top of page
  • Liz Gil

APPLE TV PLUS - PACHINKO - MARZO 2022

PACHINKO

APPLE TV PLUS

MARZO 2022

Liz Gil @lizgil



“Pachinko, la muy esperada y arrolladora serie dramática narrada en tres idiomas: coreano, japonés e inglés. Con un alcance épico y un tono íntimo, la historia comienza con un amor prohibido y culmina en una saga que viaja entre Corea, Japón y Estados Unidos para contar una historia inolvidable de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas. La serie se estrenará mundialmente en Apple TV+ el 25 de marzo de 2022 con los primeros 3 episodios seguidos de nuevas entregas semanales cada viernes durante su temporada de ocho episodios hasta el 29 de abril de 2022. La serie está basada en la aclamada novela superventas del New York Times de el mismo nombre y es creado por Soo Hugh.



Llena de temas universales de la familia, el amor, el triunfo, el destino y la resiliencia, la serie narra las esperanzas y los sueños de una familia de inmigrantes coreanos a lo largo de cuatro generaciones mientras abandonan su tierra natal en la búsqueda indomable para sobrevivir y prosperar. Comenzando en Corea del Sur a principios de 1900, la historia se cuenta a través de los ojos de una notable matriarca, Sunja, que triunfa contra viento y marea. Esto se yuxtapone con la historia de su nieto, Solomon, en la década de 1980.


“Pachinko” está escrita y producida por Soo Hugh (“The Terror,” “The Killing”), creadora de la serie y showrunner. Kogonada y Justin Chon son productores ejecutivos y dirigieron cuatro episodios cada uno, Kogonada dirigió el piloto. Michael Ellenberg y Lindsey Springer son productores ejecutivos de Media Res; Theresa Kang-Lowe es productora ejecutiva para Blue Marble Pictures; y el coproductor ejecutivo Dani Gorin de Media Res, junto con Richard Middleton, David Kim y Sebastian Lee.

La serie está protagonizada por la ganadora del premio Óscar, Yuh-Jung Youn como la “Adulta Sunja”, Lee Minho como “Hansu”; Jin Ha como “Solomon”; Minha Kim como la “Adolescente Sunja”; Anna Sawai como “Naomi”; Eunchae Jung como “Joven Kyunghee”; Inji Jeong como “Yangjin”; Jimmi Simpson como “Tom Andrews”; Junwoo Han como “Yoseb”; Kaho Minami como “Etsuko”; Steve Sanghyun Noh como “Isak”; Soji Arai como “Mozasu” y Yu-na Jeon como “Joven Sunja.”


Liz Gil @lizgil @lizgil7

bottom of page