top of page
  • LIZ EFRON

SONY CHANNEL - CLINICA X

CLÍNICA X

SONY CHANNEL

MARZO 2023

Liz Gil @lizgil


Con sede en Ciudad de México, Clínica X llegará a la pantalla de Sony Channel todos los lunes y martes a partir del 13 y 14 de marzo a las 7:00pm.



En esta nueva producción los protagonistas son doctores reales con especialidades diferentes. Dentro de Clínica X, en cada episodio, nuestros médicos recibirán3 casos desafiantes, sorprendentes e inesperados, condiciones insólitas que ponen en peligro la vida de los pacientes que acuden en busca del diagnóstico adecuado.



Clínica X es un docudrama médico en formato scripted reality que sigue al equipo formado por siete doctores, seis enfermeras/os, dos recepcionistas, un guardia y un paramédico. El conocimiento, curiosidad y experiencia de un médico general, una pediatra, una infectóloga, una ginecóloga, dos internistas y un neurocirujano se combinan a lo largo de 30 capítulos para contar historias extraordinarias.



Esta es la primera vez que un programa de Sony Pictures International Production fusiona tres géneros diferentes: ficción, documental y realidad. Para lograrlo, tres directores premiados, expertos en estos géneros, contribuyeron con sus visiones a obtener este innovador formato: Andrés López (Documental), Edgar Peña (Realidad) y Rolando Ocampo (Ficción).


En “Clínica X” las historias medicas más extraordinarias inspiradas en casos reales llegan para buscar el diagnóstico de las manos expertas.



SOBRE LOS DOCTORES DE CLÍNICA X

Nuestros protagonistas son doctores reales que ejercen su carrera médica todos los días.

  • Dr. Leopoldo Herrera Gómez – “Dr. Luis Soler – Médico General”: Neurocirujano Egresado del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y Miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica.

  • Dra. Ana Gabriela Rodríguez Riera – “Dra. Amanda Enríquez – Infectóloga”: Especialista en Rehabilitación de voz profesional, Vocología y comunicación.

  • Dr. Agustín Camus Serrano – “Dr. Gustavo Domínguez – Médico Internista”: Estudió la carrera de médico cirujano general en la universidad Westhill (U.N.A.M.). Centro de Salud Dr. Pedro Escobedo (SSA), como responsable del departamento de detección, prevención, control y seguimiento de enfermedades respiratorias e influenza (2015-2016).

  • Dr. Federico von Son – “Dr. Rubén Marín - Neurólogo”: Miembro, asesor académico y científico de asociaciones médicas y startups en Dubai, México, Suiza y USA. Además, es Co fundador y CEO de SOMOS Inc.

  • Dra. Paola Abad Torres - “Dr. Inés de la Garza – Pediatra”: estudió la carrera de Médica Cirujana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente realizó la Especialidad en Pediatría en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y una Alta Especialidad en Algología en Pediatría en la misma institución, ambas avaladas por la UNAM.

  • Dra. Martha Prieto – “Dra. Martha Fábregas – Ginecóloga”: Estudió en la UNAM en la Facultad de medicina en Ciudad Universitaria. Es la primera generación de Urgenciólogos del IMSS en 1991.

  • Dr. César Edmundo González – “Dr. Antonio Ángel Ruíz – Médico Internista”: Médico Cirujano y Partero con Título y Cédula Profesional, con especialidad en Anestesiología. Médico de 1er contacto manejo y control de enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles, control del niño sano, embarazo, urgencias médicas.


Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page