• Liz Gil

UN JEFE EN PAÑALES 2: NEGOCIOS DE FAMILIA (THE BOSS BABY: FAMILY BUSINESS) – DATOS CURIOSOS por LIZ


Los hermanos Templeton, Tim y su hermano pequeño Ted, se han convertido en adultos y se alejaron el uno del otro.

Tim es ahora un padre casado que se queda en casa. Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo bebé jefe con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol, el sostén de la familia, viven en los suburbios con una súper inteligente hija de 7 años Tabitha y la adorable nueva bebé Tina. Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, todavía en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, le preocupa que ella esté trabajando demasiado duro ys e esté perdiendo de una infancia normal.

Cuando la bebé Tina revela que ella es una agente secreta de Baby Corp, en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Erwin Armstron, reunirá a los hermanos Templeton de maneras inesperadas, los llevará a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

DATOS CURIOSOS

* Han pasado 5 años desde UN JEFE EN PAÑALES y The Boss Baby fue nominada al Oscar como Mejor Película de Animación e inspiró la popular serie de Netflix THE BOSS BABY: DE VUELTA AL NEGOCIO.

* En 2018 DreamWorks Animation se acercó por primera vez a Tom McGrath para que dirigiera una nueva película, pero al principio el no estaba seguro. Había hecho 5 películas seguidas y quería tomarse un tiempo libre.

* Tom McGrath junto a Michael McCullers se reunieron un tiempo en la casa de McGrath en Burbank para intercambiar ideas sobre la nueva historia.

* Los realizadores pensaron sobre que pasaría si los personajes crecieran, y vivieran vidas separadas. El director recordó que eso pasó con su propio hermano mayor que a los 10 años le enseñó a hacer películas y su hermano formó una familia a una edad temprana y se quedó a vivir en Washington mientras el se mudó a Hollywood. Su hermano no persiguió sus sueños cinematográficos y eso lo trabajaron en la película. Hermanos que se separan.

* La secuela se desarrolla 25 años después de la primera película, y encuentra a Tim adulto y casado con la emprendedora Carol con dos hijas, Tabitha y Tina.

* Tina revela a Tim que ella es la nueva Boss Baby que dirige una investigación ultrasecreta sobre las malas prácticas del Dr. Armstrong, el director de la escuela de Tabitha y para ayudarla Tim y Ted se vuelven a hacer niños para salvar al mundo del malvado plan del director.

* Uno de los temas importantes de la película es volver a conectar con tus familiares, como veremos que lo hacen Tim y Ted que se separaron por tomar caminos diferentes, sino también el conectar con tus hijos cuando están en edades de cambios, como pasa con Tim y su hija mayor Tabitha.

* La rivalidad entre hermanos sigue siendo divertida cuando Tim y Ted crecen.

* Lisa Kudrow y Jimmy Kimmel repiten sus papeles como los padres de Ted y Tim, al igual que James McGrath como Wizzie.

* El director esta muy agradecido de que el equipo le dedicara tanto tiempo, talento y energía a la producción durante los meses de estancia a causa del Covid-19. Y se maravillo que se pudiera hacer una película de esta manera, estando todos trabajando desde casa en las computadores.

* La película está ambientada en las vacaciones de fin de año y el director espera que las personas se sientan inspiradas para acercarse a un miembro de la familia de la cual estén separados y se puedan olvidar de la discusión o de cualquier problema que pudo haber hecho una brecha entre ellos.

* Ted Templeton se ha convertido en un adulto y es director ejecutivo de fondos de cobertura en Ted Templeton Financial y rara vez ve o habla con la familia, pasa la mayor parte de sus días en reuniones y tiene poco tiempo para su hermano o sus sobrinos, pero trata de compensar su ausencia enviándoles generosos obsequios.

* Tim Templeton en la primera película era un hijo único y en esta secuela decidieron que fuera un padre que se queda en casa y que ama lo que hace, lleva a los hijos a la escuela y tiene una gran imaginación coMo pensar que es piloto de carreras o un chef de clase mundial.

* El director Tom McGrath tenía una gran imaginación y su familia lo llamaba que estaba en ‘Tommyland’

* La esposa de Tim, Carol Templeton, tiene la voz en inglés de Eva Longoria que interpreta a la mamá que es el sostén de la familia.

* El pez mascota de Tabitha es su confidente más cercano y se inspiró en el pez dorado del director Tom McGrath que ganó en un juego de lanzamiento de anillos en el carnaval de la iglesia de Saint Finbar en Burbank. Se llamaba Piggy y lo tuvo cuando tenía 10 años y cuando murió se le rompió el corazón y quiso honrar su memoria en esta película.

* La banda sonora es de Hans Zimmer y su compañero compositor Steve Mazzaro, con quien creó la música para la primera película de Boss Baby.

* Durante los últimos 15 años, Hans Zimmer ha colaborado con el director Tom McGrath en Megamente y las 3 películas de Madagascar.

* UN JEFE EN PAÑALES 2 incluye 2 canciones nuevas: el clásico de 1971 ‘If You Want to Sing out, Sing Out’, escrito por Yusuf Islam con un nuevo arreglo y una nueva canción original ‘Together We Stand’ escrita por Gary Barlow.

ELENCO VOCES EN INGLÉS

Ted Templeton: Alec Baldwin

Dr. Erwin Armstron: Jeff Goldblum

Tabitha Templeton: Ariana Greenblatt

Ted Templeton padre: Jimmy Kimmel

Janice Templeton: Lisa Kudrow

Carol Tempeleton: Eva Longoria

Tim Templeton: James Marsden

Tina Templeton: Amy Sedaris

Wizzie: James McGrath

ELENCO VOCES EN ESPAÑOL

Ted Templeton: Mario Arvizu

Dr. Erwin Armstron: Óscar Flores

Tabitha Templeton: Ximena Manzano

Ted Templeton padre: Arturo Mercado Jr

Janice Templeton: Cony Madera

Carol Tempeleton: Erica Edwards

Tim Templeton: Ricardo Margaleff

Tina Templeton: Verónica Montes

Wizzie: Jorge Lapuente

FICHA TECNICA

Director: Tom McGrath

Productor: Jeff Hermann

Guión: Michael McCullers

Historia: Tom McGrath, Michael McCullers

Productor Ejecutivo: Tom McGrath

Basado en los libros de: Marla Frazee

Música: Hans Zimmer, Steve Mazzaro