top of page
  • LIZ EFRON

VIVIR - DATOS CURIOSOS por LIZ EFRON

VIVIR

(LIVING)

FEBRERO 2023

Liz Gil @lizgil



Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial, en los años 50. En el primer día de Peter Wakelin en el departamento de concesión de obras públicas del London County Hall, aprende todo lo que necesita saber sobre su futuro jefe, el señor Williams y sus nuevos colegas Middleton, Rusbridger y Hart.


El Señor Williams es viudo, un veterano funcionario experimentado que ha trabajado de manera ininterrrumpida en una oficina convirtiéndolo en una persona aburrida y triste que se toma muy en serio la reconstrucción del país, aunque solo sea un pequeño eslabón en la burocracia.


Cuando Williams se entera de que solo le quedan 7 meses de vida, no se lo cuenta a su hijo Michael ni a su nuera Fiona, y decide hacer un esfuerzo por convertir su vida en algo maravilloso y vivir sus últimos momentos y hacer de sus últimos días algo significativo, en lugar de ir a trabajar se va a la playa, a un pueblo de la costa. Allí conoce a un joven que decide emborracharlo. Williams y el aspirante a escritor Sutherland visitan un club en el muelle y pasan una noche salvaje juntos.


Al conocerlo, Williams se da cuenta de lo que es realmente importante para él y se pone en contacto con su ahora ex colega Margaret Harris. Con su ayuda en las pocas semanas que le quedan, intenta llevar a cabo un proyecto que ama y construir un parque infantil en medio de las ruinas de un barrio bombardeado.


DATOS CURIOSOS


* Película nominada a 2 premios Oscar, por Mejor Actor para Bill Nighy y Mejor Guión Adaptado


* VIVIR (LIVING) es una película adaptada de la película japonesa de 1952 Vivir (Ikuru) dirigida por Akira Kurosawa que a su vez se inspiró en ala novela rusa de 1886 ‘La muerte de Iván Lilch’ de Leon Tolstoi.


* VIVIR (LIVING) tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2022 el 21 de enero de 2022 y fue estrenada en el Reino Unido el 4 de noviembre de 2022 por Lionsgate.



* En octubre de 2020 se anunció el proyecto y en diciembre de 2020 Lionsgate adquirió los derechos de distribución en el Reino Unido.


* En junio de 2021 comenzó el rodaje principal en el Reino Unido.


* El County Hall de Londres proporcionó el telón de fondo de la película y además, fue cofinanciada a través de la organización benéfica County Halls Arts.


* La música de la película fue compuesta por Emilie Levienaise-Farrouch.


* El álbum de la banda sonora tiene un total de 9 piezas musicales y fue lanzado el 4 de abril de 2022 y publicado para su descarga en noviembre de 2022.


* La película se estrenó en enero de 2022 en el Festival de Cine de Sundance de 2022 y se anunció que Sony Pictures Classics había adquirido los derechos de distribución.


Una película que te hace reflexionar sobre el valor de vivir y disfrutar las pequeñas grandes cosas que la vida ofrece, a través de este personaje con una vida monótona en Londres que dedicaba su vida a trabajar puntualmente todos los días, sin interactuar lo suficiente con sus compañeros de trabajo, con una relación con su hijo bastante ambigüa y que una situación médica le replantea el hacer cosas para él y divertirse, desde ir al cine, comer en un buen restaurante, conocer personas, ir a beber algo y dejar de ir algunos días a trabajar.


Linda fotografía, música y la actuación de Bill Nighy de lo más destacado en esta bella película.


ELENCO

Sr. Williams: Bill Nighy

Srita Harris: Aimee Lou Wood

Sr. Sutherland: Tom Bruke

Sr. Wakelin: Alex Sharp

Sr. Middleton: Adrian Raylins

Sr. Rusbridger: Hubert Burton

Sr. Hart: Oliver Chris

Sir James: Michael Cochrane

Sr. Singh: Anant Vaman

Sra McMasters: Zoe Boyle

Sra. Herrero: Lia Williams

Sra. Porter: Jessica Flood

Fiona Williams: Patsy Ferrán

Michael Williams: Berney Fishwick

Sra. Blake: NIchola McAuliffe



FICHA TECNICA

Director: Oliver Hermanus

Producto: Elizabeth Karlsen Guión: Kazuo Ishiguro

Basada en Ikiru

Música: Emilie Levienaise-Farrouch

Fotografía: Jamie Ramsay


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page