• LIZ EFRON

UN RETRATO DE FAMILIA - JULIO 2022

UN RETRATO DE FAMILIA

IMAGEM FILMS

JULIO 2022

Liz Efron @lizgil



Un Retrato de Familia, la cinta más entrañable del verano, estrena en cines el 21 de julio con Humberto Zurita y Mar Saura como protagonistas La ópera prima de Adrián Zurita cuenta con las actuaciones de Humberto Zurita, Mar Saura, Ximena Romo, Macarena Miguel y Regina Contreras, y apariciones especiales del cantante Miguel Ríos y el guitarrista Sergio Vallín.


Un Retrato de Familia, ópera prima del director Adrián Zurita, llega a los cines como recordatorio de que la vida es una y la familia es lo primero.

Protagonizada por Humberto Zurita, Mar Saura, Ximena Romo, Macarena Muiguel y Regina Contreras, la cinta retrata los esfuerzos de un padre por recuperar la comunicación perdida con su familia ante la cotidianidad y el trabajo. En la película, Mariano Avendaño (Humberto Zurita) es un hombre que enfrenta la encrucijada de convertirse en el nuevo director general de una connotada empresa o aceptar el consejo de su jefe, Don Joaquín (Hugo Stiglitz), quien le hace ver que su familia es más importante que el éxito laboral.

“Es una historia maravillosa en la que encuentras un personaje como el mío, quien ha dejado un poco de lado a su familia. No es que sea un hombre malo sino que está confundido, como la mayoría de los seres humanos”, explica Humberto Zurita sobre su personaje.

Al volver a casa, Mariano se da cuenta que su esposa Lucía (Mar Saura) y su hijas Camila (Ximena Romo), Sofía (Macarena Miguel), y Paula (Regina Contreras) han crecido y cambiado, y en este nuevo escenario, no hay un lugar donde él pueda encajar. Esta es la historia de cómo Mariano se reencontró con su familia de manera cómica, honesta y sincera, venciendo muchos obstáculos con tal de volver a encajar en su hogar. “Viendo la película, en algún momento te van a saltar las lágrimas; también te vas a reír a carcajadas y durante toda la película hay una media sonrisa. Te acaricia el alma y el corazón”, asegura Mar Saura. Un Retrato de Familia, cinta que se estrena en cines el jueves 21 de julio, cuenta con la participación especial y musical del cantante Miguel Ríos y el guitarrista de Maná Sergio Vallín.

El filme es producido por Joselin Hernández; Adriana Llabrés, Kevin Beltrán y Mauricio Argüelles completan el elenco. Sobre Adrián Zurita: Productor, Director y Guionista mexicano. Formó parte del equipo de productores a cargo del largometraje Words with Gods, película de varios directores entre los que se encuentran Guillermo Arriaga, Alex de la Iglesia, Emir Kusturica y Bahman Ghobadi. Desempeñó el papel de Productor Asociado en El Búfalo de la Noche de Jorge Hernández, The Burning Plain de Guillermo Arriaga y el cortometraje Broken Night del mismo director. Como Director, realizó cuatro capítulos para la serie documental Iconoclastas Latinoamérica; además de dirigir el documental Acceso Total y diversos videoclips de Maná, Alejandro Fernández y otros músicos. Es Co-Guionista de Nosotros los Nobles, El más Buscado y La Lumbre del Agua; las series Cuarenta y Veinte, Pamboleros, Cloroformo y Los Héroes del Norte; asesoró los guiones de los largometrajes Los Tres Entierros de Melquiades Estrada, Babel, Paradas Continuas y Recién Cazada.


Liz Efron @lizgil @lizgil7