top of page
  • LIZ EFRON

SCREAM 6 - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

SCREAM 6

DATOS CURIOSOS

PARAMOUNT PICTURES

MARZO 2023

Liz Gil @lizgil


Después de los últimos asesinatos de Ghostface, los 4 sobrevivientes dejan atrás Woodsboro y comienzan un nuevo capítulo.


Sam (Melissa Barrera), su media hermana Tara (Jenna Ortega) y sus amigos, los gemelos Mindy (Jasmin Savoy Brown) y Chad Meeks-martin (Mason Gooding) se mudaron de Woodsboro a la Ciudad de Nueva York después de que la más reciente matanza de Gjostface los dejó como los únicos sobrevivientes de su grupo de amigos.


El trauma de esa vivencia, donde Richie, el novio de Sam y Amber, la mejor amiga de Tara, fueron las mentes maestras detrás de los crímenes motivados por su deseo de reinventar la franquicia Stab creando nuevo material fuente mientras usaban el vínculo de Sam con Billy para inculpar a Sam de los homicidios, afectó a cada uno de modo diferente.


DATOS CURIOSOS


* Basada En los personajes creados por Kevin Williamson


* Scream (2022) una autodescrita ‘recuela’ de Scream (1996), revitalizó la franquicia con Sam y Tara Carpenter; ahora SCREAM 6 reúne de nuevo algunas caras familiares.


* La secuela de 2022 recaudó $140 millones de dólares en las taquillas del mundo y fue así que se decidió hacer otro capítulo y colaborar con el mismo equipo de realizadores cinematográficos para dirigir SCREAM 6.


* Scream 8 acontece poco después de los eventos en la última Scream y todos se esfuerzan en superar lo que pasó continuando con sus vidas.


* Tara y los gemelos asisten a la universidad en la Ciudad de Nueva York, mientras Sam trabaja en 2 empleos. Los 4 sobrevivientes de Woodsboro formaron su propia pequeña familia unida y se apodan como los ‘Cuatro Nucleares’.


* Tara, Chad y Mindy son amigos desde la secundaria y se unieron más cuando sufrieron la embestida asesina de Richie y Amber, aunada a su conexión con los homicidas y las víctimas de las primeras matanzas de Woodsboro. Sam es hija de Billy Loomis, pero además chad y Mindy son sobrinos de Randy Meeks, que apareció en la cinta original y más adelante murió a manos de Ghostface en Scream 2, la secuela de 1997.



* La película se encuentra en Nueva York, la Gran Manzana donde hay incontables oportunidades para el caos. Hay más suspenso pues en cualquier lugar a donde van, en el metro, en las calles, hay multitud de personas y cualquiera podría ser Ghostface.


* La producción de SCREAM 6 empezó en junio del 2022, apenas 5 meses después del estreno de la película anterior.


* En SCREAM 6 hay más acción e intensidad, la trama es más divertida, las escenas de pelea están coreografiadas, así como las caídas y acrobacias. Más misteriosa y detectivesca.


* Los realizadores supieron que Mason Gooding debía encarnar a Chad cuando lo conocieron por Zoom en su audición de Scream en 2022.


* A la película regresan varios rostros familiares de la franquicia como Hayden Panettiere interpretando a Kirby Reed, quien ahora será una agente del FBI que investiga los asesinatos del Ghostface. Tenía 21 años cuando apareció en Scream 4 y ahora está por cumplir 33 años en Scream 6.



* Courtney Cox regresa para interpretar a Gale Weathers, que participó en las 6 películas de la franquicia. Su personaje vive en Nueva York y es anfitriona de un programa matutino, además de que escribió un libro no autorizado sobre los homicidios de Woodsboro en 2022. Courtney también es productora ejecutiva de la película.


* Jack Champion es un enorme fan de SCREAM y aunque acaba de participar en Avatar: The Way of Water afirma que trabajar en SCREAM 6 es lo más divertido que ha interpretado en un set.


* En SCREAM 6 veremos a un Ghostface más violento y agresivo y habrá las más brutales matanzas de la franquicia y la mayor cantidad de cadáveres.


* Los realizadores buscaron que todos los homicidios en la película ocurran de modo inesperado o en situaciones difíciles.



* Al equipo de maquillaje lo reunieron los realizadores y les dijeron que en una escala del 1 al 10 querían el 10 en cuanto a la cantidad de sangre, así que durante toda la filmación estuvieron en 8, 9 y 10 en las escenas de homicidios.


* SCREAM 6 está ubicado en la Ciudad de Nueva York, pero se filmó en locaciones y estudios de cine en Montreal.


* Para el museo secreto de Ghost face, un santuario para cada Ghostface real y ficticio a lo largo de la franquicia, añadieron artefactos y tesoros de momentos icónicos de las películas con 9 maniquíes de Ghostface. Recrearon prendas de las películas anteriores y examinaron cada película para seleccionar que incluir.



* En el diseño de la túnica de Ghost face, se añadieron 3 bordes en cada lado para que fueran 6 en total, por el sexto episodio.


* Los realizadores querían que la máscara se viera agrietada y lucieran viejas, como si hubieran estado circulando desde 1996. Así que examinaron cabezas de muñecas rotas, muñecas de porcelana y antiguas muñecas de plástico, donde la capa de brillo se estaba despegando para identificar los pequeños detalles que querían recrear y lograr ese aspecto y que se viera la máscara agrietada, más escalofriante con dimensión y textura.


* La máscara de Ghost Face originó una producción masiva de caretas sin nombre diseñada por Fun World Div, Easter Unlimited Inc. Durante años, Fun World creó varias versiones de la máscara, que está protegida globalmente, incluyendo la Máscara de Zombie Ghost Face envejecida, entre otras.


* La secuencia del metro se empezó a construir tan pronto empezó a prepararse la película, querían que los extras afuera del metro se sintieran con los pies en la tierra y dentro del metro, pareciera como si estuvieras en otro mundo.


* El personaje de Chad tenía su chamarra de Woodsboro en el episodio anterior, la usa una vez en esta película y después vemos que se gradúa con una chamarra con capucha de la Universidad Blackmore.


* Una de las camisetas de Mindy hace referencia a una protesta en 1970 del Segundo Congreso para Unir a las Mujeres, convocada por el Frente de Liberación y la Organización Nacional de Mujeres..



ELENCO

Sam Carpenter: Melissa Barrera

Mindy Meeks-Martin: Jasmin Savoy Brown

Ethan Landry: Jack Champion

Dr. Christopher Stone: Henry Czerny

Chad Meeks-Martin: Mason Gooding

La Voz: Roger L. Jackson

Quinn Bailey: Liana Liberato

Detective Bailey: Dermot Mulroney

Anika Kayoko: Devyn Nekoda

Tara Carpenter: Jenna Ortega

Jason Carvey: Tony Revolori

Danny Brackett: Josh Segarra

Laura Crane: Samara Weaving

Kirby Reed: Hayden Panettiere

Gale Weathers: Courteney Cox




FICHA TECNICA

Directores: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett

Escritor: James Vanderbilt, Guy Busick

Personajes de su creación: Kevin Williamson

Productores: James Vanderbilt, William Sherak, Paul Neinstein

Productores Ejecutivos: Courteney Cox, Chad Villella, Kevin Williamson, Gary Barber, Peter Oillataguerre, Ron Lynch, Cathy Konrad, Marianne Maddalena

Director de Fotografía: Brett Jutkiewicz

Diseñadora de Producción: Michele Laliberte

Editor: Jay Prychindny

Diseñadora de Vestuario: Avery Plewes

Música: Brian Tyler



Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page