• Liz Gil

CHERNÓBIL LA PELÍCULA (KOGDA PADALI AISTY) – DATOS CURIOSOS por LIZ GIL


Alexey, un bombero en la central nuclear, acompañado por Valery, un ingeniero y Boris, un buzo militar, en una peligrosa misión para drenar agua de un reservorio ubicado bajo el incendiado reactor.

No tienen tiempo para una planificación apropiada; el agua en los pasillos inundados que tendrán que atravesar se está calentando cada vez más, conforme se acercan al centro del reactor.

Preparados para sacrificar sus propias vidas para prevenir una catástrofe más grande, los tres hombres descienden a las profundidades del edificio del reactor.

Cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar del desastre de la explosión en la central nuclear de Chernóbil y exitosamente previnieron un desastre aún mayor que pudo haber convertido a gran parte del continente europeo en una inhabitable zona de exclusión.


DATOS CURIOSOS

* Chernóbil es el primer largometraje ruso importante sobre las consecuencias de la explosión en la central nuclear de Chernobil, cuando cientos de personas sacrificaron su vida EN 1986.

* Danila Kozlovskiy Director y protagonista de Chernóbil La Película, es conocido por interpretar el papel de Prince Olegen Vikingos.

* Al momento de la explosión en la planta nuclear de Chernóbil Alexander Rodynyansky, productor de Chernóbil, La película, era un conocido documentalista, y tuvo como encargo filmar la emergencia y así como las etapas de respuesta.

* El mayor reto que tuvieron fue recrear la vista, sonidos y estética de ese momento, son casi tres décadas después de la caída de la Unión Soviética, es un país diferente. Traer eso de vuelta fue un gran logro.

* Danila Kozlovskiy no estaba interesado en hacer una película sobre el incidente de Chernóbil como actor, sin embargo como director le ofrecieron el guión de Aleksey Kazakov y de Elena Ivanova; fue entonces cuando tuvo la visión de cómo sería todo y se interesó en hacerla.

* Es la primera vez en la historia que se filma en una planta nuclear real y en funcionamiento, La planta es la de Kursk. Y algunos de los props son equipo de trabajo real de la época.

* Los equipos (Cast y Crew) llegaron a estar hasta 16 horas seguidas en el agua con los trajes de buzo y aguantando temperaturas de hasta 50ºC

* El Hospital 26 que en su momento recibió las primeras víctimas del incidente fue recreado por completo para la filmación.

* Participaron más de 2mil extras.


ELENCO

Danila Kozlovsky

Oksana Akinshina

Filipp Avdeev

Ravshana Kurkova

Nikilay Kozak

Igor Chernevich

Artur Beschastnyy

Nikolay Samsonov

Anton Shwartz

Andrey Archakov

Samvel Tadevosian

Dmitri Matweev


FICHA TECNICA Director: Danila Kozlovsky Guionistas: Elena Ivanova, Aleksey Kazakov Productores: Danila Kozlovsky, Rafael Minasbekyan, Vadim Vereshchagin, Sergey Melkumov, Alexander Rodnyansky


Liz Gil @lizgil @lizgil7