• LIZ EFRON

TADEO EL EXPLORADOR 3 - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

TADEO EL EXPLORADOR 3: LA MALDICION DE LA MOMIA

(TAD THE LOST EXPLORER AND THE CURSE OF MUMMY)

DATOS CURIOSOS

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil



Tadeo anhela ser aceptado por sus colegas arqueólogos, pero su naturaleza propensa a accidentes se interpone en su camino. Cuando destruye distraídamente un extraño sarcófago se desencadena un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos.


Para salvar a momia, Jeff y Belzoni comenzará una aventura llena de acción que llevará a Tadeo y Sara a lejanos rincones del mundo para encontrar la forma de detener la maldición de la Tabla Esmeralda.



DATOS CURIOSOS


* El personaje de Tadeo tiene ahora 23 años, nació mucho tiempo antes de que lo conociera el público en general y ha sido como un hijo para el director Enrique Gato.


* Se invirtió casi 2 años para elaborar el guión de esta tercera película.


* TADEO EL EXPLORADOR PERDIDO ganó el Goya como Mejor Cortometraje Animado. Tres años después TADEO EL EXPLORADOR Y EL SÓTANO MALDITO ganó nuevamente un Goya y se perfeccionó la técnica y formato de la animación.


* 18 años después del primer cortometraje, Tadeo se convirtió en adulto y eso dio la oportunidad de estrenar una tercera entrega gracias a Paramount Pictures.


* Se invirtieron miles de horas de trabajo en los últimos cuatro años para que Tadeo viaje a las pirámides de México hasta llegar a Egipto y volver a saludar a Sara, Momia, Jeff y Belzoni.


* A lo largo de este tiempo, TADEO ha logrado que se realicen 3 cortos, 2 largometrajes y una serie de televisión, por lo que esta tercera película debía ser la mejor de todas.


* Se inició la preproducción de la película en 2019 y después de 9 meses llegó el confinamiento. .


* Tenían 30 personas trabajando en la oficina en el momento del confinamiento y finalmente pasaron casi dos años y medio de trabajo remoto para lograr la mejor película de la saga.


* 120,960 cuadros conforman la película.


* Este tercer episodio de TADEO EL EXPLORADOR es el más ambicioso de la saga: van desde las junglas de México hasta las pirámides de Egipto, pasando por París y el Museo de Louvre.


* La música de la película, corre a cargo del compositor Zacarías Martínez de la Riva.




DESCRIPCION DE PERSONAJES


TADEO JONES

Tadeo anhela ser aceptado por sus colegas arqueólogos, pero siempre se las arregla para arruinar todo. No obstante Tadeo hizo varios descubrimientos asombrosos: la Ciudad perdida de Paititi y el Collar del Rey Midas que han permanecido en secreto porque revelar la verdad podría causar peligros terribles; debido a ello se desconocen las habilidades de Tadeo. Su gran sueño es que la comunidad arqueológica lo reconozca y eso lo lleve a su siguiente aventura para descubrir dónde se oculta la Tabla Esmeralda.


JEFF

Es el fiel acompañante canino de Tadeo. Es un espíritu libre, un perro amoroso, pero Jeff no es el más obediente.


SARA LAVROF

La determinación y valentía de Sara la convirtieron en una arqueóloga de fama mundial. Se especializa en culturas pre-colombinas y ahora dirige un equipo arqueológico internacional en México para encontrar la Tumba del Rey Pakal. Sara invitó a Tadeo a su expedición sin imaginar lo torpe que es y el problema que está a punto de desencadenar. Ella debe colaborar con Tadeo para combatir las fuerzas del Mal del Inframundo.


BELZONI

La mascota de Sara es un loro mudo que tiene muy mal genio. Aunque no puede hablar, encuentra muchas formas de expresarse.


MOMIA

Después de 500 años como centinela de la Ciudad Perdida de Paititi, Momia es expulsada cuando Tadeo hace su descubrimiento arqueológico. Ahora esta divertida momia inca se convirtió en secuaz de Tadeo. Momia desencadena un antiguo hechizo sobre si misma y Tadeo debe hallar la Tabla Esmeralda para detener la maldición de la Momia.


RA AMON AH/RAMONA

Ramona es una momia egipcia escondida en el Museo de Louvre que resulta ser Ra-Amon-Ah, una reina perdida d e la Dinastia 18. Consejera de la Reina Nefertiti y tía de Tutankhamon. Ocupó el trono únicamente 3 días y como resultado nadie reconoce su reinado. Por lo tanto, su deseo más ferviente es que la redescubran y la exhiban en un museo para obtener la atención histórica que se merece.


VICTORIA MOON

Estrella de programas de TV sobre fenómenos paranormales, Victoria Moon era gran amiga de Sara, pero sus caminos se alejaron cuando su obsesión por los fantasmas y espíritus se volvió demasiado exagerada. Freaktoria, como la conocen en la comunidad científica, tiene un nuevo objetivo: descubrir la Tabla Esmeralda de Hermes, así que Sara y Tadeo son los únicos que la pueden ayudar.


LOS ARQUEÓLOGOS JÓVENES – ANN, BRYAN Y RYU

Ann, Bryan y Ryu son los arqueólogos más brillantes del mundo. Pero la insólita costumbre de Tadeo para estropear todo no ayuda para que estos arqueólogos jóvenes, inteligentes y bien preparados lo acepten en su equipo.


LOS POLICIAS – AGENTE PICKLE Y AGENTE RAMIREZ

El Agente Especial Sam Pickle es un policía anticuado obsesionado con sus misiones. La Agente Ramírez es una investigadora que nunca imaginó que ser compañera de Pickle sería una tarea tan difícil. Ellos están dispuestos a viajar hasta el fin del mundo para descifrar lo que hay detrás de las acciones de Tadeo. Ramírez aportará sentido común y efectividad a la misión de Pickle siempre que sea necesario.



ELENCO VOCES EN ESPAÑOL

Tadeo: Pepe Toño Macías

Momia: Juan Bertheau

Ramona: Cristina Dacosta

Sara: Alondra Hidalgo

Ryu: Arturo Castañeda Mendoza



FICHA TECNICA

Director: Enrique Gato

Escritores: Josp Gatell y Manuel Burque

Productores: Ghislain Barrois, Alvaro Augustin, Nico Matji, Edmon Roch, Marc Sabé, Javier Ugarte

Productora Ejecutiva: Mónica Iturriaga


Liz Efron @lizgil @lizgil7