top of page
  • LIZ EFRON

TROLLS 3: SE ARMO LA BANDA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

TROLLS 3: SE ARMÓ LA BANDA

(TROLLS BAND TOGETHER)

DATOS CURIOSOS

OCTUBRE 2023

Liz Gil @lizgil

Poppy (Belinda) y Ramón (Benny Ibarra) son ahora oficialmente finalmente una pareja. A medida que se conocen más, Poppy descubre que Ramón tiene un pasado secreto. En el pasado fue parte de su boyband favorita, BroZone, con sus 4 hermanos: Floyd (Jerry Velázquez) John Dory (Erik Rubín), Toño (Yahir) y Clay (Diego Schoening). BroZone se desintegró cuando Ramón apenas era un niño, y al igual que su familia, no ha vuelto a ver a sus hermanos desde entonces.


Pero cuando Floyd, el hermano de Ramón, es secuestrado por sus talentos musicales por un par de unos malvados villanos pop-stars Velvet (Leyla Rangel) y Veneer (Fher Soberanes), Ramón y Poppy se embarcan en un viaje estremecedor y emocional para reunir a los otros hermanos y así rescatar a Floyd, de un destino aún peor, que el olvido de la cultura pop.

DATOS CURIOSOS


* Basada en ‘Good Luck Trolls’ creada por Thomas Dam


* Lo que comenzó como una gran sensación musical con TROLLS de 2016, se convirtió en una exitosa franquicia y marca global para DremWorks Animation, que incluye 2 series de televisión originales, contenido digital, videojuegos, espectáculos de entretenimiento en vivo y atracciones en los parques de Universal Studios en todo el mundo, así como colaboraciones de alta costura, juguetes y colecciones de estilo de vida.


* TROLLS WORLD TOUR llegó al mundo en los primeros días del bloqueo por la pandemia en la primavera de 2020, y brindó a los fanáticos una sensación de alegría y conexión durante un momento de ansiedad y separación. Abriendo a un nuevo universo de estilos musicales y diversidad de la cultura Trolls.

* TROLLS WORLD TOUR fue la primera película en streaming estrenada durante la pandemia, en un momento en el que la gente necesitaba algo que les ayudara a escapar, sentirse bien y divertirse.


* Los realizadores recurrieron a las vidas y personalidades de sus estrellas.

* El director quiso tocar el tema de confrontar problemas con nuestras propias familias y la importancia de reconectarnos.


* El codirector de la película es Tim Heitz, quien se desempeñó como jefe de historia en la gira mundial y dirigió el especial de NBC de 2021 Trolls Holiday in Harmony.


* En la película conoceremos Vacay Island donde el sol nunca se pone y los personajes parecen marionetas con globos de agua envueltos en felpa.


* En Mount Rageous, está habitado únicamente por personajes adolescentes gigantes con forma de paleta.

* En las escenas de coreografías del club fueron Marty Kudelka y AJ Harpold los responsables.


* La película celebra las bandas familiares como los Bee Gees y The Jackson 5, y la música de boy-band.


* Justin Timberlake y el equipo musical querían rendir homenaje al pop a lo largo de las décadas. A medida que avanza la película, escuchamos todas las épocas de la música de bandas desde los años 70 hasta principios de los 2000.

* Justin Timberlake, entrelazó las versiones clásicas con canciones originales.


* Los realizadores contrataron a varios colaboradores para asegurarse que cada sonido estuviera centrado en el pop de los años 90.


* En la película hay nuevas canciones originales y Justin Timberlake trabajó con todos los diferentes colaboradores como George Clinton y Ludwig Goransoon.


* La película le ofreció a Justin Timberlake la oportunidad de volver a conectarse con sus compañeros de banda de NSYNC. El grupo se reunió para grabar la canción ‘Better Place’, la primera canción nueva del grupo en más de 20 años.


* Regresa el compositor de la franquicia, Theodore Shapiro para la banda sonora original.


ELENCO VOCES INGLES

Poppy: Anna Kendrick

Branch/ Bitty B: Justin Timberlake

John Dory: Eric André

Clay: Kid Cudi

Bruce: Daveed Diggs

Velvet: Andrew Rannells

Veneer: Amy Schumer

Floyd: Troye Sivan

Tiny Diamond: Kenan Thompson

NSYNC

Viva: Camila Cabello

Bridget: Zooey Deschanel

Crimp: Zosia Mamet

Rey Gristle: Christopher Mintz-Plasse

Guy Diamond: Kunal Nayyar

Anderson Paak

ELENCO VOCES ESPAÑOL

Poppy: Belinda

Ramón: Benny Ibarra

Viva: Karla Díaz

John Dory: Erik Rubin

Toño: Yahir

Clay: Diego Schoening

Diamantito: Claudio Yarto

Floyd: Jerry Velázquez

Veneer: Fher Soberanes

Miss Maxine: Regina Voce

Kid Ritz: Manu NNa

Velvet: Leyla Rangel

Principe Grisel: Emilio Treviño

Satín: Betzabé Jara

Seda: Angie Villa

Diamantino: José Ángel Torres

Bridget: Annie Rojas

Bebé Ramón: Ian Othón

FICHA TECNICA

Director: Walt Dohrn

Co-Director: Tim Heitz

Guión: Elizabeth Tippet

Productor: Gina Shay, John Swanson

Productores Ejecutivos: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Dannie Festa



Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page