top of page
  • LIZ EFRON

VISTA POR ULTIMA VEZ - DATOS CURIOSOS por LIZ EFRON

VISTA POR ÚLTIMA VEZ

(LAST SEEN ALIVE)

DATOS CURIOSOS

OCTUBRE 2022

Liz Efron @lizgil



Will Spann (Gerard Butler) un contratista rico que está llevando a su futura exesposa Lisa (Jaimie Alexander), a la casa de sus padres cuando desaparece misteriosamente en una gasolinera.


Desesperado por localizarla, Will recurre a la policía local y es indagado por el detective Patterson (Russell Hornsby) que se debate entre ayudar a Will o a sospechar que está jugando sucio. Incluso los padres de Lisa creen que podría estar involucrado.


Resuelto a encontrar a Lisa como sea, Will se sumerge en la parte criminal de la ciudad mientras escapa de las autoridades en esta espeluznante carrera contra el tiempo y decide hacer justicia por mano propia y encontrar a su esposa él mismo, como sea.



DATOS CURIOSOS


* El escritor y productor Marc Frydman quería lograr un guión y un estilo de realización cinematográfica no convencional en el cual los actores se mantengan en movimiento.


* La película dependió de 3 cosas: un esquema de filmación corto, locaciones limitadas y un actor que pudiera improvisar sus diálogos.


* El guión era diferente de otras películas porque incluía diálogos guionados para todos los actores, excepto para el protagonista.



* VISTA POR ÚLTIMA VEZ fue diseñada para filmarse en continuidad con el actor principal, quién sólo veía unas páginas por vez, por lo que nunca sabía lo que podía pasar después.


* Las locaciones fueron en Savannah, Georgia.


* Gerard Butler firmó el contrato para hacer de Will Spann después de leer solo 10 páginas del guión.



* Las semanas de preparación comprendieron tener horarios estrictos de filmación todos los días, ensayar con los actores (excepto con Gerard Butler) y hacer todo lo posible para que la filmación fluyera sin inconvenientes.


* A Gerard Butler se le ocurrió una escena retrospectiva que aparece en la película y da más contexto a la relación de Will y Lisa.




ELENCO

Will Spann: Gerard Butler

Lisa Spann: Jaimie Alexander

Detective Patterson: Russell Hornsby

Knuckles: Ethan Embry

Anna Adams: Cindy Hogan

Barry Adams: Bruce Atman

Frank: David Kallaway




FICHA TECNICA

Director: Brian Goodman

Escritor: Marc Frydman


Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page