• Liz Gil

NETFLIX – UNA PELÍCULA DE POLICÍAS (A COP MOVIE)


UNA PELÍCULA DE POLICIAS es un falso ‘documental’ muy original dirigido y escrito por Alonso Ruizpalacios, juega con los límites de la ficción para sumergir al espectador en lo más humano de la policía. A través de la historia de Teresa y Montoya, mejor conocidos como ‘la patrulla del amor’, que nos llevará a recorrer las entrañas de la crisis de impunidad provocada por un sistema disfuncional.


Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se incorporan a la policía, solo para encontrar que sus convicciones y esperanzas son aplastadas por un sistema disfuncional

Ante la hostilidad a la que se exponen, solo les queda su vínculo amoroso como refugio.

A través de un experimento cinematográfico que juega con los límites de la ficción y el documenta. UNA PELÍCULA DE POLICÍAS sumerja al espectador en un espacio inusual. La película pone el reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México y el mundo.

UNA PELÍCULA DE POLICÍAS revela muchas verdades, sobre las personas que entran a la policía por diferentes motivaciones, algunas buenas otras no tanto. La corrupción que existe dentro de las agencias de policías, el apoyo incluso en contra de la ley que se le da a funcionarios públicos ‘importantes’ que viven protegidos por la propia policía a través de –propinas-.

Disfrutarán mucho el verla.

ELENCO

Mónica Del Carmen

Raul Briones

María Teresa Hernández Cañas

José de Jesús Rodríguez Hernández.


FICHA TECNICA

Director: Alonso Ruizpalacios

Guionista: Alonso Ruizpalacios, David Gaitán

Producción: Daniela Alatorre, Elena Fortes

Edición: Yibrán Asuad

Dirección de arte: Julieta Álvarez Icaza

Sonido: Isabel Muñoz