top of page
  • LIZ EFRON

SONIDO DE LIBERTAD - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

SONIDO DE LIBERTAD

(SOUND OF FREEDOM)

DATOS CURIOSOS

AGOSTO 2023

Liz Gil @lizgil



Después de rescatar a un niño de los traficantes, el agente federal del FBI y de Homeland Security Tim Ballard descubre que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla.


Con el tiempo en su contra, renuncia a su trabajo y se adentra en lo profundo de la selva colombiana, poniendo su vida en riesgo para liberarla y traerla de vuelta a casa.


Gracias a sus conocimientos y una fuerte convicción, el ex agente decide hacer todo lo posible para salvar la vida y el futuro de cientos de niños.


A partir de allí, Tim Ballard crea una organización que ha rescatado ya a 10 mil niños en todo el mundo.



DATOS CURIOSOS


* SONIDO DE LIBERTAD está basada en una historia real, que trae luz y esperanza al mundo del tráfico de menores.


* La producción inició en 2015 y quedó finalizada en 2019.


* En el 2015 que inició la producción, tardaron 3 años para finalizar el guión y empezar a filmar.


* La filmación duró 3 meses.



* En el 2028 terminaron la película y a mediados del 2019 la película quedó lista después de la post producción.


* Fox sería la distribuidora que apoyaría a la película, incluyendo un documental y varios proyectos, pero al comprar Disney a Fox, se cayó el trato.


* Factores como la pandemia y la negativa a distribuirla por parte de grandes empresas – entre ellas, Disney, Netflix y Amazon – hizo que recién en 2023 pudiera ser proyectada, gracias al compromiso de la distribuidora Angel Studios de Provo Utah.


* El costro de producción de la película fue de 14,5 millones.


* Fue #1 en cantidad de espectadores el día del estreno en Estados Unidos el 4 de julio y los días 10 y 11 de julio, superando a Indiana Jones y Misión Imposible 7.


* El propósito de esta película es crear conciencia sobre cómo el tráfico sexual afecta a millones de familias y fomentar más conversaciones sobre cómo las personas pueden actuar de manera más honorable proactiva.



* Más de 20 actores se negaron a hacer la película, pero al llegar la historia a manos de Jim Caviezel, aceptó hacerle de inmediato. Jim Caviezel conectó con la historia debido a que su 3era hija fue adoptada después de ser rescatada.


* Cuando la esposa de Jim Caviezel se enteró que sería filmada en Colombia, le dio mucho temor debido a que había visto la serie Narcos y temía por la vida de su esposo, Por lo que Tim Ballard le ofreció que 30 ex agentes militares lo cuidarían en Cartagena y la esposa aceptó.


* Un día cuando los ex agentes salieron vestidos de civiles en las calles de Cartagena, se les acercaron para ofrecerles –mujeres- y ellos preguntaron que tan jóvenes eran las que ofrecían. Y gracias a eso, pudieron rescatar a 200 niños y niñas que tenían secuestrados para explotación sexual. Esto mientras se filmaba la película.


* Estados Unidos es el consumidor #1 y México el proovedor #1 en pornografía infantil y trata.



* Cada día en México desaparecen 57 niños; 21,000 al año.


* Se calcula que los niños son violados de 10 a 15 veces diarios.


* Sonidos de Libertad cuenta con las actuaciones de Jim Caviezel, Eduardo Verastegui, Mira Sorvino, Bill Camp, Gerardo Taracena, Kurt Fuller, entre varios actores más; dirigida por Alejandro Gómez Monteverde.


* Sonidos de Libertad ha logrado convertirse en un fenómeno mundial no sólo por la gran historia narrada en ella, sino que para sorpresa de muchos, Sonidos de Libertad, distribuida por Angel Studios, logró posicionarse como un éxito taquillero en EU, más de $175 millones de dólares en taquilla y llenado salas con más de 4 millones de personas en los primeros 9 días de su estreno.




ELENCO

Tim Ballard: Jim Caviezel

Katherine Ballard: Mira Sorvino

Vampiro: Bill Camp

Rocio: Cristal Aparicio

Jorge: Javier Godino

Miguel: Lucas Ávila

Katy/Giselle: Tessica Borroto Perryman

Fuego: Manny Perez

Pablo: Eduardo Verástegui

Simba: Samuel Livingston

El Calacas: Gustavo Sánchez Parra

Soberto: José Zúñiga

El Alacrán: Gerardo Taracena

Earl Backman: Gary Basaaba

Chris: Scott Haze



FICHA TECNICA

Director: Alejandro Gómez Monteverde

Guión: Rod Barr, Alejandro Monteverde

Productor: Eduardo Verástegui

Productor Ejecutivo: Mel Gibson

Música: Javier Navarrete

Fotografía: Gorka Gómez Andreu



OPINIÓN

Tuve la oportunidad de ver #SonidoDeLibertad y puedo decirles que a los 5 minutos, ya tenía apachurrado mi corazón, creo que el llevar a la pantalla grande el tema de la trata de niños y mostrar a los padres y al mundo lo que pasa en la actualidad y como prevenir, apoyar, ayudar, es lo más valioso de esta película.


No es una película religiosa, la única frase que se dice en este tema es: 'Los niños de Dios no están en venta'. He escuchado y leído muchas opiniones al respecto de la película por gente que ni la ha visto. No verás ninguna escena explícita, todo lo dejan a tu imaginación y no hay mucho que adivinar cuando ves a un pedófilo en una habitación con un niño o una niña.

La historia está basada en la vida real de Tim Ballard un ex agente del departamento de seguridad interna de Estados Unidos, que trabajó también en la CIA, y es un episodio de un caso en particular de un par de hermanos que fueron secuestrados para la venta -exclavos- para explotación.

La fotografía, la música, las actuaciones son buenas, los niños son tan lindos que causan empatía inmediatamente. Lo único que quizas no me gustó, es que dura poco más de 2 horas y hay un par de escenas largas por esa razón.

Ojalá la historia fuera ficción, pero dense la oportunidad de abrir los ojos a este problema para poder exigir a quienes tienen el poder de erradicar esta mafia que al año genera una ganancia de 150,000 millones de dólares traficando niños en todo el mundo. A partir del 31 de Agosto en cines.

La película lanza datos duros de este tema, y les comparto algunos de México: * Cada día 57 niños desaparecen en México. * Al año desaparecen 21,000 * Se calcula que cada niño es violado de 10 a 15 veces al día. * Cuando crecen y el dueño ya no los quiere por no ser 'carne fresca' pasan al mercado negro de trafico de organos. #soundoffreedom #eduardoverastegui #JimCaviezel #TimBallard #AngelStudios


Liz Efron @lizgil @lizgil7




Comments


bottom of page