top of page
  • LIZ EFRON

NETFLIX - BOKSOON DEBE MORIR

BOKSOON DEBE MORIR

NETFLIX

LIZ GIL

ABRIL 2023


BOKSOON DEBE MORIR A PARTIR DEL 31 DE MARZO EN NETFLIX


Aunque ser asesina a sueldo es su vocación, por fuera Gil Boksoon (Jeon Do-yeon) aparenta trabajar para MK Entertainment (MK Ent.), una compañía de planeación de eventos normal.


Boksoon tiene una tasa de éxito del 100% y nadie ha logrado superarla. Pero sus habilidades como madre soltera de una hija adolescente, Jae-young (Kim Si-A), dejan mucho que desear.



Con tal de mejorar su difícil relación con su hija, Boksoon decide dejar MK y rechaza la oferta de renovación del contrato que le ofrece el CEO de MK, Cha Min-kyu (Sul Kyung-gu). Boksoon se prepara para completar su última misión, pero al descubrir la verdad detrás de esta, rompe la regla principal de compañía: cumplir órdenes pase lo que pase. Ahora, Boksoon es el objetivo de MK y de los demás asesinos.


Los colegas de trabajo de la asesina Boksoon son el presidente Cha Min-kyu (interpretado por Sul Kyung-gu), quien reconoció el talento de Boksoon de inmediato y la reclutó, y la directora Cha Min-hee (interpretada por Esom), ambos totalmente distintos a las personas con quien interactúa Boksoon como madre. También se incorpora a la intriga Han Hee-sung (interpretado por Koo Kyo-hwan), cuyas habilidades no tienen igual pero que la empresa da por sentado.



Este fuerte y cautivador elenco formado por Jeon Do-yeon, Sul Kyung-gu, Esom y Koo Kyo-hwan sigue la dirección estilizada, las secuencias de acción delicadamente desarrolladas y la representación extravagante de los personajes del guionista y director Byun Sung-hyun, quien ha demostrado ser un poderoso cuentahistorias que da vida a personajes inolvidables. Entre las obras anteriores del director Byun Sung-hyun se encuentran The Merciless (2017), que fue invitada a participar en el 70° Festival de Cine de Cannes y Kingmaker (2022).



El modo en que Gil Boksoon sortea la delgada línea entre su identidad como asesina y como madre soltera, así como las sinergias entre los actores cuyos personajes se enredan en relaciones peligrosas pero intrigantes, se podrán ver el 31 de marzo, sólo en Netflix.


Espadas, dagas, hachas, armas de fuego… no son sólo las armas que usa Boksoon en combate, con ellas también construye un muro entre los dos aspectos de su vida. Los distintos personajes que habitan su doble vida quedan salpicados en sangre, casi como si estuvieran esperando la conclusión de sus propias historias con Boksoon. Con sus estilizadas secuencias de acción y pintorescos personajes, Boksoon debe morir cautivará a las audiencias globales este 31 de marzo, sólo en Netflix.



Liz Efron @lizgil @lizgil7

コメント


bottom of page