern, Patricia Hicks, Dwayne Johnson, Dany Garcia, Hiram García

Productores Ejecutivos: John Requa, Glenn Ficarra, Nicholas Stoller, Allison Abbate, Chris Leahy, Sharon Taylor y Courtnay Valenti

Diseñador de Producción: Kim Taylor

Editores: David Egan, Jhoanne Reyes

Compositor: Steve Jablonsky



Liz Efron @lizgil @lizgil7