top of page
  • LIZ EFRON

AELATAM - ROSARIO TIJERAS - SEGUNDA TEMPORADA

ROSARIO TIJERAS

SEGUNDA TEMPORADA

A&E

JULIO 2023

Liz Gil @lizgil



ROSARIO TIJERAS - SEGUNDA TEMPORADA

GRAN ESTRENO POR A&E: LUNES 17 D JULIO DE LUNES A VIERNES 10PM


A&E presenta el lunes 17 de julio la 2a temporada de “ROSARIO TIJERAS”, la narco serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil que cuenta la apasionante historia de la sicaria Rosario Tijeras, una mujer inquebrantable que se enfrenta a los cárteles más poderosos de droga y que hará cualquier cosa por sobrevivir.


La nueva temporada de este frenético drama criminal “ROSARIO TIJERAS”, basado en el libro homónimo del escritor colombiano Jorge Franco y en la telenovela colombiana “Rosario Tijeras” del año 2010, cuenta con 67 episodios que podrán verse de lunes a viernes por A&E, desde el próximo 17 de julio.



Esta segunda temporada comienza con Rosario (De Regil) y Antonio (José María de Tavira) huyendo de Arteaga (Hernán Mendoza), líder de un poderoso cártel en México. Escapando de una muerte segura, Rosario y Antonio logran burlar a sus enemigos para asegurar su libertad, pero mientras huyen se ven obligados a separarse. Rosario se verá atrapada en una guerra de sangre entre dos capos de la droga; uno de los cuales es Daniel Salgado, alias "El Ángel", un hombre misterioso, seductor y violento, que esconde un secreto muy oscuro. Ella tendrá que hacer todo lo posible para salvar a su hermano menor y reencontrarse con Antonio, el amor de su vida.


El personaje de “El Ángel” es interpretado por el actor colombiano Sebastián Martínez, quien había interpretado a Emilio en la versión colombiana de “Rosario Tijeras”, protagonizada por María Fernanda Yepes y Andrés Sandoval. En esta ocasión, Sebastián Martínez se suma en esta nueva entrega de la mano del personaje de “El Ángel” para generar un nuevo triángulo amoroso, un rol que tiene mucha venganza adentro y empieza a utilizar todo lo que está a su alcance para mover sus hilos.


Al elenco de esta 2a temporada de “ROSARIO TIJERAS” se unen Lucía Silva como Paula Restrepo, Israel Islas como Toxina, Verónica Langer como Aurora, Claudio Lafarga como Gabriel, Christian Chávez como El Guarro, Danny Perea como Pamela Pulido, Harold Azuara como Erick López Morales, Fernando Ciangherotti como Pegaso y Yolanda Ventura como Andrea Peralta.


Rosario Tijeras es una joven estudiante que por azares del destino se involucra con el crimen organizado y acaba siendo una sicaria para León “El Güero” Arteaga (Hernán Mendoza) luego de que fuera violada por delincuentes de su barrio y que asesinaran a su mejor amiga Delia (Daniela Soto).


En su primera venganza, Rosario cita a su casa a su principal agresor Cacho (Iván Raday) a quien asesina luego de cortarle los genitales. Fue así que la protagonista ganó su apodo de Rosario Tijeras. Posteriormente, Rosario mata a Gonzalo González (José Sefami), luego de que él asesinara a su mejor amiga Delia. A partir de allí, Rosario se convierte en una mujer fuerte, valiente y con más sed de venganza que lucha por sobrevivir en una región abatida por el narcoterrorismo.



BARBARA DE REGIL:Rosario no es un personaje fácil. En esta nueva temporada veremos a una mujer mucho más fuerte y atrevida


Aunque hace años mantiene una rutina de ejercicios estricta, la actriz tuvo que realizar un entrenamiento especial para poder desarrollar el personaje de Rosario: aprendió a manejar armas pesadas y se entrenó en técnicas de defensa personal. Además, de Regil decidió realizar todas sus escenas de acción, para así darle mayor realismo a su personaje. “Fueron escenas muy arriesgadas, tuve que correr en lugares riesgosos y hubo escenas de peleas”, añadió.


La serie fue creada por Adriana Pelusi y Carlos Quintanilla y producida por TV Azteca, Sony Pictures Televisión y Teleset.



EPISODIOS “ROSARIO TIJERAS” – SEGUNDA TEMPORADA


* Lunes, 17 de julio

#201 (201)

Rosario y Antonio están rodeados por Querubín y sus hombres, y se lanzan a enfrentarlos. Para su sorpresa, Querubín dispara contra sus propios hombres, pero cae herido. Jonás, el primo de éste, les dice que quiere ayudarlos y los deja escapar.


* Martes, 18 de julio

#202 (202)

Rosario es amarrada en la cama por Chuy y Tomás, unos hermanos encargados de vigilarla. Un verdulero y su esposa escuchan a Aurora al teléfono, y quedan impresionados por la conversación de la mujer.


* Miércoles, 19 de julio

#203 (203)

Rosario se relaciona con Melba y Luz, haciéndose a un par de elementos con los que puede escapar. García y Antonio planean fugarse, ignorando que los hombres de Arteaga los vigilan. Jonás y Toxina le entregan un sobre a Erik y a Tania, haciéndose pasar por amigos de Rosario.


* Jueves, 20 de julio

#204 (204)

Rosario tiene pesadillas recurrentes, en las que Antonio la culpa por su muerte. El video de Antonio, pidiéndole a Rosario que vaya a donde Rubí, llega a los medios y a Internet.


* Viernes, 21 de julio

#205 (205)

Rosario despierta en la hacienda del Ángel y toma a Aurora como rehén, buscando escapar. Antonio aprovecha que Toxina deja a Peste, su perro, dentro de la celda; de su chaleco extrae una cadena con la que logra abrir la celda y escapar.


* Lunes, 24 de julio

#206 (206)

Rosario discute con Ángel y declina su propuesta de acabar con Arteaga, se entera del secuestro de Antonio y del paquete que Arteaga dejó en la casa de su madre y decide ir al rescate de Antonio, se fuga al D.F. Antonio es recapturado por Toxina.


* Martes, 25 de julio

#207 (207)

Rosario recibe el paquete que le dejó Arteaga, y ve un video en el que él le ofrece cambiar su vida por la de Antonio. Tania acepta ayudarla a rescatarlo, pues Rosario no planea entregarse. Isaac y Pamela descubren cuál es la arenera de Arteaga.


* Miércoles, 26 de julio

#208 (208)

Paula y Martha van a un centro comercial por Antonio, pero se dan cuenta de que las estafaron. Rosario y Antonio se encuentran. Ella, ayudada por Tania, logra rescatar a Antonio.


* Jueves, 27 de julio

#209 (209)

Rosario recibe un balazo que le roza el brazo y la hace caer en un acantilado; para su suerte, un camión que pasaba por debajo, cargando tierra, amortigua la caída y la saca de la arenera.


* Viernes, 28 de julio

#210 (210)

Jonás le miente a Arteaga para poder ir a buscar a Rubí y a Erik. Guarro busca la computadora de Pamela para esconder las evidencias, pero la computadora ya no está.


* Lunes, 31 de julio

#211 (211)

Rosario trata de consolar a Erik por la muerte de Rubí, pero no lo logra. Isaac interroga al guardia de la cementera, saca información sobre Antonio y deduce que Rosario Tijeras estuvo ahí.


* Martes, 01 de agosto

#212 (212)

El Ángel va a visitar a Rosario, promete ayudarle con el entierro de Rubí. Isaac deduce que el infiltrado era García, Guarro respira de alivio. Rosario y Erik van rumbo a San Miguel.


* Miércoles, 02 de agosto

#213 (213)

Antonio y Paula están en el hospital, Toxina y Ardilla llegan a buscarlo y tienen que escapar rápidamente, se arma un tiroteo dejando a varios muertos. Rosario, Erik y Tania se encuentran en el entierro de Rubí. Al finalizar, Isaac y Pamela llegan al lugar en busca de Rosario.


* Jueves, 03 de agosto

#214 (214)

Paula le deja dinero a Antonio y se regresa a su casa. Rosario le promete a Erik matar al asesino de Rubí. Pamela comienza a seguir a Tania, no deja de sospechar de ella.


* Viernes, 04 de agosto

#215 (215)

El Ángel procura que Erik se encuentre a gusto en la hacienda. Con la ayuda de Gabriel y Aurora intenta que Rosario aprenda mejores modales. Genaro no permite que Jhon vaya a la escuela y lo obliga a trabajar.


* Lunes, 07 de agosto

#216 (216)

Ángel le dice a Aurora que le ayude a buscar una doble para Rosario. Por una pelea en un partido de futbol, Jesica despide de la Table a Andrómeda, Serena, Venus y Alexandra. Guarro se las arregla para quedarse con la tarea de seguir a Paula.


* Martes, 08 de agosto

#217 (217)

Antonio se reúne con sus padres y se entera que Rosario intentó matar a Luis Enrique. Tania y Rosario llevan a cabo un plan para que la policía arreste al Bólido. Ángel lleva a Érik a volar en su avioneta. Antonio recurre a Paula y ella lo esconde en la bodega de la Agencia de Modelaje.


* Miércoles, 09 de agosto

#218 (218)

Ángel inicia el entrenamiento a Rosario en el restaurante. La lleva a una fonda de comida colombiana y luego, en el muro de escalada, donde casi tienen un accidente, se dan un profundo beso.


* Jueves, 10 de agosto

#219 (219)

Rosario siente remordimiento por traicionar a Antonio dándole un beso a Ángel, por ello decide irse de la casa de éste y es alojada en la casa de Genaro. Comino, hace contacto con Alexandra.


* Viernes, 11 de agosto

#220 (220)

Aquiles mata al invitado durante el juego de la ruleta rusa. Jonás soluciona el desastre ocasionado por Aquiles y lo cubre ante Arteaga. Isaac y Pamela logran salir de la bodega sin ser detectados por Toxina.


* Lunes, 14 de agosto

#221 (221)

Rosario le deja a Paula un número para que Antonio la busque antes de partir a su misión en Miami. Alonso le ofrece refugio a Antonio.


* Martes, 15 de agosto

#222 (222)

Andrómeda y las chicas trabajan para regresar a la pensión de Don Blas. Rosario conoce a Mr. Andrews y siente celos de Aurora


* Miércoles, 16 de agosto

#223 (223)

Ángel y Rosario descubren un secreto terrible sobre Mr. Andrews y elaboran un plan para atraparlo. Antonio se hace pasar por el novio de Alonso.


* Jueves, 17 de agosto

#224 (224)

Rosario, Ángel y Gabriel llevan a cabo su misión. El Guarro retrasa todo y frustra el operativo que Pamela e Isaac prepararon.


* Viernes, 18 de agosto

#225 (225)

Tras jugar a la Ruleta Rusa con Aquiles, Rosario huye a bordo de una moto de agua y desoye las órdenes de Ángel.


* Lunes, 21 de agosto

#226 (226)

Rosario salta en paracaídas y es rescatada por Ángel. Alexandra se hace un tatuaje. Isaac, Pamela y el Guarro celebran el éxito de su misión.


* Martes, 22 de agosto

#227 (227)

Ángel ayuda a Rosario a superar su miedo al agua. La relación de Isaac y Pamela alcanza nuevos niveles de intimidad.


* Miércoles, 23 de agosto

#228 (228)

Tras reunirse con Rosario, Antonio siente celos de Ángel y termina la relación. Melba sospecha que está embarazada. Comino entrega a Alexandra.


* Jueves, 24 de agosto

#229 (229)

Ángel le revela a Rosario cuál es su verdadera relación con Aurora. Antonio, despechado, decide entregarse a la policía.


* Viernes, 25 de agosto

#230 (230)

La gente del pueblo sorprende a Rosario con su trato. Antonio ingresa a prisión y Guarro obtiene una copia de la llave de su celda.


* Lunes, 28 de agosto

#231 (231)

Antonio logra sobrevivir en prisión gracias a un amigo. Aurora y Eva incriminan a Rosario. Ángel y Rosario planean un golpe al cartel de Arteaga.


* Martes, 29 de agosto

#232 (232)

La supuesta muerte de Rosario impacta a Arteaga, pero Antonio se niega a creerlo. Las chicas llegan a Espíritu Santo en busca de información.


* Miércoles, 30 de agosto

#233 (233)

Paula usa sus influencias para mejorar la vida de Antonio en la cárcel. Las chicas comienzan a trabajar en la cantina del pueblo.


* Jueves, 31 de agosto

#234 (234)

Ángel mata a Don René a pesar de las súplicas de Rosario. Venus, Serena y Andrómeda promocionan su espectáculo. Arteaga se deshace de Ardilla.


Liz Efron @lizgil @lizgil7


Comentários


bottom of page