top of page
  • LIZ EFRON

NETFLIX - RUIDO

RUIDO

NETFLIX

ENERO 2023

Liz Gil @lizgil


Escrita y dirigida por Natalia Beristain, RUIDO nos lleva a conocer la historia de Julia. Julia es una madre, o mejor dicho Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas.


"México está atravesado por historias violentas y brutales que marcan la vida de familias destrozadas por las desapariciones. Desde ahí filmamos esta película y llamamos a expandir un ruido tan atractivo e inspirador, como molesto e incómodo, que teja lazos al interior de la sociedad para cambiar una realidad nacional que nos agravia. Se trata de tener presente el poder de lo colectivo en la búsqueda de verdad, justicia y memoria”.




"Por 10 años he pensado en esta historia, me parece que necesitamos entender que cuando hablamos de cifras de desaparecidos y desaparecidas, estamos hablando de historias de vida, familias rotas y dolores innombrables. La única forma que tengo para hablar de eso es a través del cine.


"Hicimos lazos con la sociedad civil, con algunas de las personas que viven con ete dolor en sud ía a día; son justo estos lazos y estas personas lo que me hace sentir esperanza por este país."

- Natalia Beristáin


ELENCO Julieta Egurrola Julia Arturo Beristáin Actor/actriz Teresa Ruiz Actor/actriz Mónica Del Carmen Actor/actriz



FICHA TÉCNICA

Directora: Natalia Beristáin


Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page