• Liz Gil

CORAZON DE FUEGO (FIREHEART) - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

CORAZON DE FUEGO

(FIREHEART)

DATOS CURIOSOS

FEBRERO 2022

Liz Gil @lizgil




Nueva York, 1920. Desde que era una niña, Georgia Nolan había tenido un solo sueño: convertirse en bombero, al igual que su padre.


Desafortunadamente en 1932 en la Ciudad de Nueva York, a las mujeres no les permitían practicar esta profesión.


Cuando los bomberos de la ciudad van desapareciendo uno tras uno en los misteriosos incendios que van quemando los Teatros de Broadway, Georgia vislumba una oportunidad única. Se disfraza de ‘Joe’ un torpe chico y se una al equipo de bomberos improvisados a cargo de detener al pirómano.


Georgia debe preservar su falsa identidad a toda costa, especialmente ya que su padre estará encargado de liderar esta religiosa investigación.


DATOS CURIOSOS

* Laurent Zeitoun es un director, productor y guionista francés conocido por sus películas THE INTOUCHABLES, HEARTBREKER, LEAP, THE DEATH OF STALIN y muchas más.


* Laurent Zeitoun en 2012 se unío con Nicolas Duvai y Yann Zenou en Quad Cinéma donde en los últimos años han producido algunos de los mayores éxitos del cine francés.


* El director Laurent Zeitoun vivió en Nueva York como comerciante y recuerda que el 17 de julio del 2014 escuchó la sirena de un camión de bomberos acercándose y se detuvo a unos metros de el. Era la primera vez que veía una intervención de bomberos tan violenta, saltando fuera del camión y en medio de todo logró ver a una mujer bombero y darse cuenta que no había muchas mujeres entre los hombres.


* El director pensaba en la mujer bombero que vio y se puso a investigar que la primera mujer bombera en Nueva York fue en 1982. Descubrió que un grupo de mujeres tuvo que ir a la corte para lograr ser aceptadas como bomberos con determinación y quienes harían cualquier cosa por convertirse en bomberos. Y pensó que sería genial hacer una historia para su hija, acerca de la determinación y ese fuego en su corazón y la pasión que impulsa a seguir adelante sin darse por vencido.


* Para la película se influenciaron por las portadas de The New Yorker de los años 30s y 40s, por ilustradores americanos, y también por el diseño gráfico Art Deco.


* Estaban a la mitad de la producción de Ballerina cuando el director Laurent llegó con la idea de la próxima película animada en la que quería hacer bomberos en Nueva York en los años 30s. Y desde ahí trabajaron en la historia, el diseño gráfico de la película, los sets, y los personajes. Después escribieron el guión y enviaron el borrador a sus socios financieros.


* El tema del padre protector de la hija está presente en la película, con el mensaje de transmitir el ponerse en los zapatos de sus padres.


* La primera mujer bombero, Rochelle Jones pudo compartir su experiencia como mujer en un mundo masculino y entender lo que ella había pasado y transmitir su experiencia a través del personaje de Georgia.


* En la animación 3D lograr que el cabello se vea como cabello, los pavimentos parezcan de asfalto, la ropa de algodón y lana, ocupo horas y horas de trabajo muy duro para la realización de la película.

* Desde un punto de vista técnico, tuvieron que aprender como trabajan los bomberos y reaccionan durante un incendio, conociendo las señalizaciones adecuadas. Cuando los bomberos llegan a la escena no corren hacia el fuego, ellos caminan y observan y sopesan los riesgos potenciales.


* Los realizadores querían que la película representara el Nueva York de los años 1930¿s. El Broadway en todo su esplendor, las luces brillantes, los espectaculares y las personas en todas partes.


* El co-director Ted Ty fue contratado por Walt Disney Feature Nimation y durante más de 10 años trabajó en el departamento de animación de películas como MULAN, THE LION KING y LILO Y STITCH. Después se unió a Dreamworks Animation, donde trabajó en 18 películas incluyendo DRAGON 2, RISE OF THE GUARDIANS y KUNF FU PANDA. También fue el director de animación de Ballerina.


* Laurent Zeitoun, director, escritor y productor, realiza su segunda película animada CORAZÓN DE FUEGO, la cual escribió y co-dirigió así como Aline, la biografía de Celine Dion, protagonizada, escrita y dirigida por Valerie Lemercier.


* Los créditos del compositor, orquestador, arreglista y director musical británico corren a cargo de Chris Egan, quien ha trabajado en películas como ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS y NAPOLEON, así como las series de televisión MAN DOWN AND UPSTAIRS DOWNSTAIRS.




ELENCO VOCES EN INGLES

Georgia y Joe: Olivia Cooke

Shawn Nolan: Kenneth Branagh

Jimmy Murray: William Shatner

Pauline: Laurie Holden

Georgia niña: Maya Misaljevic

Ricardo: Ryan Garcia

Jin: Wilex Ly

Laura Divine: Mara Junot

Capitan Neil: Scott Humphrey

Ember: Shoshana Sperling

Pickie: Mark Edwards



ELENCO VOCES EN ESPAÑOL

Georgia: Aislinn Derbez

Shawn: Raúl Anaya

Ricardo: Carlo Vázquez

Jimmy: Pedro D´Aguillón

Jin: Miguel Ángel Leal

Pauline: Betzabé Jara

Neil: Alan Fernando Velázquez

Laura: Gaby Cárdenas

Georgia niña: Sofía Roig



FICHA TECNICA

Director: Theodore Thy, Laurent Zeitoun

Guionista: Laurent Zeitoun

Producrotes: Laurent Zeitoun, Yann Zenou

País: Francia


Liz Gil @lizgil @lizgil7